no tengo 300 mb en el test de velocidad.

oliversan
Más integrado que la RDSI
no tengo 300 mb en el test de velocidad.

buenas tardes,

tras solicitar el aumento de fibra de 100 mb a 300 mb, se me confirmo y efectivamente compruebo que en "mi movistar" aparezco con 300 mb (num telf con fibra es XXXXXXXXX). <Editado por contener datos personales>

el problema es que no consigo dicha velocidad de 300 mb (mi ordenador ya ha sido comprobado tene tarjeta ethernet a 1gb y esta concectado por cable directamente al router), a dia de hoy aun continuo con los 100 mb.

podrian darme solcuion a este problema'

un saludo

oliver

Mensaje 1 de 5
2.016 Visitas
4 RESPUESTAS 4
manuarenas
Más integrado que la RDSI

yo tampoco los tengo, a pesar de tener el aviso en el movil, TODO SIGUE IGUAL, ahora me dicen del 1004 que es un problema de la central, que no esta actualizada y vaya haciendo medidas de velovidad hasta los tenga los 300 mb, no parece que sea muy serio no?

Mensaje 2 de 5
2.003 Visitas
A.m.g_32
Yo probé el VDSL

Hola oliversan, He visto que comentas que tienes la tarjeta configurada correctamente a 1Gbps en Full Dúplex, pero comprueba también que el cable de red sea CATE5 de 8 pines. Además ¿qué sistema operativo tienes y qué navegador web usas para hacer las mediciones?  Te comento lo del navegador web porque yo tenía el mismo problema, lo tenía todo correcto cable de red CATE5 de 8 pines, tarjeta de red configurada a 1Gbps en Full Dúplex, como loco haciendo mediciones en todas las webs como speedtest.net, testdevelocidad.es, etc... y nunca me llegaba a 300Mbps la velocidad de bajada, se quedaba en 147Mbps, 185Mbps, 194Mbps, etc.... iba cambiando mucho la velocidad de bajada en cada medición, mientras la velocidad de subida se mantenía a 31 Mbps en todas las mediciones. Todo esto me ocurria con el navegador de Google Chrome  Versión 45.0.2438.3 (64 bits). Decido instalar el Firefox Versión 39.0 (64bits) y me llevo la sorpresa de que ya me llegan los 300Mbps incluso hasta más de 300, probé en todas las webs y sí me llegaban en todas las webs. Pienso que a lo mejor es casualidad y han arreglado la OLT de la central y por eso me llegan. Entonces vuelvo de nuevo a Google Chrome hago las pruebas y seguia igual que antes sin llegar a 300Mbps. Entonces no era problema de la central como yo pensaba, era del navegador web. Espero que este sea tu problema y lo puedas resolver. Mucha suerte, saludos!

Mensaje 3 de 5
1.938 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola oliversan,

veo que estas configurado con el perfil 300/30Mb.

si has comprobado que tu PC está preparado para disfrutar de los 300 Mb reales de la Fibra de Movistar (el puerto Ethernet del ordenador deberá configurarse a una velocidad de 1Gb en modo full dúplex), puedes realizar el test de velocidad (www.movistar.es/testdevelocidad)

Para realizar el test de velocidad convenientemente, sigue los siguientes pasos:

•    Arranca el PC en “modo prueba de fallos con funciones de red”

•    Desconecta el WIFI del ordenador
•    Conecta el ordenador al router por un cable marcado en la superficie como categoría 5E (CAT 5E) – como el suministrado por Telefónica - o categoría 6 (CAT 6).
•    Apaga el WIFI del router para  evitar las conexiones automáticas de otros ordenadores, tabletas electrónicas o móviles
•    Cierra toda aplicación. Deje solamente un navegador de Internet con una única ventana operativa con el test de velocidad.
•    Ejecuta el test.

Más información en el enlace:

guía de configuración para velocidades de 300 Mb de bajada

Saludos.

char

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
1.890 Visitas
jjmg30
Yo probé el VDSL

Yo tenia un cable 5E antiguo amarillo, de los que ponia Movistar en sus routers y no me funciono la configuracion full-duplex de 1 giga. Sustituí el cable por uno que pone cable 7, los ultimos de Movistar( cat. 5E según el foro) y cogío los 300 megas.

Cuidado los los cables 5E antiguos, es posible que no tengan los 8 hilos cableados.

Mensaje 5 de 5
1.874 Visitas