Foro

Avatar de legon
legon
Yo probé el VDSL
25-01-2021
Resuelto

Desactivar wifi 2,4GHz y 5GHz en HGU

Tengo el HGU (Askey) de Movistar y todas las noches desactivos los dos wifi de 2,4  5GHz para que los niños se vayan a la cama y desconecten sus dispositivos de internet.

Muchas mañanas me encuentro que vuelven a estar activos y creo que lo hacen pulsando el botón WPS durante 5 segundos para volver a activarlos.

¿Es posible quitar esta funcionalidad de los botones WPS o asegurarse que desde la app/web se desactivan de forma permanente ?

  • Hola legon,

     

    Gracias por informarnos de las gestiones cursadas, nos alegra saber que la información aportada ha sido de ayuda.

     

    ¿Podemos ayudarte con alguna otra consulta?

     

    No obstante, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Intentamos dejar los casos resueltos para que puedan servir de guía a los usuarios del foro con consultas semejantes y así poder ayudarles a solucionarlas.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-02-2021

    Hola legon,

     

    Muchas gracias por confirmarnos la solución del caso, procedemos entonces al cierre del mismo.

     

    Recuerda que si tienes cualquier duda o consulta, nos tienes a tu disposición en este foro para lo que necesites, no dudes en comunicarte de nuevo con nosotros para ayudarte.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-02-2021

    Hola legon,

     

    Gracias por informarnos de las gestiones cursadas, nos alegra saber que la información aportada ha sido de ayuda.

     

    ¿Podemos ayudarte con alguna otra consulta?

     

    No obstante, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Intentamos dejar los casos resueltos para que puedan servir de guía a los usuarios del foro con consultas semejantes y así poder ayudarles a solucionarlas.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de legon
    legon
    Yo probé el VDSL
    01-02-2021

     

    Muchas gracias por la ayuda.

     

    De momento estoy siguiendo la línea que me habéis indicado de filtrar por MAC, un poco más tedioso, pero efectivo.

     

    Gracias de mano.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-02-2021

     

    Hola legon,

     

    Nos comunicamos de nuevo contigo al no disponer de respuesta por tu parte tras nuestro ultimo contacto donde te solicitábamos los datos para poder ayudarte con la gestión.

     

    Por favor si continuas queriendo llevar a cabo el proceso, cuando puedas, remitenos estos datos solicitado en el anterior contacto para poder realizarlo.

     

    Quedamos pendientes de que nos confirmes.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-01-2021

    Hola legon

     

    En primer lugar agradecemos a Theliel su colaboración.

     

    Como te indicaba no se puede deshabilitar la función de los botones, si deseas activar un filtrado MAC puedes facilitarnos los datos por privado y te ayudamos.

     

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
    - Número de teléfono fijo.
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.

    - MAC de los equipos a conectar.
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

     

    Para enviarnos los datos por privado tienes que poner el cursor sobre "Técnico Movistar" y seleccionar "Mensaje Privado".
     

    Un saludo.

     

    Luis.

     

  • Avatar de legon
    legon
    Yo probé el VDSL
    26-01-2021

    Muchas gracias Theliel.

    Me lo temía, me tocará hacer un control directo por MAC como sugieres.

     

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    26-01-2021

    Buenas legon 

     

    Me temo que no. En principio si se puede trampear la interfaz Web para que no sea posible habilitarlo de ningún modo, pero no es muy ortodoxo. El funcionamiento de los botones de WPS es por defecto ese. Lo que podrías probar a ver si el funcionamiento es el mismo al deshabilitar WPS, que de cualquier modo es muy mala idea tenerlo habilitado, aunque no creo que tengas tanta suerte.

     

    También te digo que si tus niños se las apañan para buscarte las vueltas, da igual el sistema de control que quieras usar, porque se puede saltar de forma sencilla todos ellos, a menos que se haga un control directo por dispositivo. Cualquier medida que puedas poner en un Router se evaden al final.