Foro

Avatar de Gryd
Gryd
Mi vida cambió con el ADSL
16-11-2021
Resuelto

¿Cómo solicitar la retirada de una caja terminal de cobre de mi fachada?

Buenas tardes. Me gustaría saber si hay alguna forma de solicitar la retirada de una caja terminal de cobre en el supuesto caso de que la misma ya no esté siendo utilizada para dar servicio a ningún usuario. El caso es que va a hacer en breve 6 años que Telefónica a instaló una CTO de fibra en mi fachada y en aquel momento me dijeron que la antigua caja de cobre se quitaría, obviamente cuando ya no esté dando servicio a ningún vecino. ¿Habría alguna manera de comprobar si alguien sigue "enganchado" a la misma y en caso contrario retirarla junto con el cableado sobrante para no llenar la fachada de más y más cables?

Si sirve de algo, el número o referencia de la caja es 317  1  15  1529.

Un saludo.

  • Hola Gryd

     

    Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Confirmarte que hemos notificado ya tu petición a los técnicos de planta externa de la zona que se pondrán en contacto contigo para decirte los pasos a seguir. Por nuestra parte te facilitamos por privado la referencia de la avería para que tengas un justificante.


    Un saludo.


    Fernando. 

5 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-11-2021

    Hola Gryd

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, entendemos que no necesitas más ayuda. Si más adelante, tienes cualquier otra consulta, ya sabes donde estamos.

     

    Un saludo. Mª Jesús.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-11-2021

    Buenas noches Gryd,

     

    Gracias por respondernos y ampliarnos la información sobre la gestión. Nos alegramos mucho de confirmar contigo la actuación de los técnicos en zona, sentimos las molestias.

     

    ¿Podemos ayudarte con alguna consulta mas que necesites?

     

    No obstante, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Intentamos dejar los casos resueltos para que puedan servir de guia a usuarios del foro con consultas semejantes y ayudarles asi con una mejor solución.

     

    Muchas gracias, un saludo, buena noche

     

    Irene

  • Avatar de Gryd
    Gryd
    Mi vida cambió con el ADSL
    18-11-2021

    Muchas gracias. En estos momentos tengo por aquí a los técnicos para la retirada del cobre viejo y ya sin uso.

     

    Gracias de nuevo por la rapidísima respuesta y actuación.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-11-2021

    Hola Gryd

     

    Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Confirmarte que hemos notificado ya tu petición a los técnicos de planta externa de la zona que se pondrán en contacto contigo para decirte los pasos a seguir. Por nuestra parte te facilitamos por privado la referencia de la avería para que tengas un justificante.


    Un saludo.


    Fernando. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-11-2021

    Buenas tardes Gryd ,

     

    Gracias por tu comunicación con nuestro foro y consultamos el proceso que encesitas realizar.

     

    Para poder efectuar la solicitud que necesitas con el servicio técnico de planta externa de la zona encargado de estos procesos, necesitamos que nos remitas estos datos:

    - Ubicación completa (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico/coordenadas)

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

     

    Para que el envío de datos se realice de forma mas segura, pulsa sobre nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" en esta conversación y te permitirá el envío por mensaje privado.

     

    Nos mantendremos atentos a la llegada para poder cursar tu solicitud con dicho servicio para tal gestión.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene