Foro

Gonza_comunidad
Más integrado que la RDSI
15-03-2021

El certificado del servidor ha caducado. Ponte en contacto con el administrador de red.

Buenas tardes;

Desde el jueves pasado al conectar con la VPN para hacer conexión de acceso remoto me aparece un mensaje : 

El certificado del servidor ha caducado. Ponte en contacto con el administrador de red.

Realizo la conexión con un MAC, que se pudo haber actualizado ese mismo día. En la comunidad he observado que hay una persona con la misma consulta pero que la resuelve diciendo que han tenido que actualizar en accessmylan el certificado por parte de Movistar. Hoy con el tecnico, revisamos todos los usuarios y borramos los accesos y volvimos a dar de alta pero en el MAC sigue sin funcionar. Agradecería alguna luz sobre el asunto.

Gracias

3 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-03-2021

Buenos días Gonza_comunidad,

Gracias por aportarnos los datos solicitados, los hemos recibido correctamente. Hemos generado un nuevo boletín al respecto de la incidencia al departamento técnico superior. Te hemos enviado la referencia y detalles del mismo por mensaje privado para mayor seguridad de información.

En él, hemos dejado constancia que cualquier información o avance al respecto se efectúe el seguimiento del caso personal contactando al móvil 66XXXXX33

.

Sentimos mucho las molestias y esperamos la rápida solventación de la incidencia.

Muchas gracias, un saludo

Irene

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-03-2021

Hola Gonza_comunidad

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:

- Número de teléfono fijo afectado
    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Si pulsas en mi avatar te aparece la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.

Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.

Muchas gracias, un saludo

Fernando.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    15-03-2021

Buenas Gonza_comunidad 

Un certificado caducado es un certificado caducado. El certificado es el del servidor, con lo que quien administre dicho servidor tendrá que actualizar el certificado que usa, no es una cuestión de añadir/eliminar el cliente.

Por regla general es algo extremadamente sencillo de hacer. Si el certificado está emitido por un CA reconocido por el software cliente y está en vigor, perfecto. De lo contrario la conexión se rechaza. No sé que software VPN se estará usando, si es la plataforma de Movistar pues probablemente sean ellos los que lo tengan que actualizar, si la gestión es de tu empresa, serán ellos los que lo tengan que hacer.