Duda de canal DFS sujeto a cambios aunque este en manual
Buenas tardes, me dirijo a este amable foro, con el fin de que me aclaren una duda que tengo en la configuracion de los canales en modo manual.
Mi duda o pregunta resulta que tengo la constumbre de poner el canal 52 dfs en manual porque es el que veo que me va mejor en el 5g y es muy estable en la zona que yo vivo, pero hay una frase al lado que dice lo siguiente:
El canal DFS MANUAL puede estar sujeto a cambios , esta escrito en rojo y por lo que interpreto es que aunque lo ponga en manual el sistema sea de movistar o la red de la que esta sujeta puede cambiar el canal fijado por mi y poner otro, es decir como ocurre en esa foto, que esta fijado el 52 pero por la circuntancia que sea bien porque puede estar ocupado por otras redes, o por otras circuntancias, me lo desplaza al 108 aunque siga fijado por mi en el 52. Creo recordar que mi compañero THELIEL, me comento algo parecido que se producia esto , si el canal lo tenia solcitado en un momento dado algun organismo oficial o parecido en un post pero queria estar seguro en este tema. ¿Existe alguna forma de que ese cambio que se hace sin ser por mi , vuelva a ponerse en el canal que yo tenia solicitado? ¿o ya se queda cambiado?. Lo he visto en varias ocasiones. Agradeceria la respuesta al equipo tecnico o mis compañeros .
Muchas gracias.
Buenas juanmanuel1971
Se me ha borrado todo el mensaje... y era largo de narices, y no voy a repetirlo todo, así que vamos a lo rápido, lo siento:
1º. No es WIFI, las estaciones de radar, militares, de tiempo... no usan tecnología WIFI, usan tecnología que usa las mismas bandas de frecuencias de 5GHz
2º. En 5GHz no escoges un canal central como haces en 2.4GHz, escoges un bloque. Si seleccionas el 36 y emites en 80MHz (802.11ac por lo general), usas el bloque desde el 36 hasta el 48, da igual el canal que selecciones, usas el mismo ancho.
4º. Cada entorno tiene su "canal dulce". En tu caso no te pelees, si salta es porque habrá una emisión por tu zona, estas estaciones pueden estar a cientos de km, y no van a dejar de hacerlo. Y da igual que uses en vez del 52 el 56, si emites en 80MHz vas a usar el mismo bloque, de 52 a 64, tu emisión ocupa todo ese bloque, el CAC se realiza sobre toda tu emisión, va a saltar igual.
Resumiendo... o lo dejas a su suerte y que salte cuando le venga en gana, o usas un canal no DFS que puedas controlar, si usas una emisión de 80MHz solo tienes un bloque no DFS. Yo en lo particular prefiero que no haya saltos de canales y es como lo configuro a todos, el primer bloque que es el no DFS y ya está, a menos que haya redes WIFI muy cercanas y con bastante potencia que las interferencias sean importantes, en cuyo caso me voy a un canal DFS, generalmente alto, a partir del 100