Foro

torbarr
Yo probé el VDSL
20-09-2020
Resuelto

LEDs parpadeantes HGU

Buenas comunidad! Soy usuario de un HGU Mitrastar. El firmware desde hace unos meses es el último (me consta), el que termina en 7_CA. Escribo porque desde hace unos días el router al encender, una vez el led de conexión a internet (la bola del mundo, el que está más a la derecha) se queda fijo, al poco se pone a parpadear unos segundos junto con los demás leds que haya encendidos hasta ese momento. Son unos poquitos segundos, luego vuelve a quedarse fijo (y los servicios parece que funcionan normalmente), pero el caso es que no sé por qué ahora hace estos mencionados parpadeos. Únicamente me ha hecho el router estos parpadeos cuando realizo un reset de fábrica y ahí sí, en el primer arranque tras establecer conexión a internet todos los leds que haya encendidos hasta entonces parpadean un rato en señal de que (según me han contado) el HGU está buscando la última versión de firmware. Pero como digo, sólo pasa en el primer arranque post reseteo.

¿Alguien sabe a qué se deben estos nuevos parpadeos? Como he dicho, el firmware no ha cambiado en meses pero en los últimos días el router tiene este comportamiento diferente.

¡Gracias por la ayuda!

• Buenas torbarr 

Ya te digo que al margen de que el mío esté en medio-bridge, no me fijo en los LED, ni siquiera tengo "cerca" el Router.

Respecto a que HGU mejor... eso ya es más complicado. En cuanto a hardware se refiere es mejor el Mitrastar o el Askey Nuevo. En cuanto a software, quizás el más estable sea el Askey viejo.

El Mitrastar era a partir de una firmare, no recuerdo exactamente bien.. si el teléfono fuese esencial se podría usar un ATA o modificar el parámetro en cuestión para que fuese medio qué, o hacer un downgrade a una de las versiones que no daba problemas. Posiblemente se pueda solucionar modificando algún ajuste de todos modos, pero no tengo ahora mismo a mano ningún Mitrastar en medio-bridge para depurarlo, de ahí que diese solo como solución el habilitar IGMP Proxy en la interfaz VoIP.

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-09-2020

Hola torbarr

Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.

Un saludo.

Fernando

torbarr
    Yo probé el VDSL
    21-09-2020

Ya veo.... Yo empecé a fijarme en los led de los HGU a raíz de un problema que me dieron y desde entonces siempre me fijo, aunque como tú dices probablemente debería no hacerles mucho caso.

La verdad es que he intentado pasar de los HGU completamente poniendo una ONT propia (Ubiquiti Loco para más señas) pero no he tenido suerte, así que habrá que seguir tirando del HGU. Por lo demás, pues nada, ya veo si igual me pillo un nuevo HGU, lo único es que ya es una lotería el modelo que toque xD

¡Muchísimas gracias por tu ayuda Theliel!

Theliel
    Yo probé el VDSL
    21-09-2020

Buenas torbarr 

Ya te digo que al margen de que el mío esté en medio-bridge, no me fijo en los LED, ni siquiera tengo "cerca" el Router.

Respecto a que HGU mejor... eso ya es más complicado. En cuanto a hardware se refiere es mejor el Mitrastar o el Askey Nuevo. En cuanto a software, quizás el más estable sea el Askey viejo.

El Mitrastar era a partir de una firmare, no recuerdo exactamente bien.. si el teléfono fuese esencial se podría usar un ATA o modificar el parámetro en cuestión para que fuese medio qué, o hacer un downgrade a una de las versiones que no daba problemas. Posiblemente se pueda solucionar modificando algún ajuste de todos modos, pero no tengo ahora mismo a mano ningún Mitrastar en medio-bridge para depurarlo, de ahí que diese solo como solución el habilitar IGMP Proxy en la interfaz VoIP.

torbarr
    Yo probé el VDSL
    21-09-2020

Jaja muchas gracias Theliel, ya me parecía que tu primera respuesta no iba mucho conmigo pero oye, nunca hay que subestimar el nivel de lerdismo de uno (me refiero al mío por supuesto xD).

Sobre lo que cuentas de los parpadeos del led wan (el de internet vamos, lo llamaré el "bolita" para evitar liarme) cuando hay tráfico, sí, me suena que antes, hace mucho tiempo los Mitrastar lo hacían, pero hace ya mucho que no. El parpadeo del que hablo es diferente de todas formas: una vez que el led Bolita termina de sincronizar y se queda fijo, todos los demás led que haya encendidos hasta ese momento junto con el Bolita se ponen a parpadear de forma sincronizada durante unos pocos segundos, tras lo cual vuelven a quedarse fijos. Como comento, esto es similar a lo que pasa cuando alguna vez he hecho una restauración a valores de fábrica del HGU: que tras reiniciarse y terminar de sincronizar el Bolita, todos los leds encendidos hasta entonces se ponen a parpadear de forma sincronizada un rato (que según me han dicho, es cuando el router telecarga desde Movistar la última versión del firmware). La diferencia aquí es que los leds me parpadean sólo unos pocos segundos.

Pero vamos, como ya digo parece ser un comportamiento bastante aleatorio, me está pasando como dos tercios de las veces que enciendo el HGU. Y como bien comentas sobre que puede ser algo del último firmware cargado, no, no creo que sea el caso porque el firmware es el mismo que lleva cargado desde hace meses, y antes no pasaba esto :S

En otro orden de cosas, ¿crees que es "mejor" el Askey? Estoy pensando en comprarle a Movistar un HGU nuevo, entre otras cosas porque estoy sufriendo el bug que han comentado otros usuarios de que con el HGU en modo Bridge se me va la línea de teléfono (la solución que dabas era darle a release y renew en el menú del HGU, pero hay que hacerlo cada vez que se apaga el aparato y no es una solución para mí pues no siempre estoy en casa para encargarme) y esto me impide poner mi router propio y usar el HGU únicamente como ONT, que es lo que siempre he hecho. Que por cierto, no lo he dicho porque creo que se sobre entendía, pero por si acaso: estoy usando el Mitrastar en modo normal.

¿Los HGU que vende Movistar son nuevos o te puede tocar uno previamente usado?

De nuevo mil gracias por tu ayuda Theliel! Que pases buen día!

Theliel
    Yo probé el VDSL
    21-09-2020

Buenas torbarr 

Lo mejor de todo es que la contestación era para otro hilo que al final se quedó sin ella :). Fallo mío totalmente compañero, lo siento... tenía varias pestañas abiertas y me equivoqué de responder.

Ya de paso... respecto a lo tuyo, no le daría ningún tipo de importancia. Por lo general el parpadeo es porque detecta tráfico en la interfaz. La bola del mundo es la conexión PPPoE. Históricamente ese led ha estado siempre parpadeando al existir tráfico WAN, en alguna ocasión a lo mejor lo han dejado fijo, no lo se... el comportamiento puede ser errático. Algo parecido pasa cuando se usa en medio-bridge, se pone a parpadear constantemente.

Si la conexión es estable no le des mayor importancia. Puede ser que en la versión nueva, la CA que lleva  un mes o así solo, hayan tocado ligeramente el control de los LED.

Saludos

torbarr
    Yo probé el VDSL
    20-09-2020

Hola Theliel! Antes de nada mil gracias por la rapidísima respuesta, he acudido como lector a la comunidad anteriormente y tu ayuda siempre es impagable 🙂 Agradezco que te hayas tomado la molestia de leer mi post.

Vas a tener que perdonarme, pero no sé si te has equivocado de post al contestar porque no acabo de entender lo que me has dicho (!!) He mirado el enlace que has puesto del otro hilo y no acabo de ver qué tiene que ver con mi caso. El mío es sobre los leds parpadeantes nada más establecer conexión wan el HGU. Como he comentado, hace días que me lo hace cuando lo enciendo (no siempre, pero sí la mayoría de las veces, creo que es completamente aleatorio), y es un comportamiento que nunca, en mis cuatro años de uso de muchos HGU Mitrastar, me ha hecho. Si hubiese habido un cambio en la versión del firmware del router entendería que determinados funcionamientos hubiesen podido variar, pero como explico el firmware es el mismo que hace algunos meses, y sólo estos últimos días el router hace esta cosa extraña con los leds.

La conexión a internet y el teléfono funcionan bien, o al menos lo parece. Sencillamente tengo la duda del por qué este parpadeo de leds, si hay algún problema con el router o si es cosa de la centralita o algo ajeno.

De nuevo muchísimas gracias por leer y responder Theliel, ¡buenas noches!