Foro

John5
Más integrado que la RDSI
16-10-2020
Resuelto

En ocasiones cuando me llaman al teléfono fijo me oyen, pero yo no puedo oír la voz del que realiza la llamada

Hace ya más de un año que me instalaron la fibra óptica y no he tenido problemas técnicos, hasta que hace cosa de unos meses las llamadas que recibo en el teléfono fijo han comenzado a presentar un fallo intermitente. El que me llama oye mi voz, pero yo no puedo escucharle a él.

El fallo puede ocurrir dos veces en el mismo día o pasar varias semanas hasta que vuelve a presentarse la incidencia.

Lo curioso es que si al recibir la llamada entrante se produce el fallo y la persona que me llama vuelve a realizar una segunda llamada desde el mismo número, el fallo no se presenta.

He contactado con el servico técnico 1002 en tres ocasiones y en las tres he seguido las instrucciones del operador. No ha servido de nada. Se reseteó el router, se descargaron actualizaciones, incluso conecté un segundo teléfono directamente al router y también presentaba el mismo fallo.

Tiempo perdido.

Después de 15 días sin incidencias en la recepción de llamadas del teléfono fijo, la avería ha vuelto a presentarse ayer.     

Ninguno de los operadores me ha dado razón de esta avería en la línea de voz (el internet funciona con total normalidad).             

Sin embargo; sí que me advirtieron que en caso de desplazarse un técnico a mi domicilio y no hallar la avería me cobrarían la visita.   

Por lo que he leido, la avería no está relcionada con el mal funcionamiento: ni del teléfono fijo, ni del router, ni de la roseta de conexión, sino que se trata de una avería ajena a mi instalación. 

Si alguien puede ayudarme para de una vez acabar con este problema técnico se lo agradecería.     

Un Saludo.

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-10-2020

Buenas tardes John5

¿Has podido comprobar el funcionamiento estos días? 

¿Deseas realizarnos alguna otra consulta?. En caso de que no sea así, te agradeceríamos que si en algún post de este hilo se ha ayudado, marques la opción de "Aceptar como Solución" con el fin de ayudar a otros usuarios. 

Un saludo

Griselda

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-10-2020

Buenas tardes John5,

De acuerdo, pruébalo estos días y nos indicas.

Un saludo,

Natalia.

John5
    Más integrado que la RDSI
    17-10-2020

Efectivamente; por recomendación del técnico que me atendió la primera vez cuando llamé al 1002 meses atrás, conecté un segundo aparato telefónico directamente al router para comprobar si era fallo del DOMO 3 de telefónica que tengo en el pasillo.

Pero como ya he comentado pasados unos días el fallo se produjo en ambos teléfonos (el fijo que tengo en el pasillo y el teléfono que me habían prestado para conectarlo al router).

Hasta donde yo sé los fallos se han producido con personas que tenían contratadas compañías diferentes, que me han llamado desde aquí en Vizcaya y desde Asturias.

Sólo me resta desear que el arreglo haya surtido efecto y esperar que no se reproduzca el fallo en los próximos días o semanas.

En estos tiempos que corren con la emergencia sanitaria de por medio, hoy más que nunca los ciudadanos dependemos de unas comunicaciones telefónicas fiables. Máxime si se trata de personas de la tercera edad en el hogar.

En caso de que con el paso de los días se produzca una vez más el fallo dejaré aquí un comentario para solicitar alguna otra solución al respecto.

Gracias por haber contestado.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-10-2020

Hola John5

Gracias por facilitar los datos. No hemos detectado ningún fallo de funcionamiento en la red de fibra desde aquí, aunque hemos cargado una última actualización para estar seguros que no sea de algún ajuste automático de la red.

¿El fijo lo has probado conectandolo directamente al router, verdad? ¿Has notado si los fallos en las llamadas te suelen ocurrir con algún número u operador telefónico determinado, por favor?

Un saludo.

Nieves

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-10-2020

Hola John5

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:

- Número de teléfono fijo afectado
    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Si posas el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, sin pulsar, podrás enviar un mensaje privado con estos datos para mayor seguridad y de los mismos.

Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.

Muchas gracias, un saludo

Fernando.