Jaja muchas gracias Theliel, ya me parecía que tu primera respuesta no iba mucho conmigo pero oye, nunca hay que subestimar el nivel de lerdismo de uno (me refiero al mío por supuesto xD).
Sobre lo que cuentas de los parpadeos del led wan (el de internet vamos, lo llamaré el "bolita" para evitar liarme) cuando hay tráfico, sí, me suena que antes, hace mucho tiempo los Mitrastar lo hacían, pero hace ya mucho que no. El parpadeo del que hablo es diferente de todas formas: una vez que el led Bolita termina de sincronizar y se queda fijo, todos los demás led que haya encendidos hasta ese momento junto con el Bolita se ponen a parpadear de forma sincronizada durante unos pocos segundos, tras lo cual vuelven a quedarse fijos. Como comento, esto es similar a lo que pasa cuando alguna vez he hecho una restauración a valores de fábrica del HGU: que tras reiniciarse y terminar de sincronizar el Bolita, todos los leds encendidos hasta entonces se ponen a parpadear de forma sincronizada un rato (que según me han dicho, es cuando el router telecarga desde Movistar la última versión del firmware). La diferencia aquí es que los leds me parpadean sólo unos pocos segundos.
Pero vamos, como ya digo parece ser un comportamiento bastante aleatorio, me está pasando como dos tercios de las veces que enciendo el HGU. Y como bien comentas sobre que puede ser algo del último firmware cargado, no, no creo que sea el caso porque el firmware es el mismo que lleva cargado desde hace meses, y antes no pasaba esto :S
En otro orden de cosas, ¿crees que es "mejor" el Askey? Estoy pensando en comprarle a Movistar un HGU nuevo, entre otras cosas porque estoy sufriendo el bug que han comentado otros usuarios de que con el HGU en modo Bridge se me va la línea de teléfono (la solución que dabas era darle a release y renew en el menú del HGU, pero hay que hacerlo cada vez que se apaga el aparato y no es una solución para mí pues no siempre estoy en casa para encargarme) y esto me impide poner mi router propio y usar el HGU únicamente como ONT, que es lo que siempre he hecho. Que por cierto, no lo he dicho porque creo que se sobre entendía, pero por si acaso: estoy usando el Mitrastar en modo normal.
¿Los HGU que vende Movistar son nuevos o te puede tocar uno previamente usado?
De nuevo mil gracias por tu ayuda Theliel! Que pases buen día!