Foro

YAGO5
Mi vida cambió con el ADSL
25-09-2024

Cambiar latiguillo fibra

Buenos días,

Por temas de organización de cables, el latiguillo de la fibra (el que va del router a la roseta con conexión SC/APC por ambos lados) se me queda algo largo. El original de Movistar (que funciona bien) es de 2 metros y con uno de 1 metro me quedaría todo mucho más ordenado. 

He pensado en comprar uno (no valen más de 4-5€ en cualquier tienda de informática) pero llamando al 1002 me dicen que eso no se vende en tiendas (vaya tela...) y que de ninguna manera puedo cambiarlo y que si lo hago cualquier avería la pagaría yo. 

Vamos a ver:

1.- ¿Qué avería va a provocar cambiar un cable SC/APC 9/125 por otro exactamente igual? Son ganas de meterte miedos infundados. 

2.- Si se rompe el cable original, de todos modos Movistar me cobraría un pastón por enviarme uno nuevo. 

3.- Aquí viene mi duda: si tengo una avería por cualquier otro motivo (por ejemplo se rompe el router, ya me ha pasado una vez y me lo cambiaron gratis), ¿debo evitar que el técnico vea el cable que yo he cambiado para que la reparación me salga gratis o tengo que hacer el paripé y poner el cable original durante su visita?

Muchas gracias,

Saludos.

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-09-2024

Hola YAGO5 

Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta, nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la comunidad. 

Un Saludo, Lizeth.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-09-2024

Hola YAGO5 

Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. Por otra parte, te informamos que si consideras haber recibido la información a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. 

Un Saludo, Lizeth. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-09-2024

Hola YAGO5 

Agradecemos el aporte de Marcos2016 

Revisando tu caso, puedes adquirir en una tienda de informática u otro lugar un latiguillo de fibra de la longitud que desees, puedes instalarlo y hacer uso del servicio con el latiguillo que adquiriste. Aun así recordarte que Movistar solo te puede garantizar soporte y un funcionamiento correcto con equipos y cables propios de nuestra instalación.

En respuesta concreta a tu pregunta, en el caso de alguna visita técnica por un problema diferente, se harían los trabajos de reparación necesarios, pero no se daría una situación de pago por tener un latiguillo de fibra diferente al que te hemos dado. sin embargo te recomendamos guardar el cable de fibra que te ha dado movistar, dado que ante una avería que este relacionada con el latiguillo, no te podemos brindar soporte por el latiguillo que adquiriste por aparte y necesitaremos el que te hemos proporcionado en la instalación inicial, a sabiendas que solo con ese podemos garantizarte el buen funcionamiento del servicio.

Un saludo. Jonathan A.

YAGO5
    Mi vida cambió con el ADSL
    25-09-2024

Sí, si eso lo tengo claro, incluso en la tienda de informática que tengo abajo de casa. 

El tema es, si por ejemplo tengo una avería por OTRA RAZÓN (error en el cableado exterior, rotura del router, etc), llega el técnico a mi casa y ve que el latiguillo lo he cambiado yo por mi cuenta, ¿se van a negar a repararme la avería de manera gratuita por haber cambiado yo un simple cable que no afecta a dicha avería? 

Gracias,

Saludos. 

Marcos2016
    El WIFI me llevó al sofá
    25-09-2024

Hola YAGO5,

En Amazon puedes buscar "latiguillo fibra" y tienes bastantes opciones muy atractivas.

Movistar solo lo sustituye en caso de rotura (no por manipulación).

Un saludo.