fibra fusion series 600 mb simétrica velocidad muy baja wifi

ko2005
Yo probé el VDSL
fibra fusion series 600 mb simétrica velocidad muy baja wifi

contratada el 09-07-2018, anteriormente fusion futbol 100 mb

 

por favor, ¿podéis verificar la velocidad de mi línea?

 

vale, me conecto por wifi, pero......cada vez va peor y he pasado de 50mb a 600mb, uso wifi analyzer para seleccionar el canal óptimo, tengo el equipo a escasos medio metro del router, el router tiene el firmware actualizado VG 8050....y no lo entiendo.

 

Gracias

Mensaje 1 de 14
1.569 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ko2005

 

WIFI siempre irá a peor, cualquier truco que pueda hacerse o mejora, será temporal siempre. Cada vez hay más dispositivos WIFI y más redes, con lo que el problema solo puede ir a más...

 

Y es totalmente normal, la velocidad WIFI no tiene nada que ver a la línea, son tantos factores externos que es una batalla perdiad, me temo.

 

Busca un buen canal es un atenuante, importante porque muchas veces podemos lograr un aconexión más o menos estable, pero poco más, además no siempre es útil si se está igualmente saturado por todos lados, y en cualquier momento el entorno cambia.

 

Usa cable siempre que sea posible, no uses WIFI si no es estrictamente necesario.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 14
1.488 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ko2005,

 

Envíanos en un mensaje privado tus datos  (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .

 

Saludos Isabel G
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
1.457 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola  @ko2005

 

El cambio de router por el HGU sería por la parte comercial   Router Smart WiFi , estando ahora mismo en promoción . Si lo deseas  muevo tu caso al departamento comercial para que puedan gestionar el pedido .

 

 

Un Saludo Antonio Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
1.449 Visitas
ko2005
Yo probé el VDSL

Manual-Usuario-Comtrend-VG-8050 de Telefonica. Página 46:

"Interfaz WLAN.Estándar IEEE802.11n, Compatible con 802.11g/b Seguridad WPA/WPA2, IEEE 802.1x y WEP de 64 y 128-bit Canales: 11 para (USA,Canada)/ 13 para (Europa)/ 14 (Japón). Rango de datos hasta 300Mbps,"

 

Vuestras recomendaciones:

-Mediante Wifi no se puede aprovechar los 600mb (50mbs en algun test conseguí hace ya tiempo y lo normal 10mbs)

-Compra un router nuevo

 

Sinceramente, Antonio, es para plantearse la continuidad con esta operadora: ¿podéis al menos aconsejar la sustitucion de mi router al departamento comercial?

 

Gracias

Mensaje 5 de 14
1.445 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ko2005

 

Los Routers 802.11n de 2 stream tienen una capacidad de ancho de 300Mbps tal como dice el manual técnico, 150Mbps por Stream. Pero al contrario que sucede con cable, donde una interfaz GigaEthernet (1Gbps) es capaz de alcanzarlos casi al 100%, en WIFI la velocidad de enlace (esos 300Mbps) está muy muy muy lejos de ser efectiva.

 

Por un lado, esos 300Mbps de enlace se quedan en 144Mbps con la configuración por defecto de los equipos, debido a que se configura por defecto un ancho de canal de 20MHz en vez de 40MHz para evitar interferencias. Sólo en entornos tranquilos donde no se tengan vecinos o en chalets/adosados grandes podría ser pensado habilitar el ancho de 40MHz. Esto permitiría enlaces a 300Mbps.

 

Para Enlaces de 300Mbps, con mucha mucha suerte podrías esperar velocidades efectivas entorno los 100-110Mbps, para enlaces de 144Mbps, algo menos de la mitad, como es lógico, siendo habitual los 40-50Mbps, y siempre repito en el mejor de los casos en los que no existiesen interferencia, al lado del Router, suerte y otros.

 

Da igual el Router que tengas el proceso es parecido. Si tuvieses un HGU que permite el estandar 802.11ac con 4 streams, tendrías en primer lugar que tener dispositivos 802.11ac para poder beneficiarte de dicho estándar, es decir que por que el router lo sea, no significa que lo disfrutes, tus equipos deben de serlo también. Por otro lado tus equipos tendrían que tener al menos 2 o 3 streams en sus adaptadores WIFI 802.11ac, por la misma razón que 802.11n. con 1 Stream 802.11ac son 450Mbps de enlace, efectivos con suerte 200Mbps, necesitarías al menos 3 para poder llegar a 600, y siempre repito en el mejor escenario.

 

A eso añadir que 802.11ac funciona sólo en la banda ed 5GHz,lo que implica una menor cobertura y una atenuación mucho mayor, es decir, que cualquier objeto en medio entre el Router y el destino afectará mucho más.

 

Me temo que no tienen nada que hacer conocer los de dispositivos ni tu situación, esta es totalmente normal y la esperable. Puedes comprar un Router si quieres, pero te advierto que tengas lo que tengas y uses lo que uses, jamás vas a asegurar ninguna velocidad WIFI, que el hardware solo es una pieza más de muchas otras que no se pueden controlar, sin contar tus propios dispositivos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 14
1.428 Visitas
ko2005
Yo probé el VDSL

Gracias.

 

Tengo contratado 600 mbs y el primer impedimento para disfrutar de esa velocida es el hardware del router actual que me habéis proporcionado.

 

Este router VG 8050 está limitando la transferencia de datos, por debajo de lo que es capaz la siguiente generación de router que instala Movistar HGU -casi el doble de datos efectivos- gratuitamente con el alta de nueva linea (lo cual es un agravio comparativo a lo que hemos contratado una mejora en una linea anterior).

 

Vivo en un piso, no es grande, desde el router a las localizaciones habituales de los equipos no exiten distancias grandes y sí, tengo vecinos.

 

Cierto que teóricamente no puedo llegar a la máxima velocidad, pero también lo es que velocidades de 10mbs no son aceptables.

 

Mi intención  no es comprar un router,  pero los argumentos que indicas sugieren que tengo un primer equipo hardware que me limita más de lo que debería,  luego el servicio de Movistar es peor del esperado.

 

¿Me doy de baja y, si todavía me convence, de alta? Es absurdo

Mensaje 7 de 14
1.425 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ko2005

 

El hardware siempre limita también, por supuesto. El problema es que la velocidad WIFI no se puede asegurar en nada, y aun cuando se pudiese asegurar, que es imposile con independencia del hardware, repito, WIFI no deja de ser un extra de un router que es ampliamente implementado, pero como pudiese ser un puerto USB para el Router, soporte para modems 3G/LTE para estos y tantas otras funcionalidades. Tu contratas Fibra, un producto con unas características, y la velocidad que puedas tener por WIFI no está en la lista, esa es la realidad.

 

con el Router que tienes, podriás tener 600Mbps por cable, e incluso 100Mbps por WIFI. Lo primero, los 600Mbps por cable, movistar tiene obligación a dártelos, lo segundo ni 600, ni 300, ni 100 ni 50 ni 10, porque quisiese o no quisieses no puede.

 

Por otro lado está el asunto del HGU, que para clientes nuevos lo instalan. Obviamente, pero esto es lo normal, cuando alguien firma, se le instala el hardware que se tenga en ese momento. No es favoritismo, a ti te instalalaron el que tenían en su momento también. Nadie en el mundo, ninguna compañía cambia el hardware porque saque un modelo superior, a menos que dicho cambio sea necesario para cumplir con los servicios que uno tiene contratados. De lo contrario, donde nos detendríamos?? Si fuese así, tendrían que haberte cambiado el equipo ya.... 4 veces?? y si dentro de 6 meses sale otro modelo... también hay que instalarlo??  Entiendo perfectamente que el HGU possee una tecnología WIFI superior (por cierto no compatible con la mayoría de dispositivos), pero ya tenemos otros estándares WIFIs superiores como 802.11ax o 802.11ad, también nos lo tienen que cambiar cuando movistar eventualmente tenga uno de esas características? Nos guste o no nos guste no es viable, ya me gustaría a mi que me cambiasen el decodificador, el Router, el... cada vez que sacasen un modelo nuevo... yo, y cualquiera.

 

Eso de darse de baja y de alta puede parecer absurdo pero es sencillamente política de empresa. Nuevos clientes se instala lo que se tiene, a los anteriores no se les cambia. Si quieres darte de baja y alta, puedes hacerlo sin problema



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 14
1.418 Visitas
ko2005
Yo probé el VDSL

Cuando cambian los contratos y el mío ha cambiado, lógico es que se adapate el hardware si el anterior no llega, o está limitado.

 

Si no cambio el contrato no tengo motivo de queja, pues se supone que me han proporcionado el hardware que más se acerca

 

Contrato más velocidad y se mantiene un hardware peor: No tiene sentido

Me doy de baja y de alta y me instalan un hardware mejor: No tiene sentido que sea el unico procedimiento a seguir con Movistar

 

Gracias por vuestra atención, vale: Aplicáis política de empresa....pero es un abuso y yo como cliente es la conclusión que tengo. 

Mensaje 9 de 14
1.413 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ko2005

 

A ver... repito, que yo estoy contigo, que por pedir que no quede y que nos los cambiasen a todos, decodificador, Router, todo... pero no es lógico.

 

Tu cambias tu contrato, cierto, pero los servicios que tienes son todos los mismos, y todos ellos son compatibles con el hardware que te instalaron. Es indiferente si contratas 50Mbps o 600. Otra cosa totalmente diferente es como te decía, si el Router no fuese capaz de trabajar a 600Mbps por cable, en ese caso si tendrían que sustituírlo a todos los que lo tuviesen, y tampoco por el HGU ojo, sino por cualquiera que funcionase con esa velocidad por Cable



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 14
1.403 Visitas
ko2005
Yo probé el VDSL

Como cliente es una decepción.

 

Soys conscientes que por wifi tengo instalado un hardware la mitad de rápido del que podía tener usar -y que proporcionáis en las altas nuevas-, pero debo quedarme con el hardware del siglo pasado.

 

gracias por vuestra atención.

 

 

Mensaje 11 de 14
1.388 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola  @ko2005

 

¿Finalmente quieres que pasemos tu caso a un comercial para adquirir el router con el coste establecido?

 

Esperamos tu respuesta.

 

Saludos Elizabeth b.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
1.363 Visitas
ko2005
Yo probé el VDSL

Muchas gracias: No

 

Mensaje 13 de 14
1.362 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola  @ko2005

 

De acuerdo.

 

Gracias por participar en la comunidad.

 

Saludos Elizabeth b.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.360 Visitas