Hola. me gustaria actualizar el firmware de mi router comtrend 5813. Tiene la versión P401-402TLF-C05_R05.
¿como puedo hacerlo?
Muchas gracias
Hola @mruizglz y bienvenido a la comunidad,
Puedes hacerlo desde el Portal Alejandra.
Un saludo, AnIB-Movistar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¿Existe una versión más moderna para el 5813 más moderna que la P401-402TLF-C05_R05? Me temo que no. Por lo tanto, @mruizglz, la respuesta que te han dado es incorrecta. No puedes actualizar ni desde Alejandra ni desde ningún lado.
Por otro lado, me parece vergonzoso que con lo que cobra MoviStar mensualmente, aún tenga este obsoleto router instalado en muchos clientes, entre los que me incluyo, que a pesar de tener problemas con él cada dos por tres, su única solución es resetear cada vez que llamo ONT y router... Ya se que si lo reinicio funciona (a veces tengo que reiniciarlo varias veces), pero no me parece normal tener que estar con esa operativa cada vez que se queda frito.
Hola
Está disponible la versión P401-402TLF-C05_R06 (Comtrend 5813)
Para actualizarlo desconéctalo de la ONT, mantén presionado el RESET durante 20 segundos y vuelve a conectarlo a la ONT. Teóricamente se descargará la última versión disponible que posteriormente tendrás que gestionar desde el portal Alejandra.
Puedes guardar tu configuración actual (Settings) del router para luego cargarla.
Ver hilo ACTUALIZAR FIRMWARE
Saludos.
Esa versión salió en Mayo de 2018, posteriormente a la publicación de la consulta original. No sé si tantos meses después le seguirá haciendo falta. Yo afortunadamente ya conseguí que me cambiasen el router, que se quedaba "tostado" cada poco, por otro modelo. En cualquier caso, gracias por tu aportación @MATV
Hola Buenas Tardes !
Dar las gracias por la aportación @MATV y @AngelGJ con la información que nos habeís facilitado !
Recordaros que para cualquier consulta o gestión estamos a vuestra disposición.
Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.
Un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es