Hola, soy cliente Movistar desde hace dos días.
Tengo contratado 1gb de fibra pero en las pruebas de velocidad de la Xbox no supera los 95mb, y a la hora de descargar ronda los 20-30mb. En el ordenador llega a 947 de subida y 540 de bajada, ambos conectados por cable cat8. Tengo puertos y NAT abiertos. Alguna idea o consejo de por qué ocurre esto?
Gracias de antemano.
Buenas tardes @Tiko46
Bienvenid@ a Comunidad Movistar.
Para poder comprobar si los requisitos son los correctoS, te facilito un enlace donde puedes comprobar si el equipo cumple los requisitos recomendados para una conexiona de hasta 1GB, pincha aquí. Si aun así continuas con el fallo, por favor, envíanos por mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
Un saludo. Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @Tiko46
No hemos recibido los datos solicitados. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad y retomaríamos la gestión.
Un saludo.
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes. He actualizado mi videoconsola a una de última generación, (Xbox series s), hoy mismo me han sustituido el router pero a la consola me siguen llegando 94mbps conectada por cable. Teniendo en cuenta que tengo 1gb contratado y la videoconsola es de última generación, se quedan bastante lejos de lo que debería recibir, necesito una solución real lo antes posible o me veré obligado a cambiar de tarifa (ya que de nada me sirve ese gb si no lo puedo aprovechar).
Un saludo
Hola @Tiko46
Aparte de comprobar la conexión en la videoconsola, ¿tienes posibilidad de comprobar la velocidad en algún otro dispositivo, por ejemplo algún ordenador conectado con cable directo al Router?
Para revisar los datos técnicos y conexión de la línea, necesitamos por favor que nos envíes por privado la siguiente información: (si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado)
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
Un saludo. Mª Jesús.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola,
Si son 94 Mbps podria ser el cable (esta velocidad es la tipica de una conexión Fast Ethernet). Si tienes entre el router y la consola algún switch debe soportar IGMP snooping
Saludos
Tengo el cable directo a la consola, cat8 y longitud 3 metros. No debería ser el cable ya que en el ordenador me da 980 de bajada y 840 de subida.
Hola,
Si es el mismo cable, que lo intercambias, efectivamente no debería ser. Revisa la confuguración de la Xbox. La mia con un cable cat 5e se conecta a 800/600 aprox. sin ningún problema y sin ninguna configuración especial. Siento no ser de más ayuda
Saludos
Gracias por tu respuesta Ferrán, sinceramente ya no sé ni por dónde tirar.
Hola @Tiko46.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias @ferran41 por tu aportación. Comprobamos que en la línea nos consta todo bien. Hemos realizado una actualización en la linea, cuando sea posible desenchufa el router de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con las luces encendidas y comprueba la conexión a Internet. Realiza un test de velocidad por cable conectado al router. Nos confirmas el funcionamiento cuando hayas realizado las pruebas.
Las características mínimas recomendadas en el equipo del cliente para obtener resultados óptimos en el test Movispeed son:
- Conexión al router con cable Ethernet categoría UTP-5e o superior.
- Adaptador de red Gigabit Ethernet (excepto los conectados por USB2.0).
- Procesador: i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD.
- Memoria RAM: 8 GB.
- Sistema Operativo actualizado (Windows 7 ó 10, IOS Mac) y libre de virus/malware.
- Versión Sistema Operativo: 32 bits o 64 bits.
- Navegador: Firefox, Chrome o Edge
- Para efectuarla prueba hay que arrancar el PC en modo seguro con conexiones de red.
- Todas los dispositivos conectados al router tendrán que tener desactivado el WiFi.
- Un solo cable de red conectado a uno de los 4 puertos Ethernet del HGU.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes. Acabo de realizar varios test de velocidad después de seguir sus instrucciones a rajatabla, cumpliendo con todos los requisitos.
En concreto he realizado 6 test de velocidad, adjuntos los datos:
Test 1
Bajada 943,5. Subida 456,9
Jitter 1ms. Ping 12ms
Test 2
Bajada 945,5. Subida 414,5
Jitter ←1ms. Ping 11ms
Test 3
Bajada 952,9. Subida 477,7
Jitter 1ms. Ping 12ms
Test 4
Bajada 945,1. Subida 460
Jitter 1ms. Ping 12ms
Test 5
Bajada 944,7. Subida 439,6
Jitter 1ms. Ping 11ms
Test 6
Bajada 932,8. Subida 456,2
Jitter 1ms. Ping 11ms
He realizado varios test después de estos y el resultado en todos a sido similar, en ningún momento pasa de 500mb de subida, teniendo en cuenta que tengo fibra simétrica, es preocupante.
Por curiosidad he realizado un test conectado vía WiFi los resultados son 246,2 de bajada y 236,8 de subida, esto ya me parece más "simétrico".
Nuevo test de velocidad en Xbox, los resultados son 95,01 de bajada y 90,71 de subida.
Un saludo.
Hola @Tiko46.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que tienes abierto un boletín de estudio de la incidencia, hemos reiterado los datos. Son los técnicos que están realizando el seguimiento de tu avería y los que van a contactar contigo.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
En efecto, hoy se puso en contacto el técnico que me hizo la instalación, resumiendo mucho para no calentarme demasiado, el problema está en que mi portátil mide mal la velocidad, y que la Xbox tiene una tarjeta de red de solo 100mb, confirmado por Microsoft la Xbox series s soporta perfectamente 1gb ya que está preparada para ello. Tengo la sensación de que "algo" está limitando los mbs que llegan a los puertos Ethernet, para concretar más me llega la misma cantidad de megas que a mi antigua Xbox one con fibra 300/300. Un dato, no creo que influya pero lo suelto, el instalador cuando cambio el equipo solo cambio el router y el decodificador, el ONT dejo instalado el de mi antigua compañía, la de color rojo.
Un saludo
Buenas noches @Tiko46
Lamentamos mucho todas las molestias ocasionadas y continúes con el fallo. Comprobamos que en el día de hoy se realizo un test por cable con valores correctos, ¿ Podrías realizar nuevamente un test por cable? ademas te facilito un enlace donde te indica todos los requisitos para velocidades de hasta 1Gb.
Un saludo.
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Y dale con los requisitos, está comprobado y asegurado por Microsoft, la Xbox series s puede recibir, administrar y aprovechar un 1gb. Puede por favor atenderme un técnico de verdad?
Buenos días @Tiko46
Ante todo, quiero pedirte disculpas por las molestias ocasionadas. Estamos revisando los datos de tu línea y tras el cambio de router, el valor que nos consta en el test de velocidad realizado en el día de ayer están dentro de los valores correctos por parte de Movistar, la velocidad es correcta.
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola buenos días @Tiko46 has probado a cerrar algún programa o juego que tengas en suspensión? Ya que el Quick Resume limita a 90mb/s la conexión de internet hacia la consola. De todas maneras te recomendaría hacer un test de velocidad desde el navegador de la propia consola (cerrando todos los programas y juegos en suspensión)
Tengo una Play Station y desde el test de velocidad del sistema me fluctuaba mucho la velocidad y no sabia por qué y por eso viendo tu problema te recomiendo como he dicho arriba hacer un test de velocidad desde el navegador de la consola. Yo utilizo el de netflix ya que es 100% fiable. O incluso puedes probar el de movistar.
Te dejo aquí los enlaces de los test:
- TEST DE VELOCIDAD MOVISTAR: Test de Velocidad. Comprueba la velocidad de tu conexión - Movistar
- TEST DE VELOCIDAD NETFLIX: Prueba de velocidad de Internet | Fast.com
Buenas tardes @chrisparra98 muchísimas gracias por tu respuesta, alguien que trata de ayudar. Vamos por partes, los test de velocidad siempre los hago después de asegurarme de que está todo cerrado, de hecho solo tengo dos juegos en la Xbox series s. Ya he probado a realizar el test de velocidad en movispeed, y el resultado es similar, aunque he conseguido llegar a 114mb de subida, está muy lejos de los 800mb que puede llegar a alcanzar esta Xbox. Nuevamente gracias por tu respuesta y un saludo.
Buenas tardes @Técnico-Movistar , en efecto los test de velocidad son correctos, pero vuelvo a decir, a la Xbox me llegan apenas 100mb, tanto hardware como software están preparados para soportar velocidades de hasta 800mb. Podéis POR FAVOR, comprobar en la configuración del router si por algún motivo hay algún parámetro que este limitando los mbs distribuidos a los puertos Ethernet?
Hola @Tiko46 ,
Lo único que hice al conectar la xbox fue habilitar Upnp en el router para no tener que configurar los puertos manualmente. Por lo demás la IP en auto por DHCP , la mascara de subred 255.255.255.0, el dns la ip del router (donde tengo puesto el servidor DNS que he elegido) y mas nada. No entiendo como no te funciona correctamente
Buenas tardes @ Tiko46,
Sentimos las molestias.Hemos comprobado la conexión y la linea y nos consta correcta. En cuanto al dispositivo X box que nos comentas ¿que categoria tiene el cable ethernet con el que lo conectas al router? Comprueba que sea de categoria 5e o superior para que no te bloquee el acceso a dicha velocidad (puedes comprobarlo en el propio cable en las letras que trae impresas).
Muchas gracias, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Avería resuelta, parece ser que el cable rj45 cat8 que tengo conectado está defectuoso o tal vez sea cruzado, no estoy seguro, con un cat5e va perfecto. Gracias a los que me habéis intentado ayudar y disculpas al equipo técnico de Movistar. Un saludo
Buenas tardes @ Tiko46,
Gracias por comunicarte de nuevo y explicarnos lo sucedido, nos alegra que hayas podido comprobar el fallo que se producía y subsanarlo, no has de pedirnos disculpas ha sido un placer poder ayudarte. Puesto que nos indicas que ya está solventado procedemos entonces al cierre de este caso.
Si dispones de cualquier consulta, no dudes en comunicarte de nuevo con nuestro foro, estamos para ayudarte en lo que necesites.
Muchas gracias, buena tarde, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es