Foro

JoseA.Guerrero
Más integrado que la RDSI
06-06-2023
Resuelto

Ip de mi servidor VPS en IONOS bloqueada por movistar

Hola, tengo exactamente el mismo problema que este usuario:
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Ip-bloqueada-por-movistar/td-p/4622226

Soy desarrollador web, tengo un VPS en IONOS, con el que trabajo todo el día de Lunes a Viernes. Desde hace un tiempo, cada vez que intento hacer algo en mis webs (mias propias y de mis clientes), me aparece pantallazo de que no se ha podido conectar al servidor.

Por supuesto, solo ocurre con mi servidor. Con el resto de webs de internet, ni el más mínimo problema. Trabajo con webs de clientes en sus propios servidores y ningun problema. Pero con las mias, en mi propio servidor, nada de nada.

Me he vuelto loco con el servidor, buscando y rebuscando, comunicándome con el servicio técnico de IONOS, por si el problema era el servidor, pero allí está todo correcto.

Es como si al haber visitado muchísimo esa IP, el router pensara que estoy haciendo algo indebido y me bloquea el servidor, porque está claro que es del router. Puedo visitar la web sin tirar del WIFI, tirando del 4g o 5g con un móvil, con el mismo ordenador tirando del móvil, etc.

Finalmente, hace un momento, he reseteado el router al modo fábrica, por si tuviera algo que ver. He actualizado el firmware a la última versión, por si acaso. Pues nada, sigue exactamente igual, cerrando las webs en la IP de mi servidor. Es imposible trabajar con mis webs y empieza a ser un grave problema.

Alguna solución a este tema, por favor???

Theliel
    09-06-2023

Buenas JoseA.Guerrero 

En principio el Router no tiene absolutamente nada que ver. Lo primero que tendrías que hacer es un WinMTR (tracer+ping) hacia la IP/dominio para ver que está pasando. Por otro lado entiendo que por privacidad no quieras exponer aquí la IP dominio, pero tampoco se puede comprobar por otros usuarios para ver que pueda estar pasando.

Envíame un privado sino con la IP/dominio y le echo un ojo, se puede sacar muchas veces bastante información al respecto. Puede ser una ruta rota, o algún filtro que tienen puesto la red final de  IONOS o el propio servidor que tenga un problema de cualquier tipo.

Es cierto que en el pasado los HGU debido a la suite interna de Mcafee filtraba algunos dominios legítimos, pero no creo que sea el caso, y también pasaría con el HGU 6.

Saludos.

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-06-2023

Hola JoseA.Guerrero 

Nos alegramos que con esas configuraciones hayas podido solucionar la incidencia. Gracias a Theliel por su aportación. Dejamos el hilo abierto por si hay alguna nueva  aportación tuya o de otros usuarios.

Un saludo. Oscar. 

JoseA.Guerrero
    09-06-2023

Pues con esa idea, en vez de pensar en el WIFI, he pensado en el servidor.

Me he ido a mi VPS, al PLESK, Herramientas y Configuración, apartado Prohibición de direcciones IP y en Direcciones IP de Confianza, he añadido mi IP actual y... funciona!!!!

Pero claro, no es una solución final. Algo debe de haber, tipo seguridad en mi servidor, que me está bloqueando la IP. Me pondré en contacto con IONOS para que lo resuelvan.

Al menos ya sé de dónde viene.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo...

Theliel
    Yo probé el VDSL
    09-06-2023

Buenas JoseA.Guerrero 

En principio el Router no tiene absolutamente nada que ver. Lo primero que tendrías que hacer es un WinMTR (tracer+ping) hacia la IP/dominio para ver que está pasando. Por otro lado entiendo que por privacidad no quieras exponer aquí la IP dominio, pero tampoco se puede comprobar por otros usuarios para ver que pueda estar pasando.

Envíame un privado sino con la IP/dominio y le echo un ojo, se puede sacar muchas veces bastante información al respecto. Puede ser una ruta rota, o algún filtro que tienen puesto la red final de  IONOS o el propio servidor que tenga un problema de cualquier tipo.

Es cierto que en el pasado los HGU debido a la suite interna de Mcafee filtraba algunos dominios legítimos, pero no creo que sea el caso, y también pasaría con el HGU 6.

Saludos.

JoseA.Guerrero
    09-06-2023

Hola, he reseteado el router y sigue igual. Un minuto en mi servidor, hago dos cosas y pantalla en negro. Visito el resto de webs e igual, pantallazo y ya no puedo visitarlas.

Tengo 4 dispositivos: 2 iphone, 1 iMac y 1 Macbook.

En todos pasa lo mismo. Siempre tirando del wifi, si tiras de 4g o 5g, sin problemas.
    He probado en todos por si fuera de la caché, por si fuera del dispositivo, por lo que sea.
    Nada, me saca de la navegación. Me ocurre hace ya un par de meses.
    Y solo me pasa con mi servidor, que es el que más visito, claro.

Hasta ahora no me he quejado, porque no he tenido mucho que hacer con mi propio servidor. Ahora sí tengo cosas que hacer y no me deja hacer nada.

Lo que más temo es que me ocurra con mi mayor cliente, que estoy todo el día metido en sus páginas web, que además están también en IONOS. Si me ocurriera con esa IP entonces sí que tendríamos un problema serio, porque llevo el mantenimiento diario de toda su empresa, ventas, clientes, etc… Sería un caos total...

Alguna solución?? Te parece buena idea comprar el router nuevo, el Smart WIFI 6??
    Llevo barajando el hecho de comprarlo desde que me pasa, por si ese router me solucionara el problema…

Ya me dices. Un saludo y gracias por tu ayuda...
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-06-2023

Hola JoseA.Guerrero 

Hemos recibido tus datos por privado de forma correcta. Comprobamos que a nivel de línea y de router no vemos ninguna anomalía. De todas formas hemos realizado unas actualizaciones por lo que necesitamos por favor que reinicies el router cuando tengas la posibilidad y compruebes el funcionamiento por favor.

Nos mantenemos a la espera para confirmar el funcionamiento del servicio.

Un saludo

María José

JoseA.Guerrero
    07-06-2023

Enviada la información por privado. Espero que haya alguna solución...

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-06-2023

Buenas tardes JoseA.Guerrero,

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar, para poder ayudarte, necesitamos que  nos envíes los siguientes datos, por favor:  

- Número de teléfono afectado

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Dirección completa (provincia, localidad, Calle y número)

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado,( para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado) , una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

Un saludo  

Victoria