Firmware HGU Askey 3505VW

gserra54
Yo probé el VDSL
Firmware HGU Askey 3505VW

Hola,

 

Tengo el router HGU Askey 3505VW con la siguiente version de firmware/sw : 

 

ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5_CAb

 

Me gustaria saber si esta es la ultima version? O si por lo contrario tengo que hacer algo para que se actualice?

 

Por otro lado me gustaria saber como puedo ver los logs de acceso tanto permitidos como no permitidos tanto de salida como de entrada de IP’s y Puertos. Me pueden informar como poder ver estos Logs?

Espero sus respuestas. Muchas gracias!

 

Un saludo,

Mensaje 1 de 17
2.217 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenas tardes @gserra54

 

En cuanto a la versión de Firmware, la que tienes actualmente es la última que nos consta para ese equipo. 

 

En cuanto al acceso de los logs, comprueba la información que se indica aquí si te sirve de ayuda. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
2.196 Visitas
gserra54
Yo probé el VDSL

Hola,

 

En cuanto al Firmware/sw del router, ok.

 

En cuanto a los logs, ese apartado ya lo he revisado, pero allí no da información de IP's y puertos usados en las conexiones. Hay alguna configuración a realizar en el router para poder obtener este tipo de logs?

 

Muchas gracias!

Mensaje 3 de 17
2.195 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @gserra54

 

Si te refieres a la realización de un Tracert, en este enlace, puedes ver como hacerlo.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
2.185 Visitas
gserra54
Yo probé el VDSL

Hola,

 

No, no me refiero a un tracert (Trace Route). Lo que me gustaria es ver los logs del Firewall del router, para ver si una IP esta intentando acceder por un puerto a la red interna, y si ese intento lo esta permitiendo o lo esta bloqueando el Firewall del router. 

 

Por ejemplo algo así :

 

80.25.14.34 Inbound TCP 80 Allow

80.25.14.45 Inbound TCP 443 Drop 

 

No sé si me he conseguido explicar..

 

Gracias

Mensaje 5 de 17
2.179 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @gserra54.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, te dejamos un hilo (pincha aquí), esperamos te sirva de ayuda para la consulta que nos realizas.

 

Un saludo.

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
2.168 Visitas
gserra54
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Lo siento, pero la verdad es que no me sirve de ayuda, ya que en el HGU no puedes ejecutar ningún comando mediante SSH. El mismo comando iptables te dice que no lo reconoce.

 

La verdad que lo único que busco es un registro o un log de todo tipo de conexiones que se hacen o se intentan hacer desde internet al router y el puerto por el que se intenta hacer la conexión.

 

Gracias!

Mensaje 7 de 17
2.144 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @gserra54 

 

Para hacerlo tendrías que saber acceder a la shell real, con lo que no, no es posible hacer algo así, y por lo general tampoco tiene sentido loggerar por completo las conexiones al Router, sería un listado kilométrico en muy poco tiempo. En todo caso registrar alguna conexión concreta, como por ejemplo los accesos a un puerto dado:

 

iptables -I INPUT -i ppp0.1 -p tcp --dport 443 -m state --state NEW -j LOG --log-prefix "CONEXION AL ROUTER HTTPS " --log-level 6

 

En cualquier caso como digo el Router no lo permite ni por GUI ni por la Shell limitada. Si que puedes ejecutar unas cuantas utilidades en la Shell limitada, pero desde luego no puedes manejar iptables, para ello tendrías que saltar a la shell real, desde la que obviamente si podrías crear las reglas  pertinentes para registrar el tráfico.

 

Así que me temo callejón sin salida. De todos modos, dependiendo de que cual sea el motivo que te lleva a querer hacer eso, quizás se pueda replantear de otro modo que sea más sencillo hacerlo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 17
2.137 Visitas
gserra54
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Muchas gracias por tu respuesta! Básicamente lo que queria era ver un log para ver los accesos desde fuera que estan intentando acceder a la red (no me hace falta un histórico, quizás diario o como mucho semanal seria suficiente), o si por ejemplo queria hacer una prueba de algun puerto que he abierto haciendo un NAT ver que el Firewall del HGU realmente le esta permitiendo el acceso. Básicamente seria un Log como el que proporcionan los routers tipo Linksys etc...

 

Cuales son las utilidades de la Shell limitada que me permitirian loggear el tráfico entrante o saliente? 

 

Muchas gracias!!!

Mensaje 9 de 17
2.133 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @gserra54 

 

Que puedas usar para lo que te gustaría, ninguna, nada que no puedas hacer por la interfaz Web.

 

Te preguntaba la utilidad, por una cuestión simple. Si es para registrar el tráfico que va hacia la red interna, es para logear tráfico reenviado, es decir, puertos que se tienen abiertos, de lo contrario directamente no iría para la red interna. Y si es así, cualquier equipo con cierta seguridad de dentro de la red puede hacerlo. Por ejemplo en Windows puedes crear reglas de registro que quieras.

 

Sobre ver el buen/mal funcionamiento de un puerto, no es necesario logearlo, ya te digo yo que ese Router abre bien los puertos, de existir un error es o en la IP de destino usada, o en el número de puerto usado, o que el equipo al que se envía el tráfico lo está filtrando o no lo está usando, pero créeme que los abre bien

 

No estoy diciendo que no tenga utilidad lo que te gustaría ojo, digo que por regla general se puede "solventar" de otro modo, y que no es algo que suela ser en ámbito doméstico muy usado.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 17
2.132 Visitas
gserra54
Yo probé el VDSL

Hola!

 

Muchas gracias por tu respuesta.

 

El motivo era para dar un vistazo rápido a los logs de conexiones tanto entrantes como salientes para ver si veía algo extraño que se me escapaba.

 

Gracias!

Mensaje 11 de 17
2.109 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @gserra54

 

Agradecemos a @Theliel su colaboración. No sé si te ha quedo alguna duda al respecto.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
2.086 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @gserra54

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


Un saludo. 


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
2.064 Visitas
gserra54
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Bueno, en realidad no esta solucionado. Lo que ocurre es que tal y como explica @Theliel  en realidad no se puede hacer nada, es como es y ya esta.

 

Muchas gracias.

Mensaje 14 de 17
2.055 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenas tardes @gserra54

 

Lamentamos que no esté disponible la función que necesitabas. ¿Te podemos ayudar en algo más?

 

En caso contrario, sería de ayuda para otros usuarios que tuvieran la misma consulta que tú, que marcaras la opción de "Aceptar como Solución" en el post que te hayan aclarado tu duda. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
2.030 Visitas
gserra54
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Ya he aceptado como solución el mensaje de @Theliel . 

 

Quizás podriais plantear agregar unos Logs de conexiones (entrantes/salientes) en una futura actualización del firmware. 

 

Gracias.

Mensaje 16 de 17
2.018 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @gserra54

 

Disculpa por la confusión , no nos contaba que esta ya seleccionada la opción en el mensaje de @Theliel .

Si deseas plantear esta  sugerencia , te recomiendo que en el foro de "Sugerencias y Mejoras" pongas  hilo para ver si así se pueden mejorar el servicio.
Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
2.007 Visitas