Wifi en VG-8050

Juan Manuel Jimenez
El WIFI me llevó al sofá
Wifi en VG-8050

Hola. Llevo un par de meses con problemas constantes de conexion Wifi con el VG-8050. Después de muchos test de velocidad, cambios de canales y de probar a cambiar otras opciones avanzadas en la configuracion del Wifi, parece ser que es algo interno del router. 

 

Con todos los dispositivos que tengo (tablet, portatil, movil) el problema es el mismo, caídas constantes, por así decirlo. Por ejemplo en el portatil, tras ejecutar el programa VIP pone que en el canal que lo tengo puesto (13) no hay ningun problema. Sin embargo, cuando voy al test de velocidad de Movistar, no pasa de los 3 Mbps en la mayoria de las ocasiones (alguna vez ha llegado a 40/50 Mbps de casualidad, que por otro lado no se si es correcto ya que el portatil esta en una habitacion pegada a la del router y según el programa VIP, con el adaptador wifi del portatil se pueden alcanzar como máximo 144 Mbps). 

 

En definitiva, es muy inestable la conexión wifi. Antes podía descargar a una velocidad constante archivos muy pesados, pero ahora puede tirarse descargando a 200/300 Kb/s un buen rato, estar luego 5-10 segundos a 4/5 Mb/s y luego bajar otra vez por debajo de 500 Kb/s y estar ahi indefinidamente.

Mensaje 1 de 23
1.571 Visitas
22 RESPUESTAS 22
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

¿Tiene conectado algún dispositivo por PLC?

 

Si es así desconecte el PLC y repita las pruebas de wifi.

 

Según sus pruebas de VIP tambien pueden ser recomendables los canales 3 y 4.

 

 

                  Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 23
1.560 Visitas
Juan Manuel Jimenez
El WIFI me llevó al sofá

Hola @MiguelG-Movistar

 

En el momento de usar el programa VIP tenia conectados los PLC a la red electrica, pero estos no estaban conectados a ningun dispositivo. De todas formas, vuelvo a usar el programa con estos desconectados totalmente.

 

Edito: Acabo de usar el programa VIP otra vez. Tengo puesto el canal 4. En el apartado telecarga aparece la hora de la primera vez que lo usé, desconozco si esto significa que los datos que tienen siguen siendo los de las primeras pruebas. También he hecho de nuevo el test de velocidad de Movistar con 2,86 Mbps de bajada y 2,23 de subida. Descartaría que fuera por problema de proximidad ya que como comenté, en alguna ocasion he obtenido mas de 40 Mbps en subida y bajada desde la misma habitación. 

 

Un saludo.

 

 

 

Mensaje 3 de 23
1.539 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Juan Manuel Jimenez

 

Interferencias.

Te sucede con todos los dispositivos, velocidades de pena, inestabilidad... todo eso es el sello de las interferencias, generalmente ocasionadas por las redes y dispositivos WIFI que hay a tu alrededor. Cambiar el canal puede ayudar, pero todo depende de como de grave sea el problema. Cuando la cosa no es muy mala, pongamos unas 5-10 redes, un cambio de canal puede salvarte, y sin ser maravilloso darte una conexión más o menos estable. A partir de ahí es muy complicado poder tener algo sólido.

 

Tendrías que hacer un barrido antes de nada:

 

http://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip

 

Es algo así como el programa VIP de Movistar, pero solo con datos que nos importan de WIFI. Lo dejas unos 20 segundillos andando y un par de pantallazos, uno a Affected Channel y otro de Channel Sumary Mode. Dependiendo de los datos que arrojen esas capturas, podemos saber como de malo es el problema, al menos en lo relativo a redes circundantes. Si vemos un buen escenario en ese aspecto, podemos ver otras opciones, porque podría entonces que la fuente esté dentro de tu propia casa.

 

Sobre tu adaptador, los 144Mbps son de enlace, no efectivos. En realidad será un adaptador posiblemente de 300Mbps, solo que al usar el Router por defecto ancho de 20MHz, como máximo puede enlazar a 144, lo cual no es malo, si usases anchos de 40MHz el problema de interferencias se multiplicaría.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 23
1.519 Visitas
Juan Manuel Jimenez
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Theliel 

 

He hecho captura de los 2 apartados que dijiste y del general. El SSID del router es MOVISTAR_2FE3.

 

http://prntscr.com/ebob3s

 

http://prnt.sc/ebobs9

 

http://prntscr.com/ebocsf

 

Mensaje 5 de 23
1.500 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Juan Manuel Jimenez

 

Gracias compi, se me olvidó decirte que adjuntases mejor las imagénes a un servicio gratuito de estas, tipo postimage o el que te de más coraje, ya que pasará un tiempo a que las desbloqueen o se desbloqueen antes que podamos ver las imagenes (una protección del foro)



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 23
1.484 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

En alguna de sus pruebas por la atenuación que tiene parece que está en una planta diferente al router, incluso la potencia del router de algún vecino es parecida al suyo en el lugar donde está situado, en ese caso en mejor que se mantenga en el canal 13 como está ahora.

 

 

Le indicaba lo de los PLC's porque se han dado caso en los que el PLC del router enlazaba con el router de un vecino a velociad muy baja.

 

Llegados a este punto si lo desea puedo enviar un técnico para que lo revise por si acaso y que valore la instalación de algún equipo con wifi de 5 Ghz para tener mayor velocidad.

 

 

                            Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 23
1.471 Visitas
Juan Manuel Jimenez
El WIFI me llevó al sofá

Hola de nuevo:

 

@Theliel Ups, desconocía que no se podían insertar directamente Emoticono frustrado

 

Acabo de editar el post de antes con las capturas subidas al servidor de Lightshot.

 

 @MiguelG-Movistar Es un piso típico, de una planta. En línea recta, entre router y portatil habrá aproximadamente unos 5-6 metros separados por una pared. El router de fibra óptica está situado en el mismo lugar que tuve tradicionalmente el Zyxel del ADSL, en un mueble de salón a una altura de metro y medio aprox. Le agradecería que realizase la gestión que comenta. 

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 23
1.457 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches:

 

Generada avería.

 

 

            Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 23
1.450 Visitas
Juan Manuel Jimenez
El WIFI me llevó al sofá

Buenas noches @MiguelG-Movistar:

 

He recibido su MP y el SMS. Gracias por su gestión, comentaré por aquí cualquier novedad.

 

Un saludo.

Mensaje 10 de 23
1.445 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Juan Manuel Jimenez

 

Buff, son interferencias compi... si me lo permite @MiguelG-Movistar, yo iría mejor por el canal 1. La situación de ambos es muy similar, pero las redes que afectan al canal 1 tienen menos intensidad, con el añadido que al ser un canal más bajo, la frecuencia es menor y por tanto la penetración mayor. La única desbentaja que tiene el canal 1 respecto al 13 ahora mismo es que es un canal típico que usan por defecto los Routers, mientras que el 13 no suele ser un canal asignado de forma automática. Yo probaría el 1 y lo compararía al cabo de unos días con el 13, a ver que tal.

 

En cualquier caso, dicta mucho de estar libre de interferencias, pero es elmejor sitio donde estar ahora mismo. Piensa que incluso estando en ese canal, te vas a ver afectado por 8 redes, y no solo ellas, sino todos lso dispositivos que se conectan a dichas redes. No importa estar al lado o a 10 metros del Router, las ondas "vueltan" por toda la cosa, en algunas zonas incluso la interferencias seran mas altas y en otras mas bajas, pero en función sobre todo de las otras redes.

 

-----------

 

Dicho todo eso... ojo, si mandan a un técnico a tu casa y es por interferencias, vas a tener que pagar desplazamiento, por no ser un problema "real" propiamente dicho, y el HGU que si emite en 5GHz son 110€, sin contar que sólo podrás usar su banda de 5GHz en tus dispositivos que sean compatibles, si es que tienes alguno. Digo esto para que no te lleves luego la sorpresa.

 

Solucioens alternativas... pocas. Mejorar la ubicación del Router ayuda mucho, intenta centrarlo más en la casa si es posible, cuanto menos esté en un lado, las interferencias llegarán más atenuadas y en menor cuantía, además de mejorar la recepción. Esto siempre va a depender de como esté la casa cableada, puede no ser posible.

 

Usar un Router que emita en 5GHz puede eliminar a día de hoy las interferencias en gran medida, al menos las que hay en la red de 2.4, y es una solución generalmente eficaz, pero tiene el problema que a día de hoy aun la mayoría de dispositivos no son compatibles con redes de 5GHz. Adaptadores para PCs y otros son posibles, pero a un movil/tablet/tele... no les puedes cambiar el adaptador, y aquellos que no lo sean, estarán en las mismas que ahora mismo. Tampoco significa que por usar una red de 5Ghz todo va a ir bien, tiene sus propios enemigos, como una señal más débil y qeu se bloquea más rápidamente, la necesidad de hardware compatible o por supuesto interferencias que afectan a la red de 5GHz, y otras redes que emitan en dicha frecuencia

 

Como segunda alternativa, que puede ser mejor al canal 13 dependiendo de algunos factores, es el canal 1. Tiene algo más de "problemas", pero la intensidad de las redes que están por ahí es menor



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 23
1.442 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches:

 

Te animo  @Juan Manuel Jimenez a que pruebes como te sugiere @Theliel el canal 1.

 

Sobre el tema del facturable aunque la teoría de @Theliel es correcta, háblalo antes con el técnico para dejar las cosas claras antes del desplazamiento.

 

 

                  Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 23
1.437 Visitas
Juan Manuel Jimenez
El WIFI me llevó al sofá

Buenas de nuevo: @MiguelG-Movistar @Theliel

 

Os adjunto las capturas del test velocidad de Movistar con el canal 1 y el canal 13, en la habitación que comenté antes, y en el salón (a 2 metros del router sin ningun elemento de por medio). Respecto a la variación de velocidad en función de la distancia, puede ser cierto lo que dices, pero por ejemplo sin un repetidor wifi no me llega la conexión más alla del pasillo que lleva al salón (por lo tanto solo puedo conectarme por wifi en el salon y el habitación de al lado sin dicho aparato, y he observado tambien que la velocidad a duras penas llegaba a 1-2 Mbps al final del pasillo). Decir también, que obviamente todas estas pruebas etc, están hechas con el repetidor desconectado, con el router con la configuración de fabrica y los drivers del adaptador inalambrico actualizados.

 

Canal 1 habitación: http://prntscr.com/ebqgrp

Canal 13 habitación: http://prntscr.com/ebqgcz

 

Canal 1 salón: http://prntscr.com/ebqgw9

Canal 13 salón: http://prntscr.com/ebqh0o

 

Como se puede ver, las variaciones son mínimas.

 

 

Mensaje 13 de 23
1.415 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Juan Manuel Jimenez

 

A ver... evidentemente la distancia importa así como la intensidad de la señal, son variables directas en la velocidad, pero carecen de peso por así decirlo ante otros problemas más serios, son cosas totalmenete diferente.

 

Si pegado al Router la señal fuese buena y la velocidad igualmente óptima, y a unos 2-3 metros la cosa fuese parecida, el que a 10-15 metros la señal se esfumase te diría que pusieses un repetidor y problema arreglado, porque sería un problema de señal, al margen de que las interferencias también afectan a la señal en sí misma. El problema es que un repetidor sufre del mismo problema, y puedes incluso tener la señal al máximo que la velocidad puede ser mínima, o incluso sufrir desconexiones.

 

Tanto el 1 como el 13 que son los más "viables" son similares, los resultados es lógico que sean parecidos, o mejor dicho... no es raro que lo sean. Hay una pruena muy fácil de hacer que generalmente te confirma de forma rápida el motivo... mira el reloj a la hora que haces las pruebas, en entornos con interferencias, cuanto peor sea la hora (hra punta) peor es todo. Es decir... por la mañana (lunes-viernes) o de madrugada por lo general vas a tener mucho menos problemas, ya no de velocidad, sino de estabilidad. En hora punta, puede ser directamente imposible.

 

Cuenta las redes que detecta el equipo... y el equipo las antenas que tienen suelen ser peores que un Router. Más de 20 si la cuenta no me falla, y piensa que en teoría, con solo una red en el mismo canal que el tuyo o en cualquiera de los 3 solapados con una intensidad de más del 50% puede ser suficiente para destrozarte tu conexión, y tener constantes caídas. Las ondas electromagnéticas se emiten en una frecuencia dada, cuando dos ondas en la misma frecuencia se encuentran... problema.

 

Si quieres un ejemplo visual, piensa en lo que pasa cuando tiras una piedra en un lago. Genera una serie de ondas que se propagan por todo el lago en calma. Que pasaría si dejas caer dos piedras del mismo tamaño peso y a la misma distancia bla bla bla.. a la vez?? las ondas que generarían serían iguales o con características similares (amplitud/frecuencia), y al encontrarse pues o se anularían completamente una a la otra, o una sobrepasaría a la otra atenuándola o modificando su comportamiento o... WIFI es igual, la única diferencia es que la luz visible está en una frecuencia muuuuuucho mas alta y podemos verla, pero si pudiésemos "teñir" las ondas de radio (entre ellas WIFI), a más de uno le daría un patatus!! algo así como una amalgama de ondas chocando con otras intentando por sobrevivir un centímetro más, otras siendo pequeñitas intentando pasar entre medias... sería todo un espectáculo.

 

El repetidor puede ayudar en un sitio alejado donde la señal no llega o llega mal, pero no soluciona el problema principal. A veces incluso en entornos muy malos, son contraproducente, porque a su vez genera más interferencias que pueden interactuar con tus propios dispositivos.

 

Solucones más radicales pocas, a no ser que (se puede hacer) te pongas a blindar tu casa de radiaciones electromagnéticas. Existe pintura especial para ello, tejidos (cortinas, visillos), e incluso conozco ya casos de construcciones nuevas en las que añaden un mallado interno en las paredes exteriores para crear en parte una jaula de fáraday. Sino... pues cable o probar en la red de 5GHz, que aun es viable, aunque por lo que llevo viendo estos meses... la cosa se está acelerando, le doy 2 años de "vida" para tener los mismos problemas que las redes de 2.4

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 23
1.401 Visitas
Juan Manuel Jimenez
El WIFI me llevó al sofá

@Theliel

 

Respecto al repetidor wifi la verdad es que ahora mismo no lo puedo usar, ya que estaba situado en un punto localizado más o menos a 3/4 entre el router y el punto en el que la señal era nula (teniendo en cuenta que antes, la señal que le llegaba al repetidor era la suficiente como para poder usar el móvil o la tablet en cualquier punto de la casa donde no llegaba la señal sin el repetidor, no a más de 1-2 Mbps, pero se podía navegar fluidamente y sin cortes, ahora difícilmente se puede cargar una página web porque la señal que le llega es muy débil). 

 

La cuestión es que la conexión es muy inestable. En unos test posteriores a los de antes he obtenido en el canal 13 (bajada/subida): 15/50, 25/60 y 77/77 (lo cual es lo máximo que he obtenido hasta ahora). También he puesto a descargar un archivo de 2 Gb y de casualidad la descarga ha llegado a ir a 8,5/9 Mb/s durante 1 o 2 minutos aprox. Supuestamente, la velocidad a la que normalmente debería ir (pero luego pasa lo que comentaba al final del primer post).

 

Sin embargo, a la hora de escribir este mensaje (2:10) los resultados de los test vuelven a ser los de antes. Además, otra cosa que he notado es que la conexión es más estable cuando solo uso 1 dispositivo, lo cual es obvio, pero el problema esta en que se vuelve muy inestable cuando se conecta únicamente un dispositivo wifi más. 

 

Hace un rato he dejado la tablet actualizando unas aplicaciones en Google Play mientras usaba el portatil (usando el navegador web simplemente), y he observado frecuentes interrupciones (http://prntscr.com/ebsvdu), al tiempo que la tablet dejaba de descargar. Pasados unos segundos vuelve a funcionar en ambos dispositivos y así continuamente. Todo esto con PC y tablet como únicos dispositivos conectados al router (teniendo en cuenta wifi y cable).

 

Mensaje 15 de 23
1.381 Visitas
Juan Manuel Jimenez
El WIFI me llevó al sofá

Acaba de venir el técnico. De primeras me ha dado 2 opciones: sustituir ONT y VG-8050, por el HGU a un precio de 50€ o sustituir el VG-8050 por otro nuevo para ver que tal iba la cosa. He optado por la segunda:

 

Tras realizar la instalación del nuevo VG-8050 y tras varios test realizados hemos comprobado que en el salón la conexión es normal. Sin embargo, en la habitación de al lado donde hice las pruebas ayer pasa algo raro: sobre el escritorio llegan 2 Mbps y en el suelo por así decirlo y en el otro lado de la habitación (no muy grande 7-8 m2), algún test ha llegado cerca de 80 de bajada y subida como dije ayer que pasaba. 

 

Entonces hemos quedado en que por mi parte seguiría haciendo test, etc y si veía que la cosa seguía igual que le llamara (me ha dado su número) y que me instalaba el HGU, por lo que voy a probar este nuevo 8050 a ver que tal va.

 

PD: No me ha cobrado ni desplazamiento ni la sustitución del VG-8050. Muy amable el técnico.

 

 

Mensaje 16 de 23
1.342 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Pues nada @Juan Manuel Jimenez la decisión es suya  ya que le han dado facilidades para ello.

 

Pruébelo como dice unos días a ver qué tal le va y si sus dispositivos soportarían los 5 Ghz por si acaso.

 

Dejo el hilo abierto un par de días por si hubiera algún comentario más.

 

 

                     Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 23
1.321 Visitas
Juan Manuel Jimenez
El WIFI me llevó al sofá

@MiguelG-Movistar Ayer por la noche apague router y ONT como de costumbre. Hoy al encenderlos fueron bien unos minutos, pero al poco tiempo las luces del router se han quedado todas fijas, clavadas. La de encendido, las 4 de ethernet, la de WPS y la de Tlf1, Linea e Internet. Todas fijas, y sin parpadear, ni si quiera se puede resetear, por mucho tiempo que se mantenga presionado el boton de Reset. Ahora mismo solo funciona el telefono fijo.

Mensaje 18 de 23
1.293 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Apague el router y desenchufelo de la red eléctrica durante un minuto.

 

Posteriormente enciendalo y resetee el router si es necesario.

 

Si con este proceso no recupera indíquemelo y reabriré la avería.

 

 

                          Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 23
1.278 Visitas
Juan Manuel Jimenez
El WIFI me llevó al sofá

@MiguelG-Movistar Al encenderlo de nuevo se vuelven a iluminar las luces que mencione antes fijamente sin parpadeo. Tampoco puedo resetearlo como le dije, pues por mucho tiempo que mantenga presionado el boton de Reset, no ocurre nada, las luces siguen fijas. Creo que lo mejor va a ser sustituir ONT y Router por el nuevo modelo como me ofreció el técnico que vino ayer, por lo que si el nuevo técnico me lo vuelve a ofrecer le dire que si. Gracias.

Mensaje 20 de 23
1.274 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Generamos nueva avería.

 

 

                Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 23
1.266 Visitas
Juan Manuel Jimenez
El WIFI me llevó al sofá

@MiguelG-Movistar Buenos dias.

 

Ha venido el mismo técnico del otro día y efectivamente ha comprobado que era un fallo eléctrico del VG-8050 que había sustituido el otro día. Al final ha instalado el HGU ASKEY y ahora va todo perfecto. Se han solucionado los problemas, tanto de cobertura (llega casi incluso hasta donde me llegaba antes con el repetidor) y de velocidad (llegandose a duplicar en la tablet y llegandome 50-60 Mbps que es lo que debería en el portatil de la habitación de al lado, donde con el VG-8050 no pasaba de 2 Mbps en bajada y de 0,5 Mbps en subida). Gracias por la gestión. Un saludo.

Mensaje 22 de 23
1.252 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Gracias a usted, ha sido un placer , doy el hilo por solucionado y lo cierro.

 

 

              Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
1.245 Visitas