Foro

Avatar de Nightowlers
Nightowlers
Más integrado que la RDSI
13-05-2025

Acceso al router sin contraseña

Buenos dias, 

Necesito acceder a mi router porque ha empezado a bloquear sitios web que necesito para trabajar y no entiendo por qué. Lo he probado en varios dispositivos y, sin duda, el problema es el router.

He intentado acceder a través de 192.168.1.1, pero cada vez que intento introducir la contraseña (admin, 1234 o la contraseña de mi wifi), me dice que es incorrecta. No hay ninguna contraseña escrita en la etiqueta del router. Lo he apagado y encendido, y también lo he reiniciado. Ninguna de estas cosas ha funcionado.

He probado la plataforma Alejandra, pero tampoco puedo iniciar sesión.

¿Pueden ayudarme?

Gracias.

5 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-05-2025

    Hola Nightowlers 

     

    Agradecemos tu participación en la comunidad Movistar. Esperamos que encuentres la solución a tus dudas o inconvenientes con tu servicio de internet a través de tu proveedor actual.

     

    Un saludo, Alex.
     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-05-2025

    Hola Nightowlers

    En este caso, te recomendamos ponerte en contacto directamente con tu proveedor actual para reportar cualquier incidencia o consultar información relacionada con los servicios contratados. A pesar de que el equipo sea de Movistar, son ellos quienes responden por las gestiones o fallas que presentes. Lamentamos no poder ayudarte mas y te pedimos disculpas por ello.

    Confiamos en que la atención brindada en esta ocasión haya sido satisfactoria.

    Un saludo.
    Randy.

  • Avatar de Nightowlers
    Nightowlers
    Más integrado que la RDSI
    15-05-2025

    Gracias por sus respuestas. La contraseña no está en el router - como puedes ver aqui. 

    .

     

    No puedo usar el portal de Alejandra porque cada vez que intento acceder o crear una cuenta, me pide introducir el código de seguridad, pero no lo recibo en mi teléfono ni en mi correo electrónico (he probado con ambos).

     

    Cabe mencionar que mi proveedor de internet es O2, pero mi router es Movistar. No sé si eso cambia algo...

     

    El sitio web en cuestión es english4tutors . com, una plataforma de enseñanza, así que no es nada malicioso... funciona cuando me conecto desde mi teléfono o desde el wifi de mi coworking, pero no cuando me conecto desde mi internet de casa.

    ¿Alguna otra sugerencia?

    Gracias!

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-05-2025

    Hola Nightowlers 

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.   

     

    Agradecemos a Theliel por su aporte.

     

    Acceder vía web a la URL: http://192.168.1.1


     

    La contraseña de acceso al router, se encuentra en la parte inferior.
     

     

    Quedamos a la espera de que puedas responder a la anteriormente mencionada para poderte dar una información más exacta.

     

    Un saludo.

    John.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    14-05-2025

    Buenas Nightowlers 

     

    Que equipo (marca y modelo) tienes? Si es un HGU o el viejo Mitrastar, la contraseña está detrás del Router. Si es otro más viejo, por Alejandra para cambiar la contraseña por otra que quieras.

     

    En cualquier caso, el Router no puede bloquear sitios como dices por que sí. De echo, Movistar no tiene Router en el mercado que puedan bloquear dominios, ni añaden IPs u otros al firewall de este. Vamos, que el Router en sí mismo no bloquea nada. Los únicos bloqueos que por lo general puedes experimentar causa de linea/Router es:

     

    1º. Si tienes habilitado conexión segura/integral y un HGU, esto puede bloquear de forma incorrecta algunos dominios -> Deshabilitar dicho servicio

    2º. Bloqueos bajo mandato judicial, tanto los habituales como desde hace meses bloqueos de algunos CDN por IP -> Poco o nada que hacer... si es un sitio propio concreto se puede reportar a Movistar la IP, pero no sé si este será el problema o no

    3º. Un problema puntual de enrutamiento o cualquier otra cosilla -> Por lo general desaparece igual que llegan.

     

    Saludos.