Foro

Avatar de rserna
rserna
Más integrado que la RDSI
25-04-2023

Configurar router Alejandra para OpenVPN

Buenos dias,

En mi empresa estamos tratando de configurar una VPN con un contenedor de docker.

Hemos configurado la redirección de un puerto hacia la maquina que tiene el contenedor de la VPN pero no conseguimos realizar la conexión.

Al hacer pruebas en local, nos funciona perfectamente. Pero cuando la conexión tiene que pasar por el router no llega.

Alguien más se ha encontrado con algún problema similar y ha conseguido solucionar-lo?

Anteriormente ya habíamos hecho una redirección para poder tener acceso SSH desde fuera y nos funciona perfectamente.

 

Muchas gracias de antemano

2 Respuestas

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    25-04-2023

    Buenas rserna 

     

    En primer lugar, evitar el uso de Aljandra para configurar el Router, es mejor hacerlo directamente sobre el mismo Router, desde su puerta de enlace.

     

    En segundo lugar, OpenVPN no requiere protocolos extraños ni historias exóticas, como por ejemplo si sería el caso de PPTP/L2PT por ejemplo. Si bien es cierto que sería aun mejor usar Wireguard, OpenVPN tendría que funcionar perfectamente, y por defecto solo necesitaría un solo puerto TCP o UDP, según esté configurado el servidor VPN.

     

    En cualquier caso en lo que respecta el Router, da exactamente igual el servicio que sea o el tipo de puerto, el mapeo se hace exactamente igual que cualquier otro. La única salvedad o "limitación" que tiene esto es sólo en lo relativo al puerto a usar. El Router usa algunos puertos para uso propio, dependiendo del HGU, pero vamos, en general puede hacer uso del 21/22/80/443 y alguno más. Mientras no se esté intentando usar ninguno de ellos, no existirá jamás ningún problema, el procedimiento es el estándar: Una IP fija en la red local, un mapeo externo<->interno a la IP del servidor, nada mas.

     

    Al Router le da igual que sea el tráfico que sea, el solo reenvía. Y sí, funciona perfectamente sin complicaciones, por supuesto.

     

    Un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-04-2023

    Hola rserna 

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.  


    A nivel de la configuración de un VPN no podemos confirmarte información al respecto, pero podemos revisar los parámetros de la conexión para comprobar si esta todo correcto por ese lado. Para ello, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:  


    - Número de teléfono afectado  

    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea  

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario  

    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)  

     

    Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos. En este enlace puedes ver como hacerlo.

     

    Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.  


    Muchas gracias, un saludo  


    Fernando.