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amm1969
Más integrado que la RDSI
27-11-2022

Internet no funciona tras cambio de router

El pasado jueves abrí una incidencia por interrupciones del servicio que derivó en un cambio de Router. El viernes me llego el Router nuevo (Mitrastar) y al instalarlo dejó de funcionar el servicio. La luz del Raton parpadea continuamente en azul y no hay línea telefónica. Tras varias llamadas al 1002, reseteos y comprobaciones múltiples, sigo en la misma situación. Podrían ayudarme por favor?

5 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-12-2022

    Hola amm1969

     

    Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad .

     

    Un saludo
    Soraya

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-11-2022

    Hola amm1969

     

    Comprobamos en el boletín de incidencia que ya está solucionado, ¿nos puedes confirmar si ya funciona correctamente?.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-11-2022

    Hola amm1969

     

     

    Gracias por facilitar los datos por privado. Agrademos también la ayuda prestada por Alez_MVP. Hemos comprobado que el aviso para que se desplacen los técnicos de zona a revisarlo, se encuentra ya en curso. Les hemos dejado una nota en la avería pendiente solicitándoles que sea cuanto antes, lamentamos todas las molestias.

     

    Un saludo.

     

    Nieves

     

  • Avatar de Alez_MVP
    Alez_MVP
    El WIFI me llevó al sofá
    27-11-2022

    Hola amm1969 el led de "telefonía" (teléfono) depende del "led" de "Internet" (ratón), 

     

    Si el led de internet (ratón) parpadea, significa que la potencia de la fibra óptica es insuficiente.

     

    Esto puede deberse por ejemplo a que el latiguillo de fibra esté roto, que el cable de fibra que va desde el cajetín de tu casa al armario de conexiones de tu zona tenga un problema o que el problema de origen esté en la central de Telefónica de la que dependas

     

    Comprueba que el latiguillo este bien conectado y no este roto o doblado en pico, el cable de fibra sólo se puede doble suavemente en curva.

     

    Si el latiguillo no es el problema, solo quedan esperar la ayuda de l@s moderador@s de Movistar para que realicen las pruebas oportunas.

     

    Mientras te atienden, realiza un reset no un reinicio, para el reset debes dejar pulsado el orificio trasero del router por unos segundos y soltar:

    Como resetear tu router Movistar

     

    Este procedimiento deja la configuración de fábrica, por lo que, si has realizado cambios en el router internos de configuración o contraseña o nombre de la SSID, se perderán por los valores preconfigurados, si es el caso, salva antes dicha configuración para no tener que volver a realizarla, te dejo una nota técnica de cómo realizarlo:

    Guardar el perfil de nuestro router - Comunidad Movistar

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-11-2022

    Hola amm1969 y Bienvenid@ a Comunidad Movistar. 

     

    Para poder revisar tu caso, por favor, envíanos un mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) con los siguientes datos:


    -Numero de teléfono afectado.

    -Nombre, apellidos y DNI del titular de la linea. 

    -Teléfono y persona de contacto. 

    -Dirección completa (Calle, numero, población y provincia)
     

    Un saludo. 

     

    Miriam