amplificador wifi

Scorpio5
Mi vida cambió con el ADSL
amplificador wifi

Buenos días , recientemente me instalaron un router Smart Wifi (HGU) GPT 2541 GNAC , estoy interesado en implantar un amplificador  Movistar como punto de acceso  y mirando las opciones me surgen algunas dudas .Parece que el amplificador  Movistar " básico" solo repite la señal de 5 GHZ  es así? . el amplificador  Movistar Wifi 6 repite las dos bandas , 5GHZ Y 2,4 GHZ ? , es posible usar este amplificador  con el router que  tengo instalado o seria necesario cambiar al smart wifi 6 ? 

Muchas gracias por vuestra atención espero respuestas 

 

 

Mensaje 1 de 5
420 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Scorpio5 

 

Tanto los Repetidores como los AP son en principio totalmente agnósticos al Router usado, es decir, son independientes, no hay problema de usar el Router X con el Repetidor Y, más allá como es natural de las diferencias que puedan existir de prestaciones. Que un AP pueda emitir una red u otra no es tanto una cuestión de hardware, sino del software interno.

 

No obstante, ten presente algo, un AP/Repetidor nunca amplifica ni repite una red WIFI. En el caso de los repetidores lo que hacen es conectarse al Router a una de sus redes WIFI, y emitir otra (o varias) redes WIFI. Lo que pasa es que por lo general muchos le ponen el mismo nombre (o es así por defecto), y creen que la "repiten", pero no es así.

 

Un AP es aun más simple de entender, porque no se conecta a ninguna red WIFI, se conecta al Router por cable, con lo que simplemente emite una dos o las redes WIFI que uno quiera. De nuevo va a depender del nombre que se le ponga a las redes para que "parezca" que es la misma u otra diferente. Que por cierto, en lo personal siempre es mejor que se llamen de forma diferente, para saber bien a que dispositivo te conectas realmente.

 

--------------

 

Dicho esto, funcionando como AP, y siendo en todos los casos AP/Repetidores de doble banda, no veo que pudiese existir algún problema en que emitiese dos redes WIFI, una en cada frecuencia. Además dado que no funciona como repetidor, ambas redes serían reales y dedicadas al 100% para WIFI, y no se compartirían (como pasa con los repetidores) para su conexión al Router.

 

Es más, al estar configurados como AP, uno podría también beneficiarse de un WIFI mejorado en caso de tener un Router WIFI5 y un AP WIFI6, puesto que como el AP se conecta por cable, el WIFI que emitiría podría ser más rápido que el del Router.

 

Esto funcionando como repetidor no sería posible tampoco, ya que el repetidor estaría siempre enlazado al Router como máximo a la velocidad y estándar más bajo de ellos dos. Si uno es WIFI5 y otro es WIFI6, tan solo podrían conectarse por WIFI5, con lo que daría igual que te conectases al repetidor por WIFI6, el enlace al Router sería de menos prestaciones... por así decirlo.

 

Todo esto como digo no es del todo muy exacto, pero para que te hagas más o menos una idea.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
403 Visitas
Scorpio5
Mi vida cambió con el ADSL

muchísimas gracias has sido muy claro .

 

saludos cordiales

Mensaje 3 de 5
395 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Scorpio5 

 

Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por @Theliel (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
387 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Scorpio5 

 

Vemos que tras la información y aportación realizada por @Theliel , al que agradecemos su participación, vemos que has dado "solución aceptada" al hilo. Por tanto sino necesitas mas ayuda por nuestra parte, procedemos a cerrar este hilo, para darlo como finalizado. 

 

Un saludo.

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
349 Visitas