WiFi Calling

Baza4k
Más integrado que la RDSI
WiFi Calling

 

We have returned to Moviestar because of the services provided and help provided to our visualy impaired mother. However we are struggling to get help with the activation of WiFi Calling. The shop doesnt seem to know what WiFi Calling is and when we call the technical help line (1004) we make enquiry in English but contacted by a non English speaking technico. It is also difficult to maintain a quality call as the mobile signal within the home is very poor. How can we get WiFi Calling activated please?

 

 

Google Translate / Traductor de Google

 

 

Llamadas Wi-Fi

 

Hemos regresado a Movistar debido a los servicios brindados y la ayuda brindada a nuestra madre con discapacidad visual.

 

Sin embargo, estamos teniendo dificultades para obtener ayuda con la activación de llamadas Wifi.

 

La tienda no parece saber qué son las llamadas Wifi y cuando llamamos a la línea de ayuda técnica (1004) hacemos la consulta en inglés, pero nos contacta un técnico que no habla inglés. También es difícil mantener una llamada de calidad ya que la señal móvil dentro del hogar es muy pobre. ¿Cómo podemos activar las llamadas Wifi, por favor?

 

Mensaje 1 de 9
462 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Baza4k 

 

Imagino que te refieres al uso de la tecnología VoWIFI, si no es así, puedes decirlo. Si es así,

Movistar tiene habilitado desde hace ya bastante tiempo tanto VoWIFI como VoLTE. No obstante, para que la activación sea automática se debe de usar terminales homologados. De no ser así, se debe de solicitar su activación.

 

El problema, es que con total independencia de que el servicio esté habilitado o no, el terminal tan solo podrá hacer uso de ello si el fabricante tiene actualizado los perfiles internos de la baseband, como primer requerimiento, y como segundo requerimiento que los terminales no tengan problema con VoWIFI/VoLTE con Movistar (muchos lo tienen, por eso no se habilita de forma global)

 

Que dispositivo tienes?

 

Respecto al uso del idioma, me temo que el soporte de Movistar tan solo está disponible en Español, con lo que cualquier medio de comunicación se deberá realizar en este.

 

Un saludo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
416 Visitas
Baza4k
Más integrado que la RDSI

Hi many thanks for the response.

My Mother has a Samsung handset.

I think that we may be getting confused about WiFi calling. I want to activate calls made with the handset via the router (internet call). We have been told that we must request this feature to be switched on by Moviestar via the router. The mibile handset has WiFi Calling activated but we cant make any Wifi Calls as the facility isnt available.

 

Hola, muchas gracias por la respuesta.

Mi madre tiene un teléfono Samsung.

Creo que puede haber una confusión sobre las llamadas WiFi. Quiero activar las llamadas realizadas con el teléfono a través del router (llamada por internet). Nos han dicho que debemos solicitar que esta función sea activada por Movistar a través del router. El teléfono móvil tiene activadas las llamadas WiFi, pero no podemos hacer llamadas WiFi porque la función no está disponible.

Gracias.

Mensaje 3 de 9
397 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Baza4k 

 

No hay ninguna confusión. La tecnología que permite realizar llamadas móviles usando la conexión WIFI del Router, se llama VoWIFI, la tecnología que permite realizar llamadas móviles sobre el núcleo de la red 4G se llama VoLTE, y la que permite realizar llamadas sobre redes 5G SA se llama VoNR. Tu caso particular es VoWIFI, que se activa conjuntamente con VoLTE.

 

Para ello, como he dicho, requieres un terminal homologado por Movistar, lo que garantiza que el terminal funciona correctamente para realizar VoWIFI bajo la red de Movistar. También es posible solicitar la activación de VoWIFI/VoLTE en terminales no homologados, pero su funcionamiento puede variar enormemente, ya que es en última instancia le fabricante del terminal, los años que tenga el terminal móvil y otros factores, lo que va a permitir que puedas o no usar VoWIFI. Si el terminal Samsung es "nuevo", debería de ser compatible en principio, pero no quiere decir que esté homologado o que pueda funcionar de manera correcta, ya que como he dicho requiere que el fabricante, Samsung en este caso, haya añadido al modelo en cuestión los perfiles necesarios y modificaciones en la baseband del teléfono, para poder realizar la conexión por VoWIFI.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 9
382 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Baza4k y Bienvenid@ a Comunidad Movistar

 

Tal como te ha indicado @Theliel, a quien le agradecemos siempre por sus aportaciones, se trata del servicio VoWifi que permite realizar llamadas usando la red inalámbrica en vez de la cobertura móvil. 

 

Con el fin de revisar que la línea tenga los servicios habilitados así como la homologación del equipo, necesitamos que nos indiques los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono móvil

- Nombre, Apellidos y NIF de la persona titular. 

- Marca y modelo de teléfono. 

 

Por seguridad, para remitirnos estos datos nos lo envías por privado, pon el cursor sobre el Nick Técnico-Movistar y te dará opción de "Mensaje Privado", te mostramos aquí cómo.   

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
343 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes  @Baza4k 

 

No hemos recibido mas respuesta por tu parte. ¿Podemos ayudarte en algo mas?

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
323 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Baza4k,

 

No hemos recibido más respuesta por tu parte, por lo que, estimamos ya lo has podido solventar a través de otra vía, de no ser así, por favor, facilítanos los datos solicitados en el post anterior y estaremos encantados de retomar.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
312 Visitas
Baza4k
Más integrado que la RDSI

@Theliel. Many thanks for your comments. Using the information that you provided, Moviestar have activated WiFi calling on our devices.👍

Mensaje 8 de 9
298 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Baza4k.

 

Nos alegra que se haya solventado y esté todo bien. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
282 Visitas