Foro

raulseo
Más integrado que la RDSI
22-09-2024

Limite mensual de 100 GB imposible de subir

Hace 4 días que tengo internet con radio porque en mi zona no se puede instalar fibra y se va a quitar el ADSL. Todo iba bien al inicio hasta que consumí 1 GB de datos, entré al router con los datos de acceso predeterminados y lo subí a 2 GB el consumo mensual y volvió a funcionar perfectamente hasta superar los 2 GB, cuando volvió a reducir la velocidad hasta un punto en el que es imposible trabajar.

He puesto el router al máximo de límite mensual que me permite la tarjeta que son 100 GB, si intento poner un número mayor me sale un aviso de que el número debe estar entre 0 y 100 Gb. 

Tras unos días yendo bien, ahora vuelve a funcionar a velocidad extremadamente lenta y me imagino que el problema vuelve a ser este. He estado mirando todas las opciones del router pero no he visto ninguna manera de superar ese bloqueo de la tarjeta SIM que está dentro del router Radio que se ha instalado en la casa, necesito ayuda para poder navegar de manera normal sin que exista ese límite. En un servicio que se supone que va  a sustituir el ADSL anterior porque se retira ese servicio que solo sean 100GB sin opción de modificarlo cuando se entiende que debe de ser ilimitado como lo era hasta ahora me parece fuera de todo sentido. Quizá sea que no he visto la opción, pero ya no sé donde mirar.

Gracias por la ayuda, me esta desesperando de cara a trabajar

4 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-09-2024

hola raulseo 

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda. Damos por finalizado este caso. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde estamos.

Un saludo.

Sandy.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-09-2024

Hola raulseo 

No hemos recibido respuesta por tu parte esperamos que la información te haya sido de ayuda y este en correcto funcionamiento tu servicio, si el fallo continua nos lo haces saber. Un saludo.

Un saludo.

Andrés.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-09-2024

Hola raulseo 

Bienvenid@ a la comunidad movistar

Primeramente agradecemos la colaboración de Theliel en este hilo, para poder ayudarte necesitamos que nos envíes por privado(si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico de Movistar, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

- Número de teléfono fijo

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea

- Dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad)

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Dirección de correo electrónico

Quedamos al pendiente de tu respuesta.

Un saludo.

Jonathan C. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    23-09-2024

Buenas raulseo 

Por lo que dices debe de ser un límite establecido por la interfaz Web, no por la SIM, y posiblemente no pro el servicio tampoco.

Si es así, y únicamente es un bloqueo "simple" debido al código JavaScript que se ejecuta en el navegador, debería de ser en principio sencillo de modificarlo, mirando la petición que se lanza para configurar el Router y editando el valor a uno que se quiera. Me temo que no te podría ser más exacto dado que no tengo un Router Radio de Movistar por aquí.

De lo contrario, si tampoco puede deshabilitarse dicho límite, o configurar simplemente la reducción de velocidad (todo ello desde el mismo Router), tendrías que esperarte a que se lanzase una actualización que lo permitiese, siempre y cuando repito no sea un límite por algún tipo de normativa.

Y ese es otro problema importante. Recuerda que el uso de Internet Radio hace uso de un espacio compartido por todos los usuarios conectados a las mismas torres. Es decir, que no sería nada raro que con independencia de cualquier límite que pudiese tener el Router, Movistar te pudiese reducir la velocidad si detectase un uso anómalo de los datos. Realmente, tampoco se necesitaría detectar un uso anómalo de estos, simplemente si en un momento particular la red está saturada, te podría disminuir la velocidad sin previo aviso. Todo ello en esencia porque las redes de datos tienen una capacidad mucho más limitada y dependiente de muchos otros factores, haciendo que los ISP siempre se cubran en este aspecto las espaldas con este tipo de cláusulas en las condiciones del servicio.

Saludos.