En ocasiones cuando me llaman al teléfono fijo me oyen, pero yo no puedo oír la voz del que realiza la llamada
Hace ya más de un año que me instalaron la fibra óptica y no he tenido problemas técnicos, hasta que hace cosa de unos meses las llamadas que recibo en el teléfono fijo han comenzado a presentar un fallo intermitente. El que me llama oye mi voz, pero yo no puedo escucharle a él.
El fallo puede ocurrir dos veces en el mismo día o pasar varias semanas hasta que vuelve a presentarse la incidencia.
Lo curioso es que si al recibir la llamada entrante se produce el fallo y la persona que me llama vuelve a realizar una segunda llamada desde el mismo número, el fallo no se presenta.
He contactado con el servico técnico 1002 en tres ocasiones y en las tres he seguido las instrucciones del operador. No ha servido de nada. Se reseteó el router, se descargaron actualizaciones, incluso conecté un segundo teléfono directamente al router y también presentaba el mismo fallo.
Tiempo perdido.
Después de 15 días sin incidencias en la recepción de llamadas del teléfono fijo, la avería ha vuelto a presentarse ayer.
Ninguno de los operadores me ha dado razón de esta avería en la línea de voz (el internet funciona con total normalidad).
Sin embargo; sí que me advirtieron que en caso de desplazarse un técnico a mi domicilio y no hallar la avería me cobrarían la visita.
Por lo que he leido, la avería no está relcionada con el mal funcionamiento: ni del teléfono fijo, ni del router, ni de la roseta de conexión, sino que se trata de una avería ajena a mi instalación.
Si alguien puede ayudarme para de una vez acabar con este problema técnico se lo agradecería.
Un Saludo.