Amplificador Smart wifi 6 no funciona en modo AP con HGU Smart wifi 6

alexamu
Yo probé el VDSL
Amplificador Smart wifi 6 no funciona en modo AP con HGU Smart wifi 6

Tengo un amplificador Smart wifi 6 enlazado en modo AP al router HGU Smart wifi e iba perfectamente probados tanto en modo repetidor como en modo punto de acceso.

Para actualizar a wifi 6 en toda la casa cambié el HGU por el nuevo HGU smart wifi 6 y tras intentar configurarlo con el nuevo HGU no hay medio de que funcione, ni como repetidor ni como punto de acceso.

Si vuelvo a colocar el antigua router hgu vuelve a funcionar perfectamente en modo AP. Con la nueva se queda el amplificador en "Roaming Role is unconfigurated" . Con el router HGU antiguo el estado del amplificador es "Roaming Role is Salve" que es el estado correcto. Con este estado se replican las wifis del HGU en fin todo funciona perfectamente. Todas las configuraciones las he revisado varias veces y de forma individual para comprpbar que no hay falllos.

El router esta fabricado por Askey mientras que el repetodor por Mitrastar. Me he planteado que: ¿Puede ser que que haya incompatibilidad por ser de distintos fabricantes? ¿Alguna solucion tecnica?

Gracias.-

Mensaje 1 de 47
4.907 Visitas
46 RESPUESTAS 46
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas noches @alexamu 

Veo que ya has leído este otro hilo. ¿No te han valido las posibles causas/soluciones que allí comentan?

Dices que enlazas el amplificador en modo AP con el router, entiendo que el enlace (conexión) lo haces a través de cable de red, es correcto?

A la espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo, David

### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 47
3.243 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @alexamu 

Para no duplicar hilos, cerramos este y se sigue tratando en el que ha indicado @DavidFerMar al que agradecemos sus aportaciones.

Un saludo. Oscar. 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 47
3.193 Visitas
alexamu
Yo probé el VDSL

Así es. He leído todos los hilos anteriores y he hecho todas las pruebas posibles sin resultado, de ahí que abriera este nuevo hilo.

Igualmente cuando hablo de enlace en modo AP es por cable ethernet.

Mensaje 4 de 47
3.184 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @alexamu

Para poder ayudarte mejor con tu consulta necesitamos que nos envíes por privado (Si pones el cursor encima de la M del logo de "Técnico Movistar" se habilita la opción) los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Dirección completa donde tienes instalado el servicio (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Nos quedamos pendientes de recibirlos

Un saludo

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 47
3.165 Visitas
alexamu
Yo probé el VDSL

Buenas.

Mensaje privado enviado. Gracias.-

Mensaje 6 de 47
3.154 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @alexamu 

Hemos recibido los datos solicitados, muchas gracias. 

Cuando puedas realiza un reset de fabrica al amplificador smart wifi 6. Para ello tienes que  pulsar Reset durante más de 10 segundos y luego soltar ( la configuración se restaura a sus valores por defecto). El proceso de restaurar las condiciones iniciales finaliza cuando  el amplificador  muestra ambos LEDs de WiFi en color azul fijo (modo Cable Eth) o ambos Leds de WiFi en azul fijo y el led de señal en rojo parpadeando (modo Rep). Una vez realizado el reset intenta configurarlo de nuevo. 

Quedamos pendientes de que nos comentes el resultado. 

Un saludo.

Flor

.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 47
3.130 Visitas
alexamu
Yo probé el VDSL

Muy buenas:

He realizado el reset y he hecho las siguientes pruebas:

- en modo AP por cable, sigue si grabar la configuracion del router wifi 6 y no se configura en modo esclavo.

- en modo repetidor, en la pestaña roaming solo aparecen las opciones unconfigured o master.

- lo he configurado con Ip fija ya que he tenido que reiniciarlo tres veces porque la direccion ip de fabrica ( 192.168.1.90) no la adquiría y no podia acceder, sino que adquiria una proporcionada por el DHCP del router. Al final identico resultado erroneo.

Alguna idea mas??...

Mensaje 8 de 47
3.119 Visitas
alexamu
Yo probé el VDSL

Haciendo mas pruebas he podido observar que cuando se restaura la configuacion a fabrica, y una vez que se accede con la IP de fabrica (192.168.1.90) en modo AP con cable, en la pestaña de configuracion de red local, el repetidor no adquiere del router ni la puerta de enlace ni las DNS.

(lo he hecho varias veces con identico resultado), dejo captura. 

Captura.jpg

Mensaje 9 de 47
3.105 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @alexamu 

Confirmarte que hemos notificado la incidencia a  los técnicos que se pondrán en contacto contigo para decirte los pasos a seguir. Por nuestra parte te facilitamos por privado la referencia de la avería para que tengas un justificante.  

Un saludo.  

Fernando.  

.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 47
3.062 Visitas
alexamu
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo:

Confirmar que el servicio tecnico se ha puesto en contacto conmigo y tras 45 minutos en una llamada y realizar varias pruebas de configuracion tanto al router como al amplificador wifi 6 han determinado que el amplificador en modo AP no se configura como escalvo (slave) como debería y que se queda desconfigurado en la opcion roaming, por lo tanto han decidido sustituirlo por uno nuevo que llegará en los próximos días.

Igualmente me han informado que cuando lo reciba, no lo instale por mi cuenta sino que me ponga en contacto con el 1002 y haga la configuración con un técnico.

Por el momento un 10 para el servicio tecnico.

Mensaje 11 de 47
3.050 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @alexamu 

Lamentamos todas las molestias ocasionadas y esperamos que cuando recibas el amplificador y se configure quede todo solucionado. 

Un saludo.

Flor

.

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 47
3.006 Visitas
alexamu
Yo probé el VDSL

Buenos pues hoy he recibido y sustituido el amplificador Xpert por uno nuevo.

Tras contactar con el servicio tecnico, tal y como me solicitaron cuando cursaron la incidencia/sustitucion del mismo cuando recibiera el nuevo para su instalacion, el restultado lamentablemente ha sido el mismo, es decir, siguiendo los pasos del tecnico que me ha atendido, en modo AP con conexión por cable no adquiere el status de slave (esclavo) ya que se supone que el master es el router, no transfiere la configuracion de las redes wifi y wifi plus desde el router HGU wifi 6 al Xpert y el wifi roaming esta desconfigurado.

Tras probar dos amplificadores Xpert con dos routers distintos, creo que el error se encuentra en el firmware del router ya que he llegado a las siguientes  conclusiones:

- Router Askey HGU RFT3505VW + [XPORT] HGW-500IX4X8-Q v5 Wifi 6--> El repetidor enlaza perfectametne en modo AP por cable, transfiere la configuracion de las wifis del router al amplificador y adquierte el rol de esclavo (slave) y el wifi roaming se queda en modo SLAVE.

- Router Askey RTF8225VW Router Smart WiFi 6 Go + [XPORT] HGW-500IX4X8-Q v5 Wifi 6--> El repetidor  NO enlaza en modo AP por cable , NO transfiere la configuracion de las wifis del router al amplificador y NO  adquiere rol (opciones unconfigured o master), y el wifi roaming se queda en modo DESCONFIGURADO.

Mañana continuare haciendo alguna prueba mas de configuracion para intentar una solucion optima.

Mensaje 13 de 47
2.968 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @alexamu 

Sentimos que sigas teniendo el fallo con el servicio. Comprobamos que la incidencia que notificamos está pendiente de conformidad por tu parte. ¿Pudiste hacer alguna prueba más de configuración?

Un saludo

Lidia

.

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 47
2.946 Visitas
alexamu
Yo probé el VDSL

Si, he probado a volver a ambos dispositivos a la configuracionde fabrica para ver si asi enlazaban, pero me temo que el resultado ha sido de nuevo negativo.

El repetidor sigue en estado desconfigurado asi que como el wifi roaming no funciona he optado por colocar en ambos dispositivos el mismo nombre de red y la misma clave pero distintos canales para que no interfieran. Supongo que no es una solucián válida pero tras tener dos repetidores, es la mas conveniente de momento al menos para mi.

Mi aportacion, si es posible, es que en la proxima version de firmware del router wifi 6, debe corregirse este fallo que provoca que no se autoconfigure el repetidor wifi 6 en modo AP y que no se configure como esclavo traspasando la configuracion a de las wifis desde el router al repetidor para que la funcion roaming funcione como debe. 

Mensaje 15 de 47
2.917 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @alexamu

Lamentamos que no se haya podido realizar la configuración que deseabas entre el router y el amplificador.  Si deseas, puedes dejar constancia de tu sugerencia en el Buzón de Sugerencias y Mejoras (pincha aquí), para que puede ser tenido en cuenta en próximas actualizaciones. 

Un saludo.

Angela.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 47
2.835 Visitas
alexamu
Yo probé el VDSL

Sugerencia realizada con explicacion de las pruebas que he hecho.

Mensaje 17 de 47
2.829 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @alexamu 

Agradecemos tu aportación y esperamos que pueda ser tenida en cuenta. Recordarte en cualquier caso que, antes cualquier duda o incidencia, estamos a tú disposición.

Un saludo.

Fernando.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 47
2.809 Visitas
SilviaUit_ci720001
Yo probé el VDSL

Tengo el mismo problema compre el amplificador grande ,pero al conectarlo por cable se descofigura el roaming y no repite el ssid ,simplemente crea su wifi nueva con otro nombre ,ayer me cambiaron el mitrastar 2841 por el askey wifi 6 go y aunque la red mejora ,no tenemos el mismo nombre de wifi y que salte a la mejor señal desde el router al ampli porque debes tener los 2 wifis diferentes guardados ,ni técnico ni yo hemos podido solucionarlo ruego arreglen esta incidencia que creo que es de software,un saludo y gracias 

Mensaje 19 de 47
2.746 Visitas
SilviaUit_ci720001
Yo probé el VDSL

Con el base Port pequeño ,0 problemas de esa indole

Mensaje 20 de 47
2.743 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @SilviaUit_ci720001 

¿Has llegado a realizar el reseteo del router?.

Un saludo. Oscar. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 47
2.727 Visitas
SilviaUit_ci720001
Yo probé el VDSL

Claro pero como funciona bien con otro nombre voy escapando así ,una vez y lo reseteas de todas las formas posibles ya más no hago que ese tiempo no me lo paga nadie,tanto router y tanto ampli y falla en lo más básico,me supongo que alguien está cobrando para arreglar eso ,pues démosle tiempo .

Mensaje 22 de 47
2.716 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @SilviaUit_ci720001 

Para poder ayudarte, envíanos por privado los siguientes datos: 

- Número de teléfono afectado

- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Dirección completa (nombre y número de la calle, localidad y provincia)

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera  esa información no será pública.

Un saludo.

Flor

.

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 47
2.676 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenas tardes @SilviaUit_ci720001,

No hemos vuelto a tener noticias tuyas ¿Has podido solucionarlo, por favor? Si no es así, en cuanto puedas facilítanos los datos solicitados mediante un mensaje privado.

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo 

Victoria 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 47
2.601 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @SilviaUit_ci720001 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este mismo hilo y retomaríamos la gestión. 

Un saludo. 

Ruth. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 47
2.573 Visitas