En smart wifi me apareccen dos amplificadores, cuando en realidad solo tengo uno. Solo aparece que hay dos, pero así como en el resto de dispositivos los identifica, los amplificadores no, en la pantalla general de todos los dispositivos no aparece ninguno, y no tengo forma de comprobar cual es el que no debería estar.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @totic
Las detecciones de los repetidores es complicada, porque independientemente de como internamente lo quiera detectar el Rotuer, tienen formas diferentes de funcionar. Por lo general, pero esto no se aplica siempre, todos tus dispositivos WIFI conectados al repetidor van a verse por el Router como si tuviesen la misma dirección MAC con la que el Router ve el repetidor. Otros en cambio amplificador es invisible y pueden o no verse tus propios dispositivos con su MAC o con la del ampli.
Para más "problemas", el Router puede ideniticar los dispositivos desde muchas políticas diferentes. Por ejemplo, podría identificar a un dispositivo sólo a tenor de su IP... pero esa misma IP la puede en otro momento usar otro dispositivo... en este escenario el Router solo identificaría uno. , o peor, los dos como si fuesen el mismo. Podría identificaros por MAC+IP, pero hay dispositivos que la MAC cambia aleatoriamente cada conexión, con lo que podría incluso aparecer duplicado. Otros pueden usar solo el nombre de host del dispositivo... y lo mismo, podrían aparecer duplicados...
Dicho de un modo más simple... es muy muy complicado poder fiarte de ningún "mapa de red" sobre todo si tienes repetidores. Si no existiesen repetidores, es relativamente sencillo saber en ese momento dado que dispositivos hay, que no es lo mismo que un mapa con nombres/apellidos de los que son.
Quizás la forma realista de ver los dispositivos de tu red, sea accediendo al Router, configuración avanzada, estado, ARP. Eso es lo más fiable que vas a poder encontrar... y no tiene por qué aparecer el repetidor (probablemente aparezca)
Muchas gracias Theliel como siempre, el ampli es el modelo en forma de torre de color blanco, anterior al redondo de ahora. Tengo conectados el decodificador y una tele, estos dos aparecen bien en smart wifi, pero el ampli no. Con lo que me cuentas me doy idea de lo difícil que es que se refleje bien. Intentaré entrar en ARP a ver si veo algo. Muchas gracias.
Hola @totic.
Muchas gracias @Theliel por tu aportación. Comprobamos que nos constan asociados, enviados y entregados dos amplificadores, pero ahora nos consta conectado sólo uno. Hemos realizado una actualización en la línea. Cuando sea posible, desenchufa el router, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con todas las luces encendidas. Cuando tengas acceso a Internet, verifica el funcionamiento, si siguen apareciendo los dos amplificadores.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
La explicación para que os consten entregados dos amplificadores, yo creo, es que antiguamente tuve un router negro de Comtrend, creo recordar, y entonces si tenia dos amplificadores, unas torres estrechas, también de color negro, pero cuando me instalaron el router actual HGU el técnico me explicó que este router ya sustituía al ONT y el amplificador que estaba junto al antiguo router, y dejó un solo amplificador al otro lado de la casa, donde tenemos el decodificador y la tele conectados a este, que ahora mismo es el único.
He realizado el reinicio del router, tal como me indicáis, y en la smart wifi siguen apareciendo dos, no se si es porque tengo conectados dos dispositivos al amplificador, lo he tenido 4 minutos parado +-, si no fuera suficiente os ruego me lo indiquéis. En la lista de todos los dispositivos no sale ningún amplificador, pero en el apartado amplificadores sigue diciendo que tengo dos conectados. Gracias por vuestra atención
Buenas @totic
Si, si antes tenías dos videobridges con un enlace de 5GHz entre ellos, con el HGUno es necesario el que se conectaba al Router porque el Router ya posee dicho enlace, con lo que se podía quitar uno.
Respecto a lo otro, ya te digo que si quieres un consejo, olvídate de la APP y de los mapas de red que pueda mostrarte. Si te muestra la dirección MAC de ellos los puedes localizar rápidamente. Por poder, siempre podría ser un repetidor de un vecino que te roba WIFI, pero teniendo en cuenta como funcionan las detenciones, lo dudo, seguramente son tus propios dispositivos conectados.
Muchas gracias Theliel por todo. Yo tenia claro el tema del paso de dos videobridge a uno, más que nada contestar a Angela, que me decía que les constaban dos entregados, poner de manifiesto un poco mi historia, que debe ser la de muchos. Luego también contestando a Angela le cuento que realicé el reinicio del router y el resultado, por si quieren que haga algo más o ellos precisan alguna prueba, pero después de muchos días dándole vueltas al tema, creo que hice todo lo preciso para asegurar un poco más mi wifi, y en estos momentos estoy bastante tranquilo. Un saludo muy cordial y gracias una vez mas
Buenas tardes @totic
Como te indicamos anteriormente, nos consta que asociado a tu linea tienes dos amplificadores, por lo que cuando se realizo el cambio de ONT y router a HGU no se actualizo la información por ello nos constan aun los dos. Si lo deseas podemos pasar tu caso al área comercial para que actualicen los equipos activos sobre la linea.
Un saludo.
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Si claro, por mi perfecto que se actualicen los equipos reales en mi línea a nivel comercial, pero lo que más me preocupaba era que salían como conectados, pero según parece por lo que dijo Angela en realidad solo sale uno conectado. Si una vez actualizado todo queréis que realice alguna otra comprobación con mucho gusto lo haré. Saludos
Hola @totic.
Comprobamos que nos consta todo actualizado en la línea correctamente. Cuando sea posible, verifica si te aparece la información en la APP bien. Nos confirmas si estuviese bien cuando hayas realizado las comprobaciones. Muchas gracias @Theliel por tu aportación.
Un saludo.
Angela.
.
He vuelto a reiniciar el router desenchufándolo durante 5 minutos, he reiniciando la app cerrando sesión y volviendo a abrir, y en la pantalla principal, donde salen todos los dispositivos por categorías con sus iconos, siguen apareciendo dos amplificadores. Luego en la lista de todos los dispositivos, donde salen primero los conectados y después los desconectados no sale ningún amplificador, solo el descodificador y todos los demás dispositivos nuestros.
Hola @totic
Confirmarte que hemos notificado la incidencia a los técnicos que se pondrán en contacto contigo para decirte los pasos a seguir. Por nuestra parte te facilitamos por privado la referencia de la avería para que tengas un justificante.
Un saludo.
Fernando.
.