Hola,
Ayer me instalaron fibra optica de 300/30, la conexion por cable es buena, pero el wifi y el wifi+ dista muchisimo de dar buenos resultados. El wifi (2,4Ghz) no me da nunca mas de 3mb de bajada y unos 10 de subida.
El wifi+ (5ghz) parece dar un resultado ligeramente mejor, per lo normal suele ser unos 10mb de bajada y otros 10 de subida.
A veces muevo un poco el router (HGU) o el cable que llega desde la roseta (el cable de la fibra vamos) y parece que mejora un poco, llegando en ocasiones a 80mb de baja y los 30 de subida, pero termina volviendo a los 10mb de media de descarga en wifi+ y 3mb en wifi
¿Hay alguna manera de revisar si hay algo mal instalado y/o configurado en mi linea/instalación?
Entiendo que nunca llegare a los 300/30 por wifi/wifi+, y que tambien depende de los dispositivos, etc...pero 3mb de bajada de media en wifi de 2,4ghz y unos 10mb en wifi+ tampoco creo que sea lo normal...tenia mejores resultados con el Hogar 3G!!
Quedo a la espera, a ver si alguien me puede echar una mano!
Hola @jgspain
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Buenos días @Técnico.Global-Movistar
¿Habeis podido averiguar algo? Ayer me llamaron del 1004 para ver si estaba satisfecho con la instalación, e indique que si salvo por la velocidad del WIFI. Me dijeron que como tenia el tlf del instalador, que les llamara directamente y asi se acortaban los plazos para solventar la incidencia.
Como tenía abierta esta incidencia en el foro, de momento no he llamado al instalador.
Quedo a la espera de vuestras indicaciones
Gracias
Javier
Helo
La conexión WIFI es un interfaz local entre el router o AP y el dispositivo móvil. Por el cable que une el router con la
roseta de la pared solo pasan fotones de luz. Lo unico que te puede pasar si lo mueves es que se doble y te quedes
sin servicio.
Para que funcione correctamente el WIFI, tiene que estar el router separado de otro dispositivos como
teléfonos inalámbricos, TV , etc. Tiene que estar lo más alto posible ( no debajo de una repisa) y sin obstaculos por
medio ( no tiene que estar escondido).
Salu2.
Hola @F650 , gracias por la respuesta. No volveré a tocar el cable en ese caso 😉
Con respecto al router, no tiene ningún obstáculo evidente, y se encuentra en una mesa a media altura sin ninguna barrera superior. En principio no creo que sea ese el problema ya que las pruebas son igual de malas cuando las hago a centímetros del router (3mb de subida/bajada…).
Lo que no acabo de entender es el tema del teléfono…efectivamente tengo un teléfono inalámbrico conectado al router y a 1 metro de distancia, ¿puede ser esto un problema? ¿por qué, por interferencias?
Gracias!
Helo.
Los teléfonos inalámbricos funcionan en la misma frecuencia de 2,4Ghz que la red n del router
y crean interferencias.
Como en todas las comunicaciones de radio, debajo de la antena de emisión es donde se tiene menos
señal. La distancia minima optima está sobre dos metros para una buena señal.
Salu2.
Ya tambien esta cerca de la TV...pero esto no creo que pueda llegar a cambiarlo, tengo conectada por cable la PS4 y el decodificador, por tanto si o si necesito que el router este próximo a la TV
Ok, probare a hacer pruebas quitando el teléfono y a unos 2 metros del router, pero también tengo problemas con la velocidad del wifi+, que según entiendo funciona a 5ghz y no a 2,4ghz. Los resultados son de media unos 10mb de bajada/subida, rara vez llega siquiera a los 50mb
Nada, he probado a desconectar el teléfono, a hacer las pruebas a varias distancias y no hay manera...La wifi a 2,4ghz me da una media de 3mb de bajada/subida y la wifi+ una media de 10mb de bajada/subida…De varios test que he realizado, una sola vez la wifi+ me hadado resultados en torno a 70mb de bajada/subida (aun así tengo entendido que es bajo para esta banda)
Doy por hecho que no voy a llegar nunca a los 300mb por wifi (ni Movistar lo garantiza si no es por cable evidentemente), pero con estos resultados tan bajos creo que o bien algo tengo mal configurado, o algo falla, o algo hago yo mal…pero creo que no es normal…
@F650 Si se te ocurre algo adicional soy todo oidos...
@Técnico.Global-Movistar No se si habeis podido comprobar algo con los datos que os mande por privado...
Gracias
Javier
Helo.
Si el dispositivo que tiene solo trabaja en modo n, aunque esté conectado a la WIFI 5G solo obtendrá
como máximo 70Mbit. Comprueba en la especificaciones si puede trabajar con ac.
Salu2.
Hola @F650 he revisado el dispositivo y solo es compatible con wifi n, por tanto no le doy mas vueltas a que no pase de 70mb
lo que no acabo de entender es que esos 70mb me los da una vez de cada 5 test (con suerte), y no acabo de identificar que provoca que la mayoria de las veces no pase de 10mb. ¿Esto es normal, o puede haber algo q genere algun problema?
Lo mismo con el wifi de 2,4 ghz, normalmente me da 3mb, y alguna vez con mucha suerte 10mb. ¿Tambien son velocidades normales?
gracias!
He hecho mas pruebas...he separado un poco (lo maximo que me da el cable de fibra) el router de la tv y parecia que habia resuelto el problema, pero entonces me he dado cuenta de lo siguiente: si hago los test a la izquierda del router y a un metro de distancia aprox me da muy buenos resultados. Si repito el test a la misma distancia pero en frente del router o a la derecha me baja drasticamente la velocidad. A la derecha lo que tengo es la tv y un ventanal, ¿puede ser por esto? Fisicamente no hay ninguna barrera ni pared, solo la tv y el ventanal...