Hola,
Si también te ocurre vía ethernet es posible que en efecto el router tenga algún problema y más si es de los primeros HGU que tienen bastantes años.
Paczul ha escrito:
Lo del canal lo entiendo perfectamente, tengo el smart wifi de Movistar (el primero que sacaron) y ese supongo que no cambia de canal automáticamente. Lo que también dudo es que la gran mayoría de mis vecinos sepan cambiar el canal y que cuando lo cambien, todos lo pongan en el mismo que los demás.
Los HGU también tienen selector automático de canal, el problema es que normalmente solo suelen cambiar entre el canal 1 - 6 - 11 y sirve de poco ya que en un lugar con muchos router emitiendo todos los canales estarán saturados.
Tiene mala solución el tema wifi. También te digo que los HGU no es que sean de los que más cobertura tienen.
Si ya te han comprobado antes la línea las posibles soluciones aquí serían, en primer lugar sustituir el HGU que tienes para ver si efectivamente es un problema del propio router.
Y en caso de que con el nuevo pasara lo mismo podrías poner además un amplificador wifi: https://www.movistar.es/particulares/solucioneswifi?segmento=particulares
Aunque no te garantiza que vaya a solucionar los problemas, depende bastante de la zona.
Respecto a solicitar el cambio de router lo más rápido es que llames al 1002 indicando que el router no funciona, que se cae la conexión incluso por cable. Un moderador también te podrá ayudar con la comprobación de la línea.
Saludos