configurar teléfono IP Yealink wp52 al router de movistar

javier Ariza
Mi vida cambió con el ADSL
configurar teléfono IP Yealink wp52 al router de movistar

Buenas, Intentare hacer una explicacion sencilla.
hasta ahora tenia un telefono clasico conectado al router mediante la clavija RJ45.
Se ha estropeado y he comprado uno Yealink IP wp52

Ahora veo que no lleva Rj45 y hay que conectarlo con la clavija de red.
la pregunta es como lo configuro para poder hacer llamadas. 
Tengo contratado, internet, TV y teléfono con Movistar fusion y después de varias llamadas me dicen que mire en la comunidad Movistar.
La verdad es que no se por donde empezar. 
Con lo fácil que antes era conectar el RJ45 al router.
¿Si alguien puede ayudarme ?

Gracias por vuestra ayuda
saludos / Javier

 

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 14
2.041 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @javier Ariza, bienvenid@ a la Comuidad Movistar.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
2.032 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @javier Ariza 

 

Creo que te estás liando.

 

RJ45 es el conector de red de 8 hilos habituales. RJ11 es la clavija convencional del teléfono de 4 hilos.

 

Si has comprado un teléfono VoIP, este se debe de conectar o por cable de red o por WIFI. Tienen la ventaja que la calidad de llamada y otros es mejor, además pueden usarse por WIFI. Pero pro otro lado hay que configurarlos.

 

Todos los teléfonos VoIP o Softphones suelen tener un sistema para configurarlos, generalmente el teléfono podrá ser accedido por Web para configurarse, o tendrá una aplicación para ello.

 

Una vez tengas acceso a la configuración tienes que usar los datos de Movistar:

 

Real/Domain/Registar: telefonica.net
Servidor Proxy Saliente: 10.31.255.134

Puerto Servidor Proxy Saliente: 5070

Usuario/Contraseña: Tu_Telefono

 

Cada fabricante, programador, desarrollador... llama a dichos ajustes de formas diferentes, no hay dos iguales, con lo que no te puedo decir que poner en cada sitio a menos que tuviese uno delante, que no es el caso.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 14
2.003 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @javier Ariza.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente, comprobamos el servicio que tienes contratado. Como indica @Theliel (muchas gracias por tu aportación), para conectar un teléfono VozIp tiene que ser por cable de red o wifi con la información que  nos indica. Comprueba si te permite y nos confirmas el funcionamiento.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
1.970 Visitas
javier Ariza
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por la respuesta y el intento de ayuda.

 

Lo he intentado varias veces con esos datos y no funciona.

 

Intentare esta tarde otra vez desde casa y el fin de semana tranquilamente.

 

Si no soy capaz de configurarlo llamare a telefónica para darme de baja en el teléfono.
No creo que deba estar durante días y semanas intentando conectar un teléfono por un servicio que ya estoy pagando y siendo yo un servidor del departamento técnico.

 

Cuando contrate el servicio nadie me pregunto si tenia teléfono.
Por suerte tenia un antiguo de telefónica que ya no funciona.

 

La verdad es que no entiendo para que hacen las cosas si después hay que llamar a un técnico especializado para instalar una cosa tan simple como un teléfono fijo.

 

He leído y leído post de muchos usuarios y todos dan vueltas a lo mismo.
Haz esta prueba, prueba esto otro, mandame un pantallazo, mira la configuración.

 

Vaya un desastre que nadie te pueda atender al teléfono y te de una solución.

 

Realmente vergonzosa tener una situación como esta para una compañía que presume de ser puntera.

 

Buenas tardes

Javier Ariza

 

Mensaje 5 de 14
1.957 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @javier Ariza

 

Lamentamos las molestias causadas, vamos a esperar a que realices esas pruebas y nos confirmes los resultados. Muchas gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
1.947 Visitas
javier Ariza
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Fernando

 

Mirare este fin de semana con calma en casa. 

Saludos

Javier Ariza

Mensaje 7 de 14
1.930 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @javier Ariza

 

Perfecto, estamos a tu disposición ante cualquier duda o incidencia que pueda surgir.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
1.922 Visitas
javier Ariza
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches,

Por fin he logrado solucionar el problema y hacer que funciones el telefono mediante voz ip.

Por descontado agradezco la intención de la ayuda prestada pero he de decir que lamentablemente no me ha servido de nada.

 

He tenido que leer muchas horas en Internet y entender que es el tema de voz ip.

Todo esto para configurar un teléfono   Voz IP y hacer que funcionase con el servicio de telefónica. Señores que no hablamos de un red de datos ni tecnológica espacial o poner una satélite en órbita .

Por suerte con 60 años todavía tengo la cabeza clara para entender los conceptos de tecnología  pero es lamentable y seguramente personas de otras edades o capacidades no sean capaces de configurar sin perder horas, días y semanas y por descontado sufrir la frustración y el enfado que eso supone.

 

No voy a decir como un técnico tiene que guiar en la solución de un problema pero he visto que después de la intervención de varios de esos supuestos técnicos el camino era el mismo.
Nadie se ha parado a pensar en ponerse a la altura del usuario e intentar un lenguaje e instrucciones mas adecuadas para que entendamos y encontremos una solución.

 

No obstante Srs de telefónica muchas gracias por la intención del servicio que una vez mas reiterar  me ha sido de nula ayuda.


Según mi opinión les queda todavía mucho camino que recorrer  para que este canal de ayuda sea efectivo.

 

Pues nada a disfrutar  de un servicio que seguro cuesta dinero y es según mi experiencia personal ha sido nada eficaz

 

Saludos
Javier Ariza

Mensaje 9 de 14
1.908 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @javier Ariza 

 

Estoy de acuerdo contigo que uno no tiene por qué saber de estas cosas, y nadie pretende que así sea.

 

Lo que tienes que entender es que nadie te obligaba a usar un teléfono VoIP, podías usar un teléfono convencional sin problema alguno que es conectar y listo. Usar un teléfono VoIP requiere de una configuración obligada en el propio teléfono VoIP. Movistar, cosa que no hacen otros operadores, permiten el poder usarlos de forma sencilla dado que los datos de conexión los sabemos, son públicos. Lo que no pueden hacer es una guía detallada para configurar cada teléfono VoIP que existe en el mercado.

 

Del mismo modo te expuse cuales eran los datos usados por Movistar, pero del mismo modo me es totalmente imposible hacerte una guía o un paso a paso para un teléfono IP que no dispongo, y que como el tuyo existen innumerables. Por eso mismo de usar las últimas tecnologías podemos hacer uso de este tipo de teléfonos.

 

En todo caso, hubiese sido papel del fabricante del teléfono que compraste el que tuviese que proporcionarte un software/asistente de configuración, o asistirte paso a paso por teléfono como hacerlo, es su producto, quienes saben como llaman a cada parámetro.

 

En cualquier caso me alegro que ya funcione.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 14
1.849 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @javier Ariza

 

Lamentamos todas las molestias que te hemos ocasionado, nos alegra que ya dispongas de un funcionamiento correcto.

 

Agradecer a @Theliel por sus aportaciones al caso.

 

Por nuestra parte quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro. 

 

Un saludo 

 

Victoria 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
1.807 Visitas
javier Ariza
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

 

Gracias por su interés.

He tenido que aprender muchas cosas para solucionar este problema.

Por suerte ya funciona que es lo importante.

 

Saludos / Javier Ariza

 

Mensaje 12 de 14
1.805 Visitas
PCPACO
Más integrado que la RDSI

Hola, ¿podéis dar los detalles de cómo se resolvió el tema? Yo no consigo registrar la línea, error 408 timeout 

Mensaje 13 de 14
1.247 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PCPACO

 

Para estas configuraciones avanzadas no damos soporte pero mantenemos el hilo abierto y animamos al resto de usuarios de la Comunidad a que desde su experiencia aporten sus conocimientos para poder ayudarte. 

 

Un saludo. Mª Jesús



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.224 Visitas