microcortes

zeromoi
Mi vida cambió con el ADSL
microcortes

¿Alguien puede decirme el por qué se producen los microcortes y cómo se pueden solucionar? 

Mensaje 1 de 9
1.201 Visitas
8 RESPUESTAS 8
zeromoi
Mi vida cambió con el ADSL

Que no me respondan todos los técnicos a la vez de movistar que no me da tiempo a leer oiosporculo

Mensaje 2 de 9
1.193 Visitas
zeromoi
Mi vida cambió con el ADSL

Teniendo una líena directa desde la ptr (o como se llame), solita para el router, y otra solo para el teléfono y con sus microfiltros puestos, ¿cómo es posible que cada vez que me llaman por teléfono se corte el ADSL? Cómo para pedir Imagenio. Lo dicho, que no me contesten todos a la vez, por favor

Mensaje 3 de 9
1.191 Visitas
zeromoi
Mi vida cambió con el ADSL

Ya que te has tomado la molestia de moverlo, podías haber contestado, mandagüevos!!!

Mensaje 4 de 9
1.179 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Puede haberlo movido perfectamente un moderador comercial que no tiene porque saber del tema.

 

Aparte hace 1 día que comentaste y hay muchos hilos por delante. Voy a intentar ayudarte.

 

¿Si dices que va por separado hablamos de un Splitter? ¿Puede ser?. Sería conveniente mirarlo bien, o una foto. Si te fijas y es cuadrado pequeño mira bien si es PTR o PCR, en caso de ser este último habría que sustituirlo.

 

Puede ser también un PTR o PCR y salga un cable a una roseta y empalmado el otro al mismo hacia los teléfonos, pero ahí ya no seria por separado.

Mensaje 5 de 9
1.171 Visitas
zeromoi
Mi vida cambió con el ADSL

Mira, te explico. Sé a ciencia cierta que se trata de una PTR. Tenía esos microcortes de primera hora, llamé al 1004, me atendieron muy bien y me mandaron un técnico, las cosas como son. Bien, el técnico miró, observó y llegó a la conclusión de que se trataba de la instalación. Bien. Me dijo, "Saque usted un cable directamente desde aquí (la PTR) hasta donde usted tenga el router, deje ese cable solo para el router y se acabarán los problemas." Bien, como por "desgracia" tengo un poco de conocimiento de electricidad y de instalaciones, me dije que tal vez tubiera razón, que no perdía nada por probar. Compré el cable con canaletas correspondientes con un coste de 50€ más mi mano de obra y lo hice, a navegar. Pero ¡sorpresa! Los cortes continuan. Vuelvo a llamar al 1004, me vuelven a abrir incidencia y al otro día, el técnico otra vez en casa, por ahí no hay problema, además era el mismo técnico (muy amable, por cierto). Le enseño la nueva instalación, la mira, observa que los teléfonos están correctamente al igual que el router y le da el ok. Coge el router, lo mira y sentencia: "Claro, es que este router no soporta la velocidad que usted tiene contratada." ¿Quéeeeeeee? Se me quedó una cara de [¿#":(@!!!!BRRR] que para qué. Va a su vehículo (de empresa), coge un router nuevo (xabi 7968) y me lo coloca, llevándose el que yo tenía. Estupendo. A navegar se ha dicho. Y cúando vuelven los cortes, ¿qué? Vuelvo a llamar al 1004 y a los dos días me manda un técnico nuevo. Le cuento el panorama, lo pongo al día y me dice, como si tal cosa: "Es que usted tiene contratada una velocidad que no soporta la línea (de movistar)." ¿EEEENNNNNNN? Me quedo frío. Pero si solo tengo contratado 10 megas, qué me está diciendo usted. Si la línea no soporta los 10 megas, ¿por qué me lo ofrecen y contratan? Conclusión: Sigo teniendo lo microcortes de los webs y no hay quién lo solucione, eso sí, cobrar, se cobran religiosamente, y si pueden lo hacen de más, porque si me pongo a escribir sobre reclamaciones de facturación, sobre servicios que no he pedido, sobre el "pincho" de los webs, sobre que al ser andaluz me cuesta la vida entenderme con los sudaméricanos, es que no termino, para escribir una enciclopedia. Muchas gracias por ofrecimiento y tu interés. Saludos.

Mensaje 6 de 9
1.166 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Pues con lo que me comentas yo poco puedo hacer más que indicarte esto:

 

  • ¿Has descartado que sea algún microfiltro?
  • ¿Puedes probar durante medio o un día entero directo al PTR levantando la tapita? (Te quedarías sin teléfono).

Por otra parte ya solo puedo dejarlo en manos de un moderador y que te revise los valores de la línea y ver si es verdad o no lo de la velocidad.

 

Saludos.

 

Mensaje 7 de 9
1.156 Visitas
zeromoi
Mi vida cambió con el ADSL

Como has podido comprobar, no soy profano en la materia y sé cómo se comprueban las líneas interiores de las casas. El problema no está en mi instalación, el problema está en la línea (desde la Ptr de mi hogar hasta la central de Movistar), ¿lo entiendes ahora? El problema es que no se preocupan por comprobar esas instalaciones, instalaciones que tenien treinta años y que no han modernizado para ofrecer los servicios del ahora, ¿comprendes? Esto es un pueblo rural en medio de Andalucía e importa un comino el estado de la red, lo importante es ofrecerte un servicio que nunca llega a ser como el cliente espera (de primera), pero que sí que te cobran como si fuera un servicio de lujo. Esas cosillas que me comentas que haga, las hice hace muuuuuuuuuuucho tiempo, no es de ahora nuevo. No se puede defender lo indefendible. Los clientes para las compañías solo tenemos obligaciones, pero derechos... Un saludo. 

 

Sin ánimo de ofender, preferiría que me contestase un técnico autorizado, gracias.

Mensaje 8 de 9
1.139 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola zeromoi:

 

Perdona por la tardanza en contestar.

 

Por lo que dices, has abierto varias incidencias y no se han solucionado esos cortes. Parece que uno de los técnicos te ha comentado que ese bucle no soporta los 10 megas.

 

Si quieres que miremos desde aquí, pásame tu número por MP

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.121 Visitas