Cable ethernet a través de los tubos de instalación eléctrica
Buenas tardes,
Os escribo para ver si alguien podría aydarme con unas dudas. La cuestión es la siguiente:
Tengo en mi casa contratada fibra de 1GB con movistar, pero el router está en un extremo de la casa y no tengo cobertura de red en el otro extremo de la casa. He intentado solucionar este problema a través de amplificadores de señal, pero con poco éxito ya que el ancho de banda que consigo es bajísimo. Como alternativa, estoy pensando en tirar un cable ethernet (la tirada de cable sería inferior a 30m) a través de uno de los tubos corrugados de la instalación eléctrica de la casa. En concreto utilizaria un tubo por el que solo hay un cable RJ11, y aquí es cuando ya me pierdo con las diferentes opciones:
- ¿Que tipo de cable sería el más adecuado para garantizar el máximo ancho de banda contratado de 1GB? ¿CAT6? ¿sería recomendable adelantarse e instalar CAT6a que me garantice futuros incrementos en el ancho de banda?
- Dado que el cable irá en un tubo situado junto a tubos con cables de elctricidad, ¿sería recomendable que el cable tuviese algún tipo de blindaje? ¿STP o SFTP? O no sería necesario y con un UTP o un FTP bastaría.
Como no lo tenía nada claro, contacté a través de WhatsApp con movistar para ver si podían presupuestar este servicio. En el chat técnico me dijeron que se podía contratar este servicio de instalación por 72€ y me pasaron al chat comercial donde me dijeron que no eran 72€ sino 92€ pero no me podían concretar el alcance de la instalación. Supongo que es porque se trata de un servicio que movistar subcontrata y el detalle lo conoce la impresa instaladora. ¿Podría alguien indicarme que incluye esta instalación?
Mil gracias!