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Avatar de usuario_retirado
usuario_retirado
08-01-2023
Resuelto

Fallo Conexión Roomba J7 con red wifi Router Wifi-6

Buenas tardes a todos los usuarios de la Comunidad Movistar.

Estoy intentando conectar un robot aspirador Roomba j7 (nuevo) con red WiFi del Router Mitrastar WIFI-6 de Movistar y no lo consigo.

 

Cuándo me encuentro en el proceso de la configuración de la app del Romba j7, tras haber  seleccionado el SSID de la Red WIFI y haber introducido la clave asignada a la misma red a la qué se quiere conectar el robot aspirador, al realizar la verificación de la contraseña del Router me aparece un mensaje que indica lo siguiente: "CONTRASEÑA DE RED WI-FI INCORRECTA. INTENTELO DE NUEVO".

 

Tras leer en éste foro numerosos casos análogos al mío, cabe concluir qué no existe una solución única para resolver este fallo de comunicación (al parecer muy común entre Roomba y Movistar), debido a qué  se dan múltiples opciones para su resolución. No obstante, y con el objetivo de corregir éste fallo, he aplicado las acciones siguientes:

 

1- Pese a qué, según la información técnica publicada en Internet por iRobot, el Roomba j7 opera en las bandas de frecuencia de 2,4 y 5 Ghz, lo que implicaría que el referido Router debería asignar al Roomba j7 la banda apropiada de funcionamiento, como ocurre con otros dispositivos qué tengo conectados sin problema alguno. En este sentido, he "desactivado" la banda Wifi Plus de 5 Ghz, con el objeto de qué el robot aspirador solo se pudiese conectar a la Wifi 2,4 Ghz, pero el fallo de conexión WiFi ha persistido.

He leído qué existen dos redes de 5 Ghz: Una la WiFi Plus 5 Ghz y otra la "5 Ghz Opcional" (al parecer no es la de invitados y podria ser causa del fallo que comento),  pero en éste Router no la identifico. En los ajustes de WiFi 5 Ghz Plus solo visualizo esta. No entiendo lo de la 5 Ghz Opcional y dónde localizarla.

 

Aclaración: Es oportuno indicar qué la Red de invitados está apagada permanentemente desde el principio, debido a qué ya venía configurada de fábrica de esa forma.

 

2- He intentado qué el Router enganchase al Romba mediante el modo WPS, a través de la elección individualizada de una las dos bandas de frecuencias. Lo he reseteado y reconsiderado a valores de fábrica en varias ocasiones. Ningún resultado.

3.- Pese a que la cobertura wifi es buena en las ubicaciones en las qué se encuentran ubicados tanto el Router como el robot aspirador, he acortado la distancia de separación entre ambos y tampoco se ha solucionado.

4- He desistanlado la app iRobot, en varias ocasiones, y la he vuelto a reinstalar (instalando la versión actual de la app existente en Play Store).

5- También he anulado la cuenta de la app y he creado una nueva, volviendo a realizar la configuración, debido a qué en algún caso solucionó el fallo de conexión. Nada de nada.

 

Os agradecería vuestra ayuda.

 

Gracias.

 

 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    09-01-2023

    Buenos días usuario_retirado,

     

    Agradecemos a Theliel su colaboración.  ¿Han quedado resueltas tus dudas con sus aportes?.

     

    Quedamos a la espera de tu respuesta.

     

    Un saludo

     

    Victoria 

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-01-2023

    Buenas tardes usuario_retirado,

     

    recuperamos la comunicación al no tener las respuestas tuyas. Entendemos por lo tanto, que con la información aportada en el caso se haya resuelto tu consulta, por lo que procedemos al cierre de este hilo.

     

    Si no fuera asi, y necesitas de nuestra ayuda, por favor contacta de nuevo con este foro para retomar el caso y ayudarte con lo que puedas necesitar.

     

    Muchas gracias, un saludo, buen día

     

    Irene

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-01-2023

    Buenos días usuario_retirado,

     

    Agradecemos a Theliel su colaboración.  ¿Han quedado resueltas tus dudas con sus aportes?.

     

    Quedamos a la espera de tu respuesta.

     

    Un saludo

     

    Victoria 

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    08-01-2023

    Buenas usuario_retirado 

     

    Partamos de la base que precisamente Roomba no es que brille por su calidad en cuanto a software que digamos, Se les subió hace tiempo el éxito a la cabeza por el boca a boca... personalmente creo que hay opciones infinitamente mejores. Pero bueno, al caso...

     

    El HGU 6 tiene una configuración por defecto diferente a los anteriores. Por defecto no emite 3 redes WIFI, 1 en 2.4 y dos en 5 como hacían los anteriores. Que por cierto esto nada tiene que ver con las redes invitados. El HGU 6 por defecto sigue haciendo BandSteering, pero no emite una tercera red, es decir, que la red PLUS que por defecto emiten los anteriores HGU es la que el HGU 6 no emite. En cualquier caso es recomendable deshabilitar BandSteering como sucedía anteriormente. Aquí lo vamos a tener algo más sencillo que en los anteriores HGU. Accedes a la interfaz avanzada del Router, ajustes WIFI de 5GHz y en avanzadas, abajo del todo, podrás deshabilitar la agrupación de los dos SSID, "Disable Unique SSID", que lo que hace en esencia es que puedas ponerle nombres diferentes a las dos redes. Algo casi obligado.

     

    Respecto a WPS, por cierto, deshabilitalo, es un agujero de seguridad en todos los Router, jamás uses WPS.

     

    Realizado todo lo anterior, ahora, echa un ojo a la contraseña WIFI que tengas configurada, no uses caracteres que puedan dar problemas, usa solo numeros y letras, muchos dispositivos tienen problemas con otros caracteres. También cambia la seguridad WIFI del HGU a WPA2-PSK AES, puede que por defecto esté en WPA3 y que el Roomba no sea compatible o no pueda hacer un fallback a WPA2-PSK

     

    Los canales míralos también, si es en la banad de 2.4 usa los canales del 1 al 11, si es en 5GHz fuerza a usar uno entre el 32 y el 48, que son canales no DFS, de lo contrario puede saltar, y si el chisme no es copatible correctamente con los canales europeos....

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-01-2023

    Buenas noches usuario_retirado y Bienvenid@ a Comunidad Movistar.

     

    Para poder revisar que tanto la configuración como la conexion del router sea la correcta, por favor, envíanos un mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) con los siguientes datos:


    -Numero de teléfono afectado.

    -Nombre, apellidos y DNI del titular de la linea. 

    -Teléfono y persona de contacto. 

    -Dirección completa (Calle, numero, población y provincia)

     

    Un saludo. 

     

    Miriam
     

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    08-01-2023

    Agradecería ayuda técnica y aportaciones para solución fallo.

     

    Muchas gracias.