Foro

Avatar de JuanCarlosIsabelOrtiz
JuanCarlosIsabelOrtiz
Yo probé el VDSL
02-08-2020

Fluctuación velocidad y señal de internet por radio frecuencia

Buenas tardes, de un tiempo a este parte tengo muchas fluctuaciones en la señal, y la velocidad de internet por radio frecuencia, tengo un router huawei, y en varias mediciones en poco intervalo de tiempo, puedo pasar del 19mb a 7 mb, esto me supone trastornos a la hora de tele trabajar. He modificado el ancho de banda de automático a 2600 mhz pero no veo mejora significativa. 

Por desgracia no tengo acceso ni a linea de cobre, ni por supuesto a Fibra, por lo que dependo de la conexión por radio frecuencia, con contrato de Fusión para Movistar +, que raramente puedo aprovechar en la actualidad por estos problemas.

 

Un saludo

9 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-08-2020

    Buenas noches JuanCarlosIsabelOrtiz

     

    Ante todo, pedirte disculpas por todas las molestias que te estamos ocasionando, hemos accedido a los datos de tu línea y comprobamos ya consta una incidencia notificada a los técnicos de zona, los cuales están efectuando las comprobaciones pertinentes para facilitarte una solución.

     

    Los técnicos se pondrán en contacto contigo para la resolución, por nuestra parte  quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro. El hilo permanece abierto por si necesitaras de nuestra ayuda de nuevo.

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

     

     

  • Avatar de JuanCarlosIsabelOrtiz
    JuanCarlosIsabelOrtiz
    Yo probé el VDSL
    09-08-2020

    Buenas tardes:

    Seguimos con la vergonzosa experiencia de Movistar radio, a fecha de hoy el problema persiste, las tarifas y cobros también, sin ninguna solución, y lo que es peor con perspectivas nulas en cuanto a mejoras. No se si el problema es de antena, de saturación de cobertura, o de que demonios, pero de un tiempo a esta parte, es imposible realizar una conexión vía skype, meet, zoom sin cortes desconexiones, voz entrecortada, lo cual significa muchos problemas a la hora de trabajar. No quiero pensar si el problema del COVID persiste, y cuando empiece el colegio tengo que pelear con este tipo de mala conectividad.

    Quiero pensar que el cambio en la titularidad del sistema de Radio frecuencia de Movistar no afecte al servicio, pero si es casualidad que desde que se publico la noticia la calidad del servicio ha bajado.

    Por lo que veo en otros mensajes de estos foros la "alegría" con el servicio es generalizada, no se que camino tomar, dado que la fibra no me llega al ser entorno rural, tengo que mirar otras opciones de continuar los problemas.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-08-2020

    Hola JuanCarlosIsabelOrtiz

     

    Gracias por realizar la comprobación. Con todos los datos hemos dado un aviso a los técnicos de la zona para que revisen la conexión. Te informarán ellos directamente a partir de ahora.

    Un saludo.

     

    Nieves

     

  • Avatar de JuanCarlosIsabelOrtiz
    JuanCarlosIsabelOrtiz
    Yo probé el VDSL
    06-08-2020

    Buenas tardes acabo de realizar un test con el móvil, conectado con datos y me da 5.99 mb de descarga, y 2.99 de subida. En una segunda medición 3.03 mb subida y 1.48 mb de bajada. Sin estabilizarse la señal, con ciertos picos. No sé si es a lo que se refieren.

    Un saludo 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-08-2020

    Hola JuanCarlosIsabelOrtiz

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ¿Los móviles Movistar en la misma zona del router sin Wifi, es decir mediante datos móviles 2G/3G pueden navegar con normalidad o también tienen oscilaciones, por favor?

     

    Un saludo.

     

    Nieves

     

     

  • Avatar de JuanCarlosIsabelOrtiz
    JuanCarlosIsabelOrtiz
    Yo probé el VDSL
    05-08-2020

    Buenas noches

     

    La fluctuación se produce tanto por cable, como con wifi.  A continuación le paso una captura de la ultima vez que he realizado el test de velocidad.

     

    En una medición anterior ha subido hasta 15mb, en cuestión de no llega a minutos sube y baja.

    Es curioso como durante el test se producen picos máximos 18 mb, y mínimos alrededor de 9 mb.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-08-2020

    Hola JuanCarlosIsabelOrtiz

     

    Hemos recibido los datos de forma correcta muchas gracias. Preguntarte ¿esa velocidad te la da en conexión por cable o por wifi?, ¿tras el cambio de router, aunque la velocidad sea de 10MB, es al menos estable o también fluctúa?

     

    Un saludo.

     

    Fernando. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-08-2020

    Hola JuanCarlosIsabelOrtiz

     

    ¿has probado a resetar el router para ver si así se estabiliza la conexión? No obstante, envíame por Mensaje Privado estos datos para poder revisar la linea:

     

    - Número de teléfono fijo

    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

     

    Un saludo

     

    Galder