Editado 22-06-2015 22:20
Editado 22-06-2015 22:20
buenas tardes,
tras solicitar el aumento de fibra de 100 mb a 300 mb, se me confirmo y efectivamente compruebo que en "mi movistar" aparezco con 300 mb (num telf con fibra es XXXXXXXXX). <Editado por contener datos personales>
el problema es que no consigo dicha velocidad de 300 mb (mi ordenador ya ha sido comprobado tene tarjeta ethernet a 1gb y esta concectado por cable directamente al router), a dia de hoy aun continuo con los 100 mb.
podrian darme solcuion a este problema'
un saludo
oliver
yo tampoco los tengo, a pesar de tener el aviso en el movil, TODO SIGUE IGUAL, ahora me dicen del 1004 que es un problema de la central, que no esta actualizada y vaya haciendo medidas de velovidad hasta los tenga los 300 mb, no parece que sea muy serio no?
Editado 25-06-2015 13:47
Editado 25-06-2015 13:47
Hola oliversan, He visto que comentas que tienes la tarjeta configurada correctamente a 1Gbps en Full Dúplex, pero comprueba también que el cable de red sea CATE5 de 8 pines. Además ¿qué sistema operativo tienes y qué navegador web usas para hacer las mediciones? Te comento lo del navegador web porque yo tenía el mismo problema, lo tenía todo correcto cable de red CATE5 de 8 pines, tarjeta de red configurada a 1Gbps en Full Dúplex, como loco haciendo mediciones en todas las webs como speedtest.net, testdevelocidad.es, etc... y nunca me llegaba a 300Mbps la velocidad de bajada, se quedaba en 147Mbps, 185Mbps, 194Mbps, etc.... iba cambiando mucho la velocidad de bajada en cada medición, mientras la velocidad de subida se mantenía a 31 Mbps en todas las mediciones. Todo esto me ocurria con el navegador de Google Chrome Versión 45.0.2438.3 (64 bits). Decido instalar el Firefox Versión 39.0 (64bits) y me llevo la sorpresa de que ya me llegan los 300Mbps incluso hasta más de 300, probé en todas las webs y sí me llegaban en todas las webs. Pienso que a lo mejor es casualidad y han arreglado la OLT de la central y por eso me llegan. Entonces vuelvo de nuevo a Google Chrome hago las pruebas y seguia igual que antes sin llegar a 300Mbps. Entonces no era problema de la central como yo pensaba, era del navegador web. Espero que este sea tu problema y lo puedas resolver. Mucha suerte, saludos!
Hola oliversan,
veo que estas configurado con el perfil 300/30Mb.
si has comprobado que tu PC está preparado para disfrutar de los 300 Mb reales de la Fibra de Movistar (el puerto Ethernet del ordenador deberá configurarse a una velocidad de 1Gb en modo full dúplex), puedes realizar el test de velocidad (www.movistar.es/testdevelocidad)
Para realizar el test de velocidad convenientemente, sigue los siguientes pasos:
• Arranca el PC en “modo prueba de fallos con funciones de red”
• Desconecta el WIFI del ordenador
• Conecta el ordenador al router por un cable marcado en la superficie como categoría 5E (CAT 5E) – como el suministrado por Telefónica - o categoría 6 (CAT 6).
• Apaga el WIFI del router para evitar las conexiones automáticas de otros ordenadores, tabletas electrónicas o móviles
• Cierra toda aplicación. Deje solamente un navegador de Internet con una única ventana operativa con el test de velocidad.
• Ejecuta el test.
Más información en el enlace:
guía de configuración para velocidades de 300 Mb de bajada
Saludos.
char
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 08-07-2015 10:25
Editado 08-07-2015 10:25
Yo tenia un cable 5E antiguo amarillo, de los que ponia Movistar en sus routers y no me funciono la configuracion full-duplex de 1 giga. Sustituí el cable por uno que pone cable 7, los ultimos de Movistar( cat. 5E según el foro) y cogío los 300 megas.
Cuidado los los cables 5E antiguos, es posible que no tengan los 8 hilos cableados.