Foro

MARIAEIGA
Más integrado que la RDSI
14-02-2025

CONECTAR SERVIDOR A ROUTER

Me han instalado la fibra en casa. El router lo tengo en una habitación y me han puesto una conexión para tener el servidor en la red hasta otra. En esta conexión tengo internet pero a la hora de conectar el servidor, una vez configurado, siempre obtengo el error de que la puerta de enlace no está disponible. Incluso hay veces que dice que el cable ethernet no está conectado.

Cómo se puede solucionar?

4 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-02-2025

Hola, MARIAEIGA 

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas

Entendemos que tu consulta haya sido solucionado y sentimos cualquier inconveniente ocasionado.

Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes dónde encontrarnos.

Un saludo, Juan C.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-02-2025

Hola MARIAEIGA 

Agradecemos a Theliel por sus aportes.

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, te informamos que si consideras haber recibido la solución a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo.

Quedamos al pendiente de tus comentarios.

Un saludo, Camilo C.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    15-02-2025

Buenas MARIAEIGA 

Que quieres decir con "me han puesto una conexión para tener el servidor en la red hasta otra", no lo tengo claro.

Sin más dispositivos que tengas, y dando por sentado que simplemente tienes un servidor/equipo conectado al Router por cable, el error lo que te estaría indicando es que tienes mal configurado el servidor/dispositivos, asegúrate de que está obteniendo correctamente los datos por DHCP, y efectivamente también como te dicen que el cable esté en buenas condiciones.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-02-2025

Hola MARIAEIGA 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Te pedimos disculpas por las molestias que te puede ocasionar la falta de servicio.

Para solucionar el problema de conexión de tu servidor, sigue estos pasos:

1) Verifica que el cable Ethernet esté correctamente conectado tanto al servidor como al router o módulo extensor.

2) Asegúrate de que el servidor esté configurado correctamente para obtener una dirección IP automáticamente (DHCP) o que la configuración manual de IP, máscara de subred y puerta de enlace sea correcta.

3) Reinicia el router y el servidor para refrescar las conexiones de red.

4) Si el problema persiste, puede ser necesario revisar el cableado de fibra óptica y los módulos extensores para asegurar que no haya fallos en la instalación.

Quedamos al pendiente de tus comentarios.

Un saludo, Camilo C.