mantenimiento movistar fusión.

mcb
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
mantenimiento movistar fusión.

Buenos días.

Quisisera preguntar si movistar ofrece algún servicio de mantenimiento o seguro para cubrir averias de cualquier tipo de Movistar Fusión.

 

Lo pregunto porque desde contraté movistar es raro el mes que no haya alguna incidencia, que deje de funcionar el teléfono fijo, la televisión o ambas al mismo tiempo. Estoy un porco harto por no decir alguna palabra malsonante, además lo tengo contratado en el domicilio de mis padres, personas de avanzada edad que viven solos y que les cuesta un serio disgusto cada vez que ocurre alguna incidencia de este tipo y mayor disgusto aún cuando llaman al 1004 o 1002 y les tratan de mala manera o les engañan y no les dan la información adecuada.

 

Ayer falló el telefono fijo del domicilio de mis padres, mayores y con carencias de conocimiento técnicos de todo el entramado de router y aparatos de movistar. Pues bien, hoy seguia sin funcionar con lo que llaman al 1004 y allí la mujer que  les atendió no solo no les ayudó sino que además les atendió de muy malas maneras, les hizo desconectar cables del router, decodificadores y demás  (cosa que nunca tuvieron que hacer en la multitud de incidencias anteriores) con lo que no solo no solucionaron el problemas sino que lo aumentó pues ya mis padres no supieron conectar los cables de dichos aparatos con lo que ya no solo no tienen el telefono fijo sino que se han quedado sin televisión. Encima la señorita en cuestión le dice que ahora le tiene que mandar un técnico y que este le cobrará 100 euros, por una avería que  se inició por el fijo sin culpa del usuario y que luego se agrandó por culpa de la señorita de atención al cilente de movistar.

 

Mi enojo y cabreo no es sólo  por la avería en cuestión sino por el trato recibido por mis padres y el tremendo  disgusto que tienen , siendo esto mayores de edad, personas enfermas, con problemas de nervios  y  que se ven indefensas

 

Además, insisto , estos fallos o averias son constantes, es raro el mes que no ocurra y siempre ha sido por culpa de movistar.

Además la instalación inicial de los aparatos ya no fué la adecuada porque le situaron el router y el decodificador en un lugar poco accesible de la casa y  con un logitud de cables muy justa que no les permite a mis padres  manejar los aparatos con comodidad cuando desde el 1004 les mandan hacer algún tipo de comprobación o gestión con esos aparatos.

 

En fin, un despropósito y una tremenda impotencia...

 

Por último decir que mi madre llamó una segunda vez a movistar y la señorita que la atendió fue muy amable y competente, intentó ayudar a mi madre a reinstalarlo todo pero ya no fué capaz por lo que he comentado anteriormente de la rigidez de los cables y la mala ubicación de los aparatos etc, etc...

 

Bueno, nada más, siento este testamento de pataletas y por eso pregunto lo del servicio de mantenimiento  etc....

Mensaje 1 de 18
1.290 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Ahora mismo en la web unicamente veo este:

 

https://www.movistar.es/particulares/fijo/servicios/ficha/pack-telefono-inalam-mantenimiento-servici...

 

Mi opinión:

 

No lo veo como solución. Una linea no tiene motivo para estar fallando cada dos por tres de modo que ahí van unas preguntas mias.

 

¿Fusión Fibra o Fusión ADSL con Tv? ¿Hace mucho que lo tienen instalado?.

Mensaje 2 de 18
1.281 Visitas
mcb
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

hola y gracias por la contestación.

se trata de un fusión 30 megas con televisión y movil y lo tienen instalado desde Septiembre de 2015 más o menos.

De verdad que los fallos de la linea son constantes, algunos por caidas generales de la zona  y la mayoría por problemas concretos sobre todo con el teléfono fijo.... es increible...

Tambien he de decir que tengo el mismo funsión en mi domicilio, en otra ciudad y nunca he tenido un problema...

Mensaje 3 de 18
1.279 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Entonces lo mismo que yo también: Fusión + (Hasta 11,5Mb al tener Tv).

 

Fuera de los problemas de zona, mi consejo antes de contratar nada es:

 

-Mover el Hilo al departamento técnico:

 

Finalidad: Que revisen si la linea está dentro de sus valores o si hay perdidas de sincronismo por los valores ajustados.

 

-Desconozco si te queda muy lejos, pero por lo que indicas puede que la instalación en su día fuese un poco chapuza.

 

¿Sabes si parte de PTR con un duplicador o desde Roseta?.

¿Teneis Micro-Filtros disponibles para cambiar el actual y revisar un poco la instalación?.

¿Sabes si la Tv se conecta mediante el cable amarillo o está más lejos?.

Mensaje 4 de 18
1.272 Visitas
mcb
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

no recuerdo exactemante como está la instalación en relación al PTR, microfiltos etc,, lo que si es que el router y el decodificador que va junto al router lo instalaron dos habitaciones más allá de donde está la televisión con el decodificador de la tele..., igual son 20 metros de distancia,  no recuerdo más detalles. Me temo que  tendrá que ir un tecnico, la cuestión es que de una vez revisen y  pongan la instalación como es debido.... todos estos problemas son ocasionados por Movistar ya sea por acción o por omisión ....

 

gracias por la atención.

Mensaje 5 de 18
1.264 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿quieres que mueva el Hilo al subforo técnico?.

Mensaje 6 de 18
1.256 Visitas
mcb
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola, pues si me haces el favor te lo agradezco.

Pienso que el problema de todo es un problema en la instalación inicial de los aparatos. Como te digo el router y un decodificador estan dos habitaciones más alla de donde la televisión y el decodificador de la tele. Creo recordar que se instaló con esa distancia porque en el salón no había toma de teléfono y fueron a realizar la instalación en la toma más cercana que insisto está a unos 20 metros dos habitaciones más allá.

 

Mis padres ya tienen el servicio completo del fusión gracias a un hermano que ha ido al domicilio y ha conectado cables y reiniciado el router. Me ha dicho que la instalación que hicieron en un primer momento es una chapuza y que de ahí puede ser el problema. Además el vecino del piso inferior tambíen tiene fibra con movistar y no tiene problemas continuos como mis padres por eso pienso que el problema puede ser en la instalación  de dentro de  la casa.

 

Lo que quiero basicamente es que algún tecnico vaya al domicilio (sin coste por supuesto porque mis padres no tienen culpa de nada) , revise la instalación y la deje como debiera estar desde el principio... y ya lo que sería la releche es que el trato de los comerciales de movistar fuera correcto y más con la gente mayor que no entiende de aparatos, cables e historias. Insisto que no son todos, porque la segunda chica que atendió a mi madre (que lloraba de los nervios) fue muy correcta y competente...

 

en fin , de nuevo muchas gracias por tu atención y si mueves el hilo te lo agradezco, crees que me darán una solución o pasarán de todo?

 

gracias.

Mensaje 7 de 18
1.248 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Hay cobertura de FTTH?.

 

Tus padres continuan en cobre ¿Verdad?.

 

Por aquí no suelen pasar de los temas, yo lo que te decia, que revisen los parametros de la linea.

 

Por lo demas, yo el router lo tengo en una habitación y con cable de red el Deco en el salón y no debe ser problema ninguno.

Mensaje 8 de 18
1.238 Visitas
mcb
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

No, tienen fusión + 30 megas de fibra....70 euros al mes con fallos continuos...

Ojala tengas razón, revisen la linea,  la instalación y lo que haga falta pero que solucionen los fallos continuos tanto de fijo como de televisión.. ....

Mensaje 9 de 18
1.231 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola mcb

 

 

Para revisar la línea, podrías por favor enviarnos un mensaje privado con el nº de teléfono fijo al que haces referencia en tu mensaje, y Nif del titular?

 

 

Un saludo,

Tania



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 18
1.210 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Gracias por enviarnos tus datos mcb

 

Vamos a revisarlo y te comentamos.

 

 

Un saludo,

Tania



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
1.203 Visitas
mcb
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

gracias, me mantengo a la espera.

Solo tiene que ver la cantidad de incidencias que ha habido en esa linea.. no es normal. gracias

Mensaje 12 de 18
1.164 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos dias @mcb

 

Ya nos cuentas como termina el tema.

 

¿Es una zona o vivienda con baja potencia electrica contratada que se vaya mucho la luz?.

Mensaje 13 de 18
1.155 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @mcb

 

Hemos abierto un parte de incidencia para que revisen lo que sucede en la linea.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
1.127 Visitas
mcb
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

gracias por el interes.

Al parecer han abierto una incidencia para revisar la linea. Espero que comprueben los problemas de esa linea a lo largo de estos meses y hagan algo al respecto.

No, la potencia contratada va perfecta, nunca  se va la luz.

gracias.

Mensaje 15 de 18
1.106 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @mcb

 

Nos indican que la incidencia esta resuelta.. por favor confirmanos.

 

Saludos Pilar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
1.092 Visitas
mcb
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Si claro, la última incidencia está resuelta pero el problema reside en todas las incidencias que ha habido en esa línea en los últimos meses y no se si han llegado a buscar la razón de  esos problemas continuos y si se han preocupado de buscar la solución...

En fin..dudo que lo hayan mirado en profundidad...así que hasta la proxima, a ver si al menos mis padres tienen algún mes de tranquilidad con su movistar fusion.....

Mensaje 17 de 18
1.076 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @mcb,

 

Si necesitas nuevamente de nuestra atención, puedes volver a abrir hilo.

 

Salu2

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
1.063 Visitas