Amplificador Smart wifi 6 no funciona en modo AP con HGU Smart wifi 6

alexamu
Yo probé el VDSL
Amplificador Smart wifi 6 no funciona en modo AP con HGU Smart wifi 6

Tengo un amplificador Smart wifi 6 enlazado en modo AP al router HGU Smart wifi e iba perfectamente probados tanto en modo repetidor como en modo punto de acceso.

Para actualizar a wifi 6 en toda la casa cambié el HGU por el nuevo HGU smart wifi 6 y tras intentar configurarlo con el nuevo HGU no hay medio de que funcione, ni como repetidor ni como punto de acceso.

Si vuelvo a colocar el antigua router hgu vuelve a funcionar perfectamente en modo AP. Con la nueva se queda el amplificador en "Roaming Role is unconfigurated" . Con el router HGU antiguo el estado del amplificador es "Roaming Role is Salve" que es el estado correcto. Con este estado se replican las wifis del HGU en fin todo funciona perfectamente. Todas las configuraciones las he revisado varias veces y de forma individual para comprpbar que no hay falllos.

El router esta fabricado por Askey mientras que el repetodor por Mitrastar. Me he planteado que: ¿Puede ser que que haya incompatibilidad por ser de distintos fabricantes? ¿Alguna solucion tecnica?

Gracias.-

Mensaje 1 de 47
4.941 Visitas
46 RESPUESTAS 46
SilviaUit_ci720001
Yo probé el VDSL

El problema sigue mi madre con el móvil que le dio Movistar no puede acceder en modo wifi ax el rol del amplificador dice unconfigured y con el mitrastar IVA de lujo pero el router estaba mal y ahora no se que hacer porque mi hermano me dijo que el técnico dijo que era el único modelo que tenían que es askey y como de cada 3 citas viene una y después de decir eso porque el ampli está de lujo y no sé cómo solucionar esto resets ,desconectar el ampli un día a ver si coge el modo roaming master y el repetidor una el nombre del wifi y no otro ,en fin si solo hay ese modelo ni la conectividad es plena y con el router así ya no sé si devolver el router el ampli o que o joderme pero como de cada 3 citas el técnico te mete la negra dos ,y como dije el año pasado a peor servicio contratarenos menos y reduciremos factura no puedo hacer otra cosa

Mensaje 26 de 47
1.653 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @SilviaUit_ci720001.

 

Para poder ayudarte, envíanos por privado, (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 47
1.629 Visitas
SilviaUit_ci720001
Yo probé el VDSL

Datos enviados

 

Mensaje 28 de 47
1.611 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días @SilviaUit_ci720001,

 

Muchas gracias por remitirnos los datos, los hemos recibido de forma correcta. Estamos intentando revisar la configuración pero no podemos acceder al estado del Amplificador Smart WiFi 6, ¿lo tienes conectado, por favor?.

 

Un saludo 

 

Victoria 

 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 47
1.600 Visitas
SilviaUit_ci720001
Yo probé el VDSL

Si está conectado y funciona de lujo pero con otro nombre no emite el nombre del wifi original está en el primer puerto ethernet mediante cable de los que instala Movistar 

 

Mensaje 30 de 47
1.598 Visitas
SilviaUit_ci720001
Yo probé el VDSL

podria configurarlo como máster pero está desconfigurado el roaming,todo está sin ajustes pero si lo pongo como máster aumenta la latencia ,en modo 2.4 del wifi o es ax o es bgn si lo pongo ax la mitad de la casa pierde conexión  ,además está de fabrica porque lo resetee hace 3 días a ver si funcionaba y al día siguiente coloque el ampli y seguía igual 

Mensaje 31 de 47
1.594 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @SilviaUit_ci720001 

 

Hemos intentado acceder nuevamente a la configuración del Smart WiFi 6 pero sigue sin dejarnos. Cuando puedas, haz un reseteo al router, presionando el botón que está en el orificio de reset con algo punzante, durante varios segundos. A tener en cuenta, que con dicho reseteo, el router perderá cambios (si se ha modificado la configuración o la contraseña WiFi) y volverá a tener los ajustes de fábrica.   

 

Te dejamos el siguiente enlace en el que puedes consultar la guía de configuración del dispositivo, por si te sirve de ayuda.

 

Nos quedamos a la espera de lo que nos comentes

 

Un saludo

Lidia



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 47
1.581 Visitas
SilviaUit_ci720001
Yo probé el VDSL

Reset hecho 

Mensaje 33 de 47
1.569 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @SilviaUit_ci720001 

 

Gracias por efectuar el reset pero sigue sin darnos acceso a la conexión para poder revisar el estado desde aquí por lo que hemos notificado el fallo de funcionamiento para que se compruebe qué sucede. Serán los compañeros encargados del caso los que te informarán directamente a partir de ahora.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 47
1.534 Visitas
SilviaUit_ci720001
Yo probé el VDSL

Vale aceptamos pulpo como animal de compañía jaja si lo se creo que es el router pero ya dirán los profesionales yo sabía que había algo mal y por lo visto hay problemas de sincronizar el ampli y hay un boletín creo para resolverlo quizá mediante una actualización ,gracias de todas formas por su tiempo demos chance a los profesionales a ver si dan con el fallo, buen dia

Mensaje 35 de 47
1.527 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @SilviaUit_ci720001.

 

Comprobamos que nos consta el  boletín abierto. Son los técnicos quienes están realizando el seguimiento y los que contactarán contigo tan pronto como sea posible.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 47
1.506 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @SilviaUit_ci720001 

 

Nos consta que el boletín de incidencia está cerrado. ¿Nos puedes confirmar si han contactado contigo y si ya funciona correctamente, por favor?

 

Un saludo

Lidia



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 47
1.472 Visitas
SilviaUit_ci720001
Yo probé el VDSL

Está bien eso ,nadie ha resuelto nada sigue igual pero Bueno si lo cerraron déjenlo cerrado ,cambiando de compañía casi seguro que queda arreglado y por norma general están dispuestos a trabajar,fue mucha diferencia la del primer año,al último año con Movistar,en fin es lo que hay  

Mensaje 38 de 47
1.462 Visitas
MuNLoK
Yo probé el VDSL

Por experiencia te digo que este problema es general y no vas a encontrar a nadie en Movistar que te lo solucione, solo van a marearte.

 

Ayer vine de una instalación nueva FTTR:

 

- Router Smart WiFi 6 Go (Mitrastar) (Planta Baja)
- Amplificador WiFi 6 (Habitación 1, Planta 1)

- Amplificador WiFi 6 (Habitación 2, Planta 2)

 

Los amplificadores conectados por cable a sus respectivos conversores de fibra (FTTR) y en modo AP, con la idea de que funcionen todos en Roaming Slave, replicando la configuración WiFi del router principal para tener 1 única red WiFi con roaming.

 

Pues no funciona, no reconocen el Router Smart WiFi (o viceversa) y no replican la configuración, quedando el Romaing Unconfigured y 3 Redes WiFis independientes.

 

El DHCP ya da indicios de que algo no va bien, porque, aunque uno pilla bien la IP 90 y el otro la 91, a veces el gateway y las DNS no aparecen. Igualmente aunque lo configures manualmente tampoco soluciona el problema de fondo.

 

Se ha intentado mil veces restablecer de fábrica el router y los amplificadores wifi, conectarlos en un orden concreto u otro... pero nada. La configuración no hay forma de que la replique y se reconozcan, siempre aparece el Roaming Unconfigured

 

Luego la App Smart WiFi tampoco reconoce los Amplificadores (imagino que por esta razón los técnicos de Movistar tampoco consiguen acceder a ellos en remoto, tal y como dijeron en este mismo hilo anteriormente). Esto es curioso, porque en la red local están y son accesibles, es decir, desde el router llegas perfectamente a la 90 y a la 91 apareciendo sus respectivos paneles web de los Amplificadores.

 

Está claro que es un problema de firmware, ya sea a nivel de router o amplificador, de forma que no consiguen "hablar entre ellos" y sincronizarse.

 

Este problema no es nuevo y llevamos meses sufriéndolo pero en Movistar nadie parece hacer nada para solucionarlo.

 

Sólo he conseguido hacerlo funcionar en una instalación y aun no sabemos ni cómo. Simplemente se hicieron resets y resets y pruebas random hasta que de repente se reconocieron y funcionó.

 

Creemos que está relacionado con el modelo GO del router (o su firmware), porque en esa instalación donde funcionó tenía el Router WiFi 6 normal (MitraStar GPT-2841GX4X5 v8) y donde no funciona tienen el GO.

 

En fin, poco más que decir, salvo que esperemos haya alguien en Movistar que tenga constancia de este problema y que estén trabajando en ello a alto nivel y puedan solucionarlo con un update.

 

Saludos.

Mensaje 39 de 47
1.454 Visitas
SilviaUit_ci720001
Yo probé el VDSL

Si ya me lo imagino por eso en mi casa no puse Movistar y solo es cuestión de tiempo y de cambio de los aparatos yo tengo los 2 amplis y el más pequeño sin cable no funciona y con el si funciona pero como quiere ,si Movistar no hace nada lo mejor es buscar otro técnico de otro isp,y así evitar mareos innecesarios,sin usar otro isp está claro que todo va a seguir igual otra cosa es que vuelva a aguantarlo este año por eso contesto y no le doy importancia allá ellos si cierran una incidencia sin decir nada ,lo mejor es ,si falla Movistar ,irse llevo casi un año con otro isp en mi casa y por menos tengo más y en estas cosas no fallan.

Mensaje 40 de 47
1.447 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @SilviaUit_ci720001 

 

Lamentamos que no se haya solucionado con las pruebas que se han realizando de forma remota. Hemos vuelto a notificar la incidencia haciendo referencia al boletín anterior e indicando que no se ha solucionado para que se revise de nuevo y se compruebe si la conexión y equipos son correctos.

 

A continuación por privado te enviamos el número de incidencia registrado. Los técnicos contactarán contigo en el teléfono de contacto que nos facilitaste por privado. Disculpa todas las molestias. 

 

Agradecemos a @MuNLoK por sus aportaciones al hilo. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 47
1.409 Visitas
titoleto
Yo probé el VDSL

Confirmo todo lo que se ha dicho, son incompatibles los routers smart wifi 6 Go con los amplificadores Smart Wifi 6, bien sea por hardware o bien por el firmware de alguno de los dos. Yo al final, volviendo al antiguo HGU he conseguido que funcionen correctamente como explico en este hilo de la comunidad

 

Sería interesante, que alguien confirmara si con los nuevos amplificadores smart wifi 6 Go (el negro con forma de rombo) se conectan correctamente a los router smart wifi 6 Go

Mensaje 42 de 47
1.213 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @titoleto 

 

Vemos que tienes este hilo público en el que se está tratando tu caso y ya te hemos dado respuesta.

 

Un saludo.

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 43 de 47
1.196 Visitas
titoleto
Yo probé el VDSL

Si, efectivamente que tengo otro hilo comunicando los problemas que hay de incompatibilidad, pero respuesta no me habéis dado ninguna tan sólo me habéis contestado, el que ha dado la solución al problema soy yo y como se puede comprobar, este amplificador no es compatible con el nuevo router Smart Wifi 6 Go.

 

¿solución? pues veo que no queda otra que cambio por el nuevo amplificador Smart Wifi 6 Go, el negro en forma de rombo, QUE DIGO YO, que ese Movistar sí que lo ha probado con el nuevo router Smart Wifi 6 Go

Mensaje 44 de 47
1.190 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @titoleto.

 

Comprobamos que nos consta un boletín de avería abierto. Hemos reiterado los datos del boletín. Lamentamos las molestias. 

 

Un saludo.

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 45 de 47
1.176 Visitas
SilviaUit_ci720001
Yo probé el VDSL

Ya pueden hacer 40 boletines que sabéis que hay que modificar el firmware del router wifi 6 marca askey porque no existe forma de que coja el nombre del router maestro yo no deje que viniera el técnico porque sabe menos que yo y además me dijo el askey es el univo que tengo , igual el mitrastar si funciona como debe pero el askey es uns estaca trabajando con amplificadores y/o redes mesh ,esta comprobado con movistar es mejor comprar um router libre un ampli libre de la misma marca ys sea Asus mitrastar o lo que sea pero no de Movistar porque para ser la empresa wue es hace aparatos yo creo que en corea del norte 

Mensaje 46 de 47
1.152 Visitas
titoleto
Yo probé el VDSL

@SilviaUit_ci720001  Mira el mensaje 39 de @MuNLoK , un poco más arriba del que acabas de poner y por lo que comenta, da igual que el router sea el Smart Wifi 6 Go de Mitrastar (yo tengo el Askey) que los amplificadores Smart Wifi 6 (sin el go, ya que ya disponen de uno nuevo que termina en Go y es negro en forma de rombo) no funcionan.

 

Estoy buscando por foros, a ver si alguien con el nuevo amplificador Smart Wifi 6 Go ha conseguido que le funcione, pero la única persona que sé que lo tiene (en Forocoches), el problema es que el router es el antiguo HGU con Wifi 5, que también tuvo problemas con él, porque si apagaba el Wifi del router le apagaba el Wifi del amplificador teniéndolo en modo punto de acceso y me dijo que al final lo tiene en un cajón sin usar.

 

A mí también me están mareando abriéndome no sé cuántas incidencias y luego viene el técnico a casa Y NO TIENE NI IDEA, le he tenido que explicar yo cómo funciona. En mi caso, tengo el antiguo HGU Wifi 5 para que me funcionen los amplificadores, así que tengo el router Smart Wifi 6 Go en el cajón, porque ayer hice una prueba, pensando que como ya tenía configurados los amplificadores, si conectaba el nuevo router que funcionarían, PUES NO, SE PUSIERON EN MODO ROAMING UNCONFIGURED!!! 

 

Lo que deberían es cambiarnos los amplificadores por el nuevo Mitrastar HGW-500IX4X4-M-v3 (que es el nuevo en forma de rombo) y los router, yo creo que también deberían ser de la misma marca, pero bueno, SUPONGO que Movistar habrá probado bien estos aparatos con los dos modelos de router Go que tienen actualmente

Mensaje 47 de 47
1.129 Visitas