Hola,
Tengo el router HGU Askey 3505VW con la siguiente version de firmware/sw :
ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5_CAb
Me gustaria saber si esta es la ultima version? O si por lo contrario tengo que hacer algo para que se actualice?
Por otro lado me gustaria saber como puedo ver los logs de acceso tanto permitidos como no permitidos tanto de salida como de entrada de IP’s y Puertos. Me pueden informar como poder ver estos Logs?
Espero sus respuestas. Muchas gracias!
Un saludo,
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes @gserra54
En cuanto a la versión de Firmware, la que tienes actualmente es la última que nos consta para ese equipo.
En cuanto al acceso de los logs, comprueba la información que se indica aquí si te sirve de ayuda.
Un saludo
Griselda
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola,
En cuanto al Firmware/sw del router, ok.
En cuanto a los logs, ese apartado ya lo he revisado, pero allí no da información de IP's y puertos usados en las conexiones. Hay alguna configuración a realizar en el router para poder obtener este tipo de logs?
Muchas gracias!
Hola @gserra54
Si te refieres a la realización de un Tracert, en este enlace, puedes ver como hacerlo.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola,
No, no me refiero a un tracert (Trace Route). Lo que me gustaria es ver los logs del Firewall del router, para ver si una IP esta intentando acceder por un puerto a la red interna, y si ese intento lo esta permitiendo o lo esta bloqueando el Firewall del router.
Por ejemplo algo así :
80.25.14.34 Inbound TCP 80 Allow
80.25.14.45 Inbound TCP 443 Drop
No sé si me he conseguido explicar..
Gracias
Hola @gserra54.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, te dejamos un hilo (pincha aquí), esperamos te sirva de ayuda para la consulta que nos realizas.
Un saludo.
Angela.
.
Hola,
Lo siento, pero la verdad es que no me sirve de ayuda, ya que en el HGU no puedes ejecutar ningún comando mediante SSH. El mismo comando iptables te dice que no lo reconoce.
La verdad que lo único que busco es un registro o un log de todo tipo de conexiones que se hacen o se intentan hacer desde internet al router y el puerto por el que se intenta hacer la conexión.
Gracias!
Buenas @gserra54
Para hacerlo tendrías que saber acceder a la shell real, con lo que no, no es posible hacer algo así, y por lo general tampoco tiene sentido loggerar por completo las conexiones al Router, sería un listado kilométrico en muy poco tiempo. En todo caso registrar alguna conexión concreta, como por ejemplo los accesos a un puerto dado:
iptables -I INPUT -i ppp0.1 -p tcp --dport 443 -m state --state NEW -j LOG --log-prefix "CONEXION AL ROUTER HTTPS " --log-level 6
En cualquier caso como digo el Router no lo permite ni por GUI ni por la Shell limitada. Si que puedes ejecutar unas cuantas utilidades en la Shell limitada, pero desde luego no puedes manejar iptables, para ello tendrías que saltar a la shell real, desde la que obviamente si podrías crear las reglas pertinentes para registrar el tráfico.
Así que me temo callejón sin salida. De todos modos, dependiendo de que cual sea el motivo que te lleva a querer hacer eso, quizás se pueda replantear de otro modo que sea más sencillo hacerlo
Hola,
Muchas gracias por tu respuesta! Básicamente lo que queria era ver un log para ver los accesos desde fuera que estan intentando acceder a la red (no me hace falta un histórico, quizás diario o como mucho semanal seria suficiente), o si por ejemplo queria hacer una prueba de algun puerto que he abierto haciendo un NAT ver que el Firewall del HGU realmente le esta permitiendo el acceso. Básicamente seria un Log como el que proporcionan los routers tipo Linksys etc...
Cuales son las utilidades de la Shell limitada que me permitirian loggear el tráfico entrante o saliente?
Muchas gracias!!!
Buenas @gserra54
Que puedas usar para lo que te gustaría, ninguna, nada que no puedas hacer por la interfaz Web.
Te preguntaba la utilidad, por una cuestión simple. Si es para registrar el tráfico que va hacia la red interna, es para logear tráfico reenviado, es decir, puertos que se tienen abiertos, de lo contrario directamente no iría para la red interna. Y si es así, cualquier equipo con cierta seguridad de dentro de la red puede hacerlo. Por ejemplo en Windows puedes crear reglas de registro que quieras.
Sobre ver el buen/mal funcionamiento de un puerto, no es necesario logearlo, ya te digo yo que ese Router abre bien los puertos, de existir un error es o en la IP de destino usada, o en el número de puerto usado, o que el equipo al que se envía el tráfico lo está filtrando o no lo está usando, pero créeme que los abre bien
No estoy diciendo que no tenga utilidad lo que te gustaría ojo, digo que por regla general se puede "solventar" de otro modo, y que no es algo que suela ser en ámbito doméstico muy usado.
Hola!
Muchas gracias por tu respuesta.
El motivo era para dar un vistazo rápido a los logs de conexiones tanto entrantes como salientes para ver si veía algo extraño que se me escapaba.
Gracias!
Hola @gserra54
Agradecemos a @Theliel su colaboración. No sé si te ha quedo alguna duda al respecto.
Un saludo.
Fernando.
.
Hola @gserra54
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando.
.
Buenas tardes @gserra54
Lamentamos que no esté disponible la función que necesitabas. ¿Te podemos ayudar en algo más?
En caso contrario, sería de ayuda para otros usuarios que tuvieran la misma consulta que tú, que marcaras la opción de "Aceptar como Solución" en el post que te hayan aclarado tu duda.
Un saludo
Griselda.
.
Editado 23-03-2021 7:42
Hola @gserra54
Disculpa por la confusión , no nos contaba que esta ya seleccionada la opción en el mensaje de @Theliel .
Si deseas plantear esta sugerencia , te recomiendo que en el foro de "Sugerencias y Mejoras" pongas hilo para ver si así se pueden mejorar el servicio.
Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo
Soraya
.