Hola, cada día mi wifi esta más lento y más lento, tengo lo de siempre conectado, algunas al wifi normal y otros al plus...
Cada vez que voy a la app de movistar SMART WIFI, me pone SIEMPRE que me canal esta saturado, entonces doy a optimizar y pone que ya esta bien... pero media hora después pasa lo mismo.
Me esta constando usando el internet en la tele, Ipad y móvil. Por cable va muy bien. Solo es el wifi y no entiendo porque siempre pone que el canal esta saturado...... encima tengo el router delante de mi todo el día.
Alguien me pueda ayudar??
Hola @
Siento las molestas. Envíame por Mensaje Privado los siguientes datos para poder revisar la red Wifi.
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Un saludo
Galder
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Buenas @JoseD1
El rendimiento WIFI, su latencia, su estabilidad... depende fundamentalmente del entorno, y este incluye todos tus dispositivos WIFI, la ubicación del Router, la estructura de la casa, muchos otros dispositivos electrónicos... y por supuesto todas las redes WIFI de tus vecinos, sus dispositivos... y todo lo aplicable a ti, a ellos. Todo ello es tu entorno. A eso súmale que estos días todo el mundo está en casa, el uso de WIFI se dispara y eso son más interferencias en tu entorno.
Cambiar el canal puede ayudar, pero el entorno es completamente cambiante. Además, por mucho que cambiemos de canal el equipo, los canales son muy limitados, sobre todo en 2.4GHz, solo hay 13, y cada emisión WIFI ocupa al menos 5 de ellos. Haz las cuentas tu mismo, en la red de 2.4 en el mejor de los casos, solo tendríamos 3 emisiones simultaneas que no se tocasen, una en el 1, uno en el 6 y otro en el11, eso en el mejor de los casos, y que todos usasen anchos de 20MHz, porque con que existiesen 4 vecinos, sería matematicamente imposible evitarlo. Pues imagina ahora que no son 4, que te llegan ahora mismo más de 15 redes.
En la red de 5GHz (la plus) la cosa no es mucho mejor. Hay más canales, pero los anchos de emisión son más grandes, y además para canales por encima del 50 son canales que se llaman DFS, lo que implica que en cualquier momento tu Router puede cambiar su canal, obligado por regulaciones existente del espacio radioeléctrico.
Los cambios de canal suelen ayudar, pero suele ser temporal, y si no existe un numero muy grande, si vives en un piso estás condenado, lo unico que te puede medio salvar es la red "plus" en este caso, y porque posee menor penetración, con lo que las redes de los vecinos de 5GHz no te llegan con tanta fuerza e interfieren menos.
Dices que la aplicación siempre te dice que está saturado... usa WIFI Analizer por ejemplo, o cualquier otra app sencilla, cuantas redes te dice que hay a tu alrededor. Y eso para que lo entiendas es solo parte del problema, porque existen muchas muchas otras fuentes de interferencias que no son redes WIFI y que no aparecerán en esas aplicaciones, y te pueden dejar frita la red sin problema alguno.
A día de hoy el uso WIFI y lo bien o mal que vaya, depende de el entorno específico de cada uno, WIFI no se creó para lo que vivimos a día de hoy, generalmente ella misma es su propia enemiga. Parches podemos intentar muchos, soluciones ninguna.
Todos los dispositivos que puedan ir por cable, por cable. La Tele, el deco, sobremesas, incluso portátiles puesto que por lo general se usan siempre desde los mismos sitios. Usar WIFI solo en aquellos que sean imprescindibles y si tienes dos redes, diversificar el tráfico a una y a otra
No todo las cosas pude ser por cable.. ademas solo hay cierta puertas para enchufar cosas....
lo que me pregunto es porque yo tengo que optimizar el wifi? Porque no lo hacéis vosotros automáticamente?
No pago para que tengo que hacer yo todo siempre.
ya te he mandado un mensaje
Editado 17-03-2020 17:02
Editado 17-03-2020 17:02
Buenas @JoseD1
Lo de "podéis", en todo caso Movistar, yo solo te aconsejo.
Respecto a que no todo se puede conectar por cable, lo sé, de ahí a que por WIFI intentemos solo que sea esencial.
Respecto a lo de que el Router solo posee 4 entradas Ethernet, es lo habitual en los equipos residenciales, muchos lo que usamos son Switchs, puedes verlo como "extensores" de red, de los puertos que necesites. Yo, por ejemplo, uso uno de 5 y otro de 8. Son baratos, aunque antes de decirite por uno te diría que preguntases, pues para Movistar se requerien que tenga una característica concreta, que no la tienen todos.
Respecto a lo de optimizar WIFI... El entorno cambia constantemente, 24/7. Si llamas a Movistar para ver si te pueden ayudar y verlo, lo harán, y te cambiarán el canal y en el mejor de los casos un par de ajustes más, pero eso va a servir cuanto... 1 día con suerte? 2?? Al segundo día llamas otra vez para que vuelvan a hacerlo?? Y lo mismo al tercero?? Lo puedes hacer y lo harían, pero no es poco práctico.
Además, Movistar en el mejor de los casos podría ver las redes circundantes desde el punto de vista del Router, nada mas. Tu en cambio puedes analizar las redes WIFI de todo tu entorno, no solo las que capta el Router.
Existen tecnologías que potencialmente permiten la adaptabilidad de canal por parte de sistemas externos, que analizan constantemente el entorno y bla bla bla... el problema es uqe para ello tendrías que estar tu Router enviando 24/7 horas al día todas las redes al alcance, todos tus dispositivos... a terceras fuentes, lo que obviamente por privacidad y otros sería impensable, yo me entero que mi Router está transmitiendo esos datos a otro lado y les demando.
Y aun con todo, tampoco podrían evitar o conocer otras posibles fuentes de interferencias, otras redes y dispositivos WIFI repito es solo una parte de las interferencias que se pueden tener. Puedes tener en casa objtos que bloquean la señal o la rebotan, dispositivos Bluetooth que matan las redes de 2.4, estaciones de radar a cientos de kilómetros que pueden dejar frita la red de 5GHz. Créeme que el único y el que mejor va a poder o al menos intentar mejorar la situación eres tú que estás ahí y puedes hacer algo más que sencillamente cambiar el canal cuando les llames.
Créeme WIFI es una guerra perdida,hasta que las autoridades no limiten a la mitad las emisiones WIFI y desplacen algunas tecnologías a otras frecuencias... además cada vez será peor porque cada vez hay más dispositivos WIFI y queremos más cobertura, más velocidad... y WIFI tiene sus limitaciones, muchas más de las que te puedas imaginar.
Vivo en unos adosados que son amplios, y pese a todos los conocimientos que tengo al respecto, la red de 2.4GHz la tengo que dar por muerta o estar cada 2 horas cambiando de canal. Así que por ejemplo a ella intento conectar solo aquello que no importa la latencia y solo un uso moderado, por ejemplo la mayoría de los móviles de mi casa, que tampoco se navega mucho por ellos y sobre todo es mensajería y correos. Televisores, Deco, equipos.... por cable. Portátiles, tablets y móviles que requieren algo más, distribuido en las ods redes independientes de 5GHz, y que una vez a la semana como mucho vigilo y hago cambios de canales . Es lo que hay, o eso o blindo la casa entera para evitar ondas de radio externas
@Técnico-Movistar Se sabe algo? Que acabo de llamar 1002 y no puede hacer nada.... yo no puedo estar entrando en la app cambiando el canal de wifi cada media hora. No podéis hacer eso automáticamente... en mi ipad que esta conectado al plus y el router esta a 1 Metro de mi no puedo ni abrir google.
El 1002 solo me dice que no se pude hacer nad y me dice que tengas un excelente dia y me cuelga...
estoy arto de vosotros. Había que quedarme con Orange porque con vosotros solo tengo problemas y vuestra atención al cliente y técnicos son los peores.
Hola @JoseD1
Te pedimos disculpas de nuevo por las molestias. Como bien te comentaba @Theliel ,gracias por la aportación, el wifi no está pensado para conectar todos los equipos de la casa. Es cierto que al saturarse los canales de wifi por ejemplo con el de otro vecino, disminuya la velocidad o no te deje conectarte. Nosotros podemos configurarte el canal de radio en automático pero el router al cambiarse puede que seleccione otro que también está saturado, por eso recomendamos cambiarlo manualmente desde la app en función de tus necesidades.
Si quieres que te cambiemos el canal a automático indícanoslo y lo haremos.
Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Luis.
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Hola @JoseD1
Al no haber respuesta procedemos a cerrar este hilo, para cualquier otra consulta ya sbes donde estamos.
Un saludo
Galder
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