Foro

Andromeda2
Yo probé el VDSL
28-07-2024
Resuelto

La luz de mi router que tiene un raton empezò a parpadear en rojo

Hola.Pues esta tarde una de las luces de mi router (la frontal derecha) que tiene un raton dibujado empezò a parpadear con luz roja,(antes estaba azul fija).El caso es que la conexion a internet,tanto en el portatil y de mesa y tambien en el mobil funcionan.Leyendo el incidente de otro usuario y  tema de  ayuda, procedì a desconectar y apagar el router.Nada!.Despues decidì resetear y tampoco solucionè el asunto.Lo extraño es que la conexion funciona,pero la dichosa luz sigue parpadeando en rojo.Como aclaracion dirè que otro verano se averiò el cable en la caja del poste y me dijera el tecnicò que fuè por el calor(no hace falta decir que en mi zona hace un calor del catorce)Ruego un tecnico o lo que sea procedente.Gracias.

• Esta mañana vino un tecnico muy amable y solucionò el asunto.Al parecer era culpa de la caja que va fuera de mi casa en un poste.Creo que los materiales no deben ser de mucha calidad y el año pasado al darle el sol y calentarse la caja me paso lo mismo.Cosa de chinos?

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-08-2024

Hola Andromeda2 

Nos alegra saber que el servicio ya está restablecido de forma correcta. Por nuestra parte, procedemos al  cierre de esta consulta, para cualquier otra consulta, en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo. Silvia 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-08-2024

Hola Andromeda2 

Nos alegra que se haya solucionado. Gracias por dejar el hilo con la solución marcada. 

¿Tienes alguna otra duda o consulta en la que te podamos ayudar?

Un saludo.

Flor

Andromeda2
    Yo probé el VDSL
    31-07-2024

Esta mañana vino un tecnico muy amable y solucionò el asunto.Al parecer era culpa de la caja que va fuera de mi casa en un poste.Creo que los materiales no deben ser de mucha calidad y el año pasado al darle el sol y calentarse la caja me paso lo mismo.Cosa de chinos?

Andromeda2
    Yo probé el VDSL
    30-07-2024

Muchas gracias.Recibì un mensaje en el mòbil y mañana por la tarde espero un tecnico.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-07-2024

Hola Andromeda2 

Agradecemos a Theliel su aportación. Observamos que ya esta notificada la avería y en manos de los técnicos de la zona que te contactarán para concretar la actuación. Te facilitamos por privado para que tengas el justificante de la incidencia abierta.

Un saludo.

Fernando.

Andromeda2
    Yo probé el VDSL
    29-07-2024

Si,estoy en los_28.230 pero como bien dices es en valor negativo.

Voy a esperar a ver si algùn tecnico me "coge el guante" y sinò llamarè al 1004.

Muy amable por tu parte y muchas gracias.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    29-07-2024

Buenas Andromeda2 

En realidad está por debajo del umbral, recuerda que es un valor negativo. No existe un número exacto y sinceramente no sé exactamente en que punto tiene cada HGU el aviso, pero como te decía más o menos alrededor de los -27dBm. En tu caso estás algo más bajo aun de lo que puse, con lo que eso explica la luz de alarma. Te está diciendo básicamente que la potencia que te llega está al límite.

Como te decía antes esto no implica automáticamente que te quedes sin línea, no existe un valor fijo que sea a partir de este valor la linea se queda muerta. Pero si implica que ahora mismo estás en una zona nada recomendable, y que en un momento dado sí te puedes quedar sin línea, sobre todo si la potencia disminuye aun más. Valores mucho más adecuados pueden ser por ejemplo alrededor de los -20dBm, de nuevo repito que no existe un valor medio o ideal, esto no funciona así, lo que sí es de importancia es que ahora mismo estás ya en una región peligrosa.

Si has comprobado el cable de fibra y en principio está todo bien, un técnico tendrá que revisar la línea, y en el peor de los casos enviar un técnico a la CTO o incluso a tu casa para revisar las fusiones para poder mejorar la recepción de esa potencia óptica. Que repito, puedes seguir con buen servicio durante meses incluso, pero también en un momento dado puedes llegar a quedarte sin linea. De ahí a que sea importante que lo miren.

Puedes llamar al 1004 si quieres, pero casi te recomendaría esperar, que por aquí seguro que cualquier técnico puede coger el guante y escalarlo o dar curso a ello, sobre todo cuando has podido comprobar la potencia y es obvio que algo hay que hacer, y que esté en tus manos como digo tan solo es el comprobar el latiguillo de fibra de la roseta al Router.

Saludos.

Andromeda2
    Yo probé el VDSL
    29-07-2024

Hola.Primero gracias por responder.

Accedì al router tal como me indicaste, y te pego los datos que me da,aparte de otros que tenìa,peo estos creo que son los esenciales al tema que nos ocupa..Son estos: 

Potencia óptica recibida [dBm]: -28.230Potencia óptica transmitida por la OLT [dBm]: 5.900

Si mal no entiendo esta por encima de los -27 dBm que me indicas. Lo de desconectar los cables y limpiarlos ya lo hice ayer,revisar las rosetas etc. tambien. pero sigue igual.Te dirè:el año pasado en verano fallò la conexion,vino un tecnico y me dijo que era problema de la caja exterior del poste que le daba el sol defrente y con el calor se estropeara algùn accesorio .Ahora no se a que se debe,el caso es que internet funciona igual,pero me da un poco de "grima" ver la luz parpadeante.

Que te perecerìa:llamarè al 1004 o aquì me mandais un tecnico?Muchas gracias y saludos.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    28-07-2024

Buenas Andromeda2 

En principio, dicho parpadeo aparece cuando se está alcanzando el umbral de la potencia óptica recibida, por debajo del cual no se puede asegurar servicio. En los HGU ese umbral suele rondar los -27dBm aprox. Eso no quiere decir que la línea no funcione por debajo de él, o que vaya a funcionar mal. Pero si implica que la probabilidad de que eso suceda es bastante alta en comparación a cualquier otro usuario, ya que se estaría operando por debajo del umbral recomendado.

Esto puedes comprobarlo tu misma, por lo general puedes acceder al Router a través de esta URL, la contraseña está debajo del router.

http://192.168.1.1/instalacion

Lo normal es que aparezca una pantallita con diferentes datos, entre ellos debería de aparecer la potencia de la fibra óptica recibida, en un número negativo y en dBm.

Si ese valor cae por debajo de cierto umbral... tendrás ese parpadeo.

Solucionar esto depende de donde esté el problema, en caso de que esto sea lo que te pasa:

1º. Un problema con tu cable de fibra que conecta al Router.
    Esto podrías hasta resolverlo tú si es este el problema. Basta con desconectar el cable de la roseta  y Router y asegurarse que no hay polvo, pelusas u otros, o incluso que esté mal conectado

2º. Falta de potencia desde la centralita.

Esto no requiere intervención de técnico, a veces un ramal se ve debilitado y es necesario incrementar un poco la señal desde la centralita. Lo tendría que hacer Movistar, obviamente

3º. Un problema en la CTO, que es la caja donde te conectas tú directamente o en tu roseta óptica que es el otro extremo. Aunque esto suele ser habitual cuando se hace una mala fusión en las conexiones de fibra, el problema suele verse al poco tiempo de tener fibra. Es cierto que si la fusión no se realiza muy bien y con el tiempo la potencia disminuye un poco, es más fácil llegar al umbral de corte que si la fusión se realiza de forma extraordinaria, puesto que la pérdida será menor y existirá más margen.  Todo esto si lo tendría ya que revisar un técnico y desplazarse allí para comprobarlo.

Saludos.