Hola buenos dias,
Tengo Fusion + con fibra simetrica de 300.
Tengo el router Mitrastar negro + ONT.
La wifi de dicho router funciona bastante regular. No me llega bien a toda la casa y se corta a veces.
Trabajo desde casa un par de dias a la semana. Y necesito que me lleguen los 300 Mb por wifi.
Seria posible cambiar al nuevo HGU que he oido que va mejor ?
Se que cuesta 110€ pero no entiendo porque un cliente nuevo hay que tratarlo mejor que un cliente que lleva toda la vida en movistar. Deberias ponernos el HGU a todos.
Mira que estoy contento con movistar, excepto cosas como esta que haceis que no entiendo.
Si no lo poneis gratis, tendre que mirar otras opciones fuera de movistar que me ofrezcan lo que necesito.
Gracias.
Un saludo.
Buenas tardes @baradur, desde el soporte técnico no te podemos dar razon de los motivos que ha llevado a la compañia a poner la HGU en las nuevas altas y paso de cobre a fibra y no a los clientes que ya tenian ONT + router ero en el momento actual es lo que hay,
Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Jon-Movistar escribió:Buenas tardes @baradur, desde el soporte técnico no te podemos dar razon de los motivos que ha llevado a la compañia a poner la HGU en las nuevas altas y paso de cobre a fibra y no a los clientes que ya tenian ONT + router ero en el momento actual es lo que hay,
Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema
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Si podeis darla. Nos tratais peor.
Si crees que los técnicos de averias marcamos las directrices de la empresa, te puedo decir que no es así, intentamos ayudaros dentro de lo posible,
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Jon-Movistar escribió:Si crees que los técnicos de averias marcamos las directrices de la empresa, te puedo decir que no es así, intentamos ayudaros dentro de lo posible,
@Jon-Movistar No lo digo por ti. Ha sido un vosotros generalizado pero no os incluyo a ninguno de vosotros!
Saludos
Posible alternativa al HGU, prueba con equipos PLC, son una solución fácil de instalar y te permite cubrir todo tu domicilio; tipos de equipos, los hay de distintos precios y prestaciones, sin ánimo de hacer publicidad, yo utilizo unos Devolo, tengo 300 MB y con los PLC alcanzo velocidades de 100 y 125 por Wifi. Espero que esto te sea de ayuda. Un saludo
Es totalmente absurdo como está tratando el tema Movistar de negar el cambio de router y además de intentar rentabilizar el cambio imponiendo un precio excesivo y desorbitado, y que por supuesto que los técnicos hacen lo que pueden y no deciden, y es totalmente normal que justifiquen las decisiones de las empresas que al final todos los meses les pagan las nóminas, pero supongo que alguién lee estos post o por lo menos que lo transmitan a sus jefes, aunque ya sabemos por donde se pasan nuestros comentarios y sugerencias.
Saludos.
Gracias a todos por las respuestas.
Ya habia pensado la solucion de los PLC... pero no me apetece gastarme 150 € en unos devolo 1200+, cuando lo que deberia hacer movistar es ofrecerme gratis el router que me permite alcanzar las velocidades que estoy pagando, igual que las nuevas altas. No se porque se nos tiene que tratar diferente. Pagamos la fibra a precio de oro y encima se nos trata asi.
Soy informatico, teletrabajo una par de dias ala semana en casa y necesito lo que estoy pagando ni mas ni menos. No es un capricho que pida porque me he levantado asi esta mañana.
Que pasa que tengo que tramitar una portabilidad de mis lineas de movil, fijo en internet para que me lo ofrezcais ?
Es ridicula esta situacion e indignante.
Me obligais a buscar soluciones fuera de movistar. Y mira que llevo toda la vida con vosotros. Pero es que esto ya es de traca.
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
Un saludo.
Os recuerdo que en el hilo "Solicitud de cambio a HGU" estamos pataleando y tomando medidas como firmar en una web proscrita y censurada por esta Comunidad para que por lo menos se oiga nuestro descontento...
Yo en general estoy razonablemente contento con Movistar a nivel de contendios de TV y líneas móviles pero creo francamente que con el nivel de pasta que pagamos (yo desde ayer Fusión+2 PREMIUM con multiroom y 1 línea Vive 13 adicional) deberían mantener nuestros equipos al mismo nivel que al de nuevos clientes o, sin ir más lejos, al de clientes que migran de ADSL a Fibra (a quienes sí están poniendo el HGU de manera gratuita). En mi caso el tema del WIFI es un puñetero infierno por saturación en los 13 canales de la banda de 2,4 (comprobado por técnico) y no recibo la calidad de serivicio por la que estoy pagando (300 simétricos)...con velocidades WIFI que raramente pasan de 10/10....en fin...a seguir protestando con la esperanza de que un día se den cuenta de esta mala política que no hace sino incitar a que los antiguos clientes busquen otras alternativas en cuanto éstas sean accesibles...
Si ya lo vi en su momento el hilo que comentas y ya firme tambien en su dia en la web proscrita para mostrar mi descontento.
Trabajo en mantenimiento FTTH en una central de la comunidad de Madrid y cada vez escucho más y más clientes diciéndome lo mismo... Yo lo que estoy recomendando es que compren puntos de acceso con wifi de 5GHz (suelo recomendar Asus o TPLink) que pueden estar entre 45 y 60€ los más normales (y que mejoran bastante al equipo 2.4Ghz de Movistar) y tienen varios beneficios:
- El HGU son 110€ IVA incl. PAGO ÚNICO, pero si te das de baja, tienes que entregarlo, está en alquiler con mantenimiento.
- Un punto de acceso tendría garantía de 2 años mínimo, pero si pasas a otra compañía puedes seguir dándole uso.
- Puede darte servicio como switch también. Usaría uno de los puertos RJ45 del router de Movistar, pero a cambio te daría otros 4 libres.
- Puedes meterle mano tanto como quieras en configuración, dado que es tuyo y es tu responsabilidad.
La única contra es que es tener OTRO aparato...
Gracias por tu ayuda.
Pero precisamente lo que quiero es no tener tantos aparatos conectados que ya tengo bastantes.
Llamadme raro, pero no entiendo porque me tengo que gastar dinero de mi bolsillo en poner la infraestructura para disfrutar de la velocidad contratada, cuando es movistar la que me lo tiene que dar. Si no, que no ofrezca fibra de 300 si no lo vamos a poder usar.
Pegado al router por wifi me da 15 mb de velocidad !! de 300 que tengo contratados... se dice pronto.
Gracias por tu ayuda de nuevo.
un saludo.
Editado 07-07-2016 10:28
Editado 07-07-2016 10:28
La "solución" consiste en comprarte el HGU y configurarlo por tu cuenta, en páginas de segunda mano los venden (son todos nuevos y a un precio muy inferior al de Movistar) y los tutoriales para configurarlo con él idONT los han puesto aquí en el foro.
Muchos de aquí es lo que hemos hecho.
Ultimamente los he visto por 40€ y el otro día vi uno que te vendía HGU+Videobridge wifi dual (el nuevo)+deco Arris por 80€.
Pd. Aquí los moderadores te dirán que no dan soporte si no lo compras a ellos, que si se estropea, etc. Con lo que cobran ellos por uno, le puedes comprar 3 a particulares.
Hola compañero! Otra solución, que la estoy sopesando muy en serio, es darte de baja y de alta nuevamente. así tendríamos el trato que pedimos y creemos el lógico.
Al final es lo que he hecho...
Mirar en paginas de segunda mano. Por lo menos es de mi propiedad.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo.
Hola
puedes conseguirlo llamando al 1004 y que te pasen con bajas. Comentales que estas interesado en bajar velocidad y que si hay alguna forma que comprando el router te compensen parte de el. A mi melo han exo y me ha salido por 50 euros. Ayer mismomelo pusieron.
Os aseguro que va como un tiro y lo que me gestionaron fue en undia.
Editado 11-07-2016 10:29
Editado 11-07-2016 10:29
¿Alguien más ha probado si llamando a bajas y diciendo que "está pensando en dar de baja el número y luego un alta nueva" le ofrecen el HGU gratis o con algun descuento?
Gracias