Buenas tardes:
Desde hace varios días vengo observando que el wifi de domicilio no funciona correctamente...Se interrumpe la conexion e incluso hoy, no ha funcionado en todo el dia.
He probado todas las soluciones posibles que alguna vez me han indicado, he reseteado el router varias veces, he cambiado de canal a traves del portal alejandra e incluso Vds me cambiaron el router hace unos meses...Todo es inutil, la conexion wifi se interrumpe constantemente e incluso he notado una disminucion importante de velocidad (con interrupciones constantes) al descargar cualquier archivo multimedia de internet.Lo único que parece funcionar sin problemas de momento es la television, que esta directamente conectada por cable
Les rogaria me ofrecieran alguna solución pues en casa hay varios ordenadores conectados para trabajo y estudio de forma inalambrica y estan totalmente inutilizados.
Hola @luismr152
Para que podamos comprobar tu incidencia y te informemos al respecto, si puedes, facilítanos tus datos por privado (Nombre, NIF, teléfono fijo y móvil de contacto).
Saludos!!! Marco.A-Movistar
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias por responder, JuanMuñoz35... Es posible que el problema sea la tarjeta de red del ordenador, lo que explicaría la lentitud del mismo y la dificultad para descargar pero no creo que eso afectara a la mala o nula existencia de conexión wifi,En cualquier caso, no soy un entendido en la materia y desconozco como comprobar si la tarjeta de red esta defectuosa o mal configurada
Hola @luismr152 :
Hemos recibido tus datos, así que procedemos a gestionar un aviso a soporte técnico.
En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.
El número de peticion es: RRSS_COL030925.
Un saludo, Miguel.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Al final se supone que era un problema del router. Ha venido el tecnico, lo ha cambiado y aparentemente, se ha solucionado el problema.
Gracias por la ayuda
Pensaba que el problema estaba solucionado con el cambio de router pero esta mañana, precisamente, el wifi ha vuelto a dejar de responder... Voy a observar unos dias si es un fallo puntual o si tengo que abrir de nuevo una incidencia
Para conocer tu entorno wifi puedes instalar una app de android que se llama WiFi Analyzer (Android, en IOS no hay programa similar gratuito) y hacernos una captura de pantalla similar a esta para que nos hagamos una idea.
Los problemas con el wifi:
- ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?
- ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?
- ¿Los problemas son simultaneos en todos los equipos por wifi?
- ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?
- ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien? ¿Y cuando va mal?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Tienes un router Mitrastar HGU, los dos samsung y el IPad ¿A cual de las dos redes del router se conectan a la normal o a la plus? ¿Los dos huawei a cual se conectan?
¿En el domicilio tienes algún router secundario, switch, PLC, punto de acceso wifi o repetidor wifi?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
El modelo de router es Mitrastar HGW-2501GN-R2 y creo que todos están conectados a la red normal (desconozco si este router puede conectarse a otra red pero creo que eso solo es posible en el Mitrastar HGU)
Tengo instalado también un repetidor de wifi marca Devolo en una zona de la casa, configurado correctamente creo pues llega la señal sin problemas a otros dispositivos
Quizas habria que cambiar alguna configuración del router para solucionar el problema?
Perdoname... miré confundí tu línea con la de otro cliente y creí que tenías un HGU, veo que tienes un MitraStar HGW-2501GN-R2 que solo tiene la frecuencia de 2.4 GHz.
Para poder probar el wifi en condiciones controladas tienes que quitar del todo los repetidores Devolo, dejar emitiendo solo el wifi del router, conectarte a él estando en su misma estancia y comprueba como se comporta en distintos horarios, es para descartar problemas en los repetidores o en su interacción con el router.
Es conveniente que nos mandes una captura de pantalla del wifi analyzer para que nos hagamos una idea de como está tu entorno.
Ahora mismo está en el canal wifi 1, haz la prueba en ese canal , vemos que tal se comporta y valoramos cambiar el canal dependiendo de las pruebas.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Aparentemente en el canal 1, el problema parece haberse solucionado pero continuo haciendo pruebas en los próximos días. Adjunto grafico del Wifi Analyzer
La verdad que viendo la gráfica lo tienes complicado para tener una red wifi en condiciones, por lo menos en 2.4 GHz. Lo dejo en espera hasta el miércoles, te pregunto entonces.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ok, lo dejamos ahí hasta el viernes y te pregunto entonces...
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¿Sigue todo bien? ¿Lo damos por solucionado?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias a ti, lo doy por solucionado y cierro el hilo, para cualquier cosa aquí nos tienes. Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es