Foro

estabaria
Más integrado que la RDSI
07-09-2023

Anular todas las funciones de router del mitrastar gpt-2541gnac

Buenas tardes, me instalaron la fibra y me pusieron el mitrastar gpt-2541gnac, yo tengo un router propio que hace todas las funciones de router que necesito, ya puse en monopuesto el mitrastar, le anulé el DHCP y el firewall y configuré la conexión WAN en mi router y la conexión a internet funciona pero tengo el problema de los puertos, mi router ya tiene la administración de puertos configurada pero al pareces, aunque haya puesto en monopuesto y anulado el DHCP y el firewall, los puertos siguen con gestión desde el mitrastar. Hay alguna forma de anular la gestión de router de este equipo y dejarlo solamente como si fuera una ONT?

O al menos anularle la gestión de puertos.

Muchas gracias de antemano.

10 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-09-2023

Hola estabaria 

Siento indicarte que ante la consulta planteada, no podemos darte soporte al ser una configuración distinta a la configuración por defecto que debe tener el router de Movistar.  No obstante, vamos a dejar tu hilo abierto, para que algún usuario de la Comunidad pueda ayudarte.

Un saludo. 

Flor

estabaria
    11-09-2023

Aún sigo batallando, no se qué le pasa.

Se que debería funcionar pero no, sigo sin acceder desde fuera al servidor y tengo todos los puertos como debería.

Seguiré intentando.

Muchas gracias a todos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-09-2023

Hola estabaria 

Gracias a ti por tú participación en la Comunidad. Recordarte que estamos a tú disposición para cualquier duda o incidencia.

Un saludo.

Fernando. 

estabaria
    10-09-2023

Muchas gracias por el dato y gracias a todos por las rápidas respuestas!!

Theliel
    Yo probé el VDSL
    10-09-2023

Buenas estabaria 

Si reseteas el HGU, no, el IDONT está en otro lado almacenado, no se pierde.

No te podemos ayudar más allá de lo que implica el propio HGU, te puedo asegurar al 200% que en monopuesto tu equipo pasa a gestionarlo todo. Yo mismo he tenido ese HGU hace un tiempo usando mi propio Router. Es la parte buena del modo monopuesto de Movistar, te permite usar en esencia cualquier Router que quieras poner, solo hace falta que pueda levantar el cliente PPPoE para la conexión, todo lo demás ya como lo quiera configurar cada uno en su Router.

Saludos.

estabaria
    09-09-2023

No logro que esto rule, voy a probar con una ONT Huawei , no me interesa ni el fijo ni nada, solo la conexión de internet.

Si reseteo el HGU no se pierde el idont verdad?

Muchas gracias!!

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-09-2023

Hola estabaria, te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. 

¿Has podido resolver tu consulta siguiendo las indicaciones dadas por Theliel?, al que agradecemos enormemente sus aportaciones en el foro. 

Un saludo. 

Ruth.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    08-09-2023

Buenas estabaria 

Es totalmente diferente una configuración como ONT o como Monopuesto. Como ONT se pasan las 3 VLAN al Router, con lo que el Router propio tiene que configurar y gestionar no solo la conexión sino las 3 VLAN de forma independiente. En modo monopuesto solo se debe de levantar la conexión PPPoE para Internet.

De nuevo no, todo lo relativo a DDNS y a cualquier otra funcionalidad de Internet, queda automáticamente regulada, configurada y gestionada por tu propio Router. Yo uso mi propio Router y un HGU en monopuesto, y como yo muchos otros también, aunque cada cual pueda tener sus diferentes motivos.

Los led no le eches cuentas, el mío por ejemplo es epiléptico y no para de parpadear. Es sencillo, partiendo de los dos Router reseteados, en el HGU sólo tiene que configurarse en monopuesto, y el Router propio configurarle el cliente PPPoE, independientemente de otros ajustes que se quieran.

Saludos.

estabaria
    07-09-2023

Muchas gracias por la respuesta, el tema es que con la otra compañía tenía solo la ONT, y todo funcionaba de maravilla, ahora no me funciona ni el servicio de ddns para acceder, puede estar mal el HGU? Es normal que de este tipo de inconvenientes?

También me dijo el técnico que en monopuesto parpadea la luz que indica conexión pero yo no veo que eso sea así.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    07-09-2023

Buenas estabaria 

Pues me temo que tienes un problema o en tus equipos o en tu Router. El HGU no es necesario ni deshabilitarle DHCP ni el Firewall ni absolutamente nada, tan solo ponerlo en monopuesto y nada más. Al ponerlo en Monopuesto toda la gestión de Internet pasa a tu propio Router, no tiene por ende ningún tipo de sentido hablar de gestión de puertos o cualquier otra historia.

Todo lo que es gestión de puertos es necesario porque el Router para compartir la conexión con todos tus dispositivos hace NAT. Al ponerlo en monopuesto la conexión pasa a crearla, mantenerla y configurarla tu Router, que es quien pasa a hacer NAT en tu red local, y es el único que tiene que lidiar con puertos, con Firewall y con todo lo demás. El HGU se queda tna solo con la WAN para VoIP y la WAN para IPTV.

Así que me temo compañero que el problema que tienes es debido únicamente a la configuración de tu propio Router o de tus propios dispositivos, con lo que no podemos ayudarte en ninguna de las dos vertientes... al menos en cuanto al HGU corresponde, obviamente.

Saludos