Buenas tardes, tengo un router radio 4G y en la parte posterior del router le he puesto dos antenas. Mi pregunta es saber si tengo que configurar algo en el router o es automático. Gracias
Buenas tardes @caporucho1111
¿Qué modelo de router 4G tienes exactamente?¿Dispones del manual?
¿Tras la instalación de las antenas ha mejorado la recepción de la cobertura?
He encontrado este otro hilo por si quieres echarle un vistazo
A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo! David
Muchas gracias por el excelente aporte @DavidFerMar 😀. Efectivamente y como tu bien indicas, debe seleccionar Antena externa.
Un abrazo 😉
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Buenos días sigo sin tenerlo claro cuando cuando se habla de antenas externas, se habla de ubicarlas en en exterior de la vivienda, y yo hablo de las conexiones que tiene detrás el router para colocar sido antenas pequeñas en la parte trasera del router. No en en exterior de la vivienda.
Pues eso pregunto ya se que si son antenas en en exterior de la vivienda se cambie la configuración en el router y se ponga antenas externas pero al ser antenas que se ponen en en el mismo router, si se debe cambiar o no la configuración del router de antenas internas a externas.
Gracias
Editado 26-03-2025 13:33
Editado 26-03-2025 13:33
Hola @caporucho1111
Agradecemos a @DavidFerMar y @thonio por su aporte en la consulta.
Para que el router haga uso de antenas instaladas en su conectores traseros, independientemente de si son antenas de anclaje externo o de menor ganancia internas, se debe configurar el equipo en “Externa”.
Para realizar la configuración debes hacerlo de la siguiente forma.
Primero, abra su navegador web (Chrome, Firefox, Safari, etc.).
Ingrese la dirección IP del router en la barra de direcciones. Esta dirección generalmente se encuentra en la pegatina trasera del equipo, junto con los datos de acceso (usuario y contraseña).
Importante: Si su antena externa tiene una sola borna, conéctela al conector etiquetado como "MAIN" en el router. La interfaz web del router generalmente muestra una imagen que identifica claramente este conector.
Adicionalmente Informarte que al utilizar equipos no suministrados por Movistar, no se puede garantizar el correcto funcionamiento. Es posible que experimente problemas de compatibilidad o rendimiento. En el caso que esto suceda configure el equipo a valores de fabrica.
Espero que la información te sea de ayuda.
Un saludo.
Andrés.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
En relación a su respuesta. Movistar no me ha proporcionado antenas alguna para ponerlo en la parte trasera del router. O existe la opción de solicitarlo?
Hola de nuevo @caporucho1111
Lo primero mis felicitaciones al mod Andrés por el "mini-tutorial" realizado en su respuesta. Me apunto el enlace para referenciarlo en futuras consultas similares. Chapó 👏👏👏
@caporucho1111 , como te indica Andrés, al poner antenas externas (ya sean con extensión de cable, las que se fijan en el exterior de la vivienda, o sin extensión de cable como es tu caso, que simplemente se enroscan detrás del router), hay que cambiar en la configuración a "antena externa"
Creo recordar de mis tiempos como instalador que algunos equipos incluían las antenas de ganancia en la propia caja del router, por eso te preguntaba el modelo exacto de tu router.
Por otra parte, si las antenas las has comprado tú debes tener en cuenta las características de las mismas, ya que influirá el tipo de cobertura radio que llegue a tu domicilio 2G/3G/4G/5G)
La prueba que te recomendaría hacer (siguiendo la línea de las respuestas anteriores) sería enroscar las antenas externas, cambiar la configuración de "antena" a "externa" (aplicar, confirmar y probablemente reiniciar para comprobar que te actualizó la configuración), y verificar si la señal de cobertura 4G ha mejorado
También es interesante hacer un test de cobertura desde el móvil para ver que banda te conviene más (3G/4G/etc...)
Gracias por acudir a Comunidad Movistar, este tipo de hilos ayudan mucho a otros usuarios que solo lo usan a modo de consulta en el buscador
Atentos a tu respuesta, recibe un cordial saludo! David
Hola @caporucho1111
Agradecemos a @DavidFerMar por su aporte.
Para verificar si hay la posibilidad de solicitarlo te pasamos con el área comercial y ellos te informaran.
Un saludo.
John.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola, @caporucho1111
Desde aquí podemos ayudarte a realizar la solicitud para la antena del dispositivo. Por mensaje privado te dejaremos información detallada del trámite.
Saludos
Yulieth
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.
Hola, @caporucho1111
Esperamos haber sido de ayuda con la información proporcionada.
Para futuras consultas o gestiones, escríbenos. Estaremos encantados de atenderte.
Saludos.
Viviana.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.