Cambiar latiguillo fibra
Buenos días,
Por temas de organización de cables, el latiguillo de la fibra (el que va del router a la roseta con conexión SC/APC por ambos lados) se me queda algo largo. El original de Movistar (que funciona bien) es de 2 metros y con uno de 1 metro me quedaría todo mucho más ordenado.
He pensado en comprar uno (no valen más de 4-5€ en cualquier tienda de informática) pero llamando al 1002 me dicen que eso no se vende en tiendas (vaya tela...) y que de ninguna manera puedo cambiarlo y que si lo hago cualquier avería la pagaría yo.
Vamos a ver:
1.- ¿Qué avería va a provocar cambiar un cable SC/APC 9/125 por otro exactamente igual? Son ganas de meterte miedos infundados.
2.- Si se rompe el cable original, de todos modos Movistar me cobraría un pastón por enviarme uno nuevo.
3.- Aquí viene mi duda: si tengo una avería por cualquier otro motivo (por ejemplo se rompe el router, ya me ha pasado una vez y me lo cambiaron gratis), ¿debo evitar que el técnico vea el cable que yo he cambiado para que la reparación me salga gratis o tengo que hacer el paripé y poner el cable original durante su visita?
Muchas gracias,
Saludos.