Foro

MMónica
Yo probé el VDSL
06-09-2024
Resuelto

Luz anaranjada parpadeante de parte trasera del router

Buenos días, hace un par de días, me cambiaron el router por problemas con WiFi. He notado una luz parpadeante anaranjada en la parte trasera, y no recuerdo que con el otro router se viera. ¿Podrías indicarme cuál puede ser el problema? Gracias, un saludo

• Hola MMónica 

Te hemos enviado un mensaje privado.

Efectivamente te informamos que las luces traseras del router solo indican conexión entre los equipos y transmisión, ya sea interna (entre los equipos) o externa (salida a internet) parpadeando en algunos casos, amarillas, verdes o naranjas, según el modelo de router.

Las luces que realmente indican el estado de tu conexión son las luces frontales, por medio de las cuales podemos constatar algún problema, como que no este llegando señal, por ejemplo.

¿Te podemos ayudar en otra consulta?

Por otra parte y para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pinchando para ello en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad Movistar!

Un saludo,
    Jorge.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-09-2024

Hola MMónica 

Te hemos enviado un mensaje privado.

Efectivamente te informamos que las luces traseras del router solo indican conexión entre los equipos y transmisión, ya sea interna (entre los equipos) o externa (salida a internet) parpadeando en algunos casos, amarillas, verdes o naranjas, según el modelo de router.

Las luces que realmente indican el estado de tu conexión son las luces frontales, por medio de las cuales podemos constatar algún problema, como que no este llegando señal, por ejemplo.

¿Te podemos ayudar en otra consulta?

Por otra parte y para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pinchando para ello en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad Movistar!

Un saludo,
    Jorge.

MMónica
    Yo probé el VDSL
    11-09-2024

Hola. Entonces ya me quedo más tranquila. La verdad es que al ver una luz verde y la otra naranja parpadeante, pensé que era por algún problema técnico. Podéis cerrar el hilo. Gracias, un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-09-2024

Hola MMónica

El parpadeo de este indicador únicamente indica que hay una conexión entre los dispositivos por la cual se pueden transmitir datos entre ellos, sin embargo no se refiere a que en ese momento se este haciendo un intercambio de datos.

Un saludo, Kevin.

MMónica
    Yo probé el VDSL
    08-09-2024

Hola, no recuerdo que el router anterior hiciera eso. Y la verdad es que es un poco molesto tener eso así toda la noche. Una cosa más, por curiosidad, y perdonad mi ignorancia, ¿que cruce de datos puede haber de madrugada, si tanto los teléfonos móviles como el descodificador de la TV están apagados? Gracias, un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-09-2024

Hola  MMónica 

Indicarte que es normal que la luz de conexión del cable de Ethernet situado en la parte trasera parpadee en naranja, esto es debido al tráfico de datos que se envían y reciben.

Un Saludo, Lizeth.

MMónica
    Yo probé el VDSL
    08-09-2024

Ok, gracias. Como ya dije, suponía que al ser técnico, podría tardar un poco en solucionarse... pero la duda era si yo había enviado bien los datos, ya que normalmente confirmáis que se han recibido, por eso pensaba que el erro fuera mío al enviar. Gracias de nuevo, un saludo

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-09-2024

Hola MMónica 

Disculpa la demora en nuestra respuesta. Hemos recibido tus datos, vamos a revisar a nivel técnico lo que nos comentas y te damos respuesta lo antes posible.

Un saludo, Vero.

MMónica
    Yo probé el VDSL
    08-09-2024

Buenos días, hace unos días, envié por privado los datos solicitados. Entiendo que al ser fin de semana, no se pueda solucionar mi problema, pero ¿ podríais confirmarme si los datos se han recibido correctamente? Gracias, un saludo

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    06-09-2024

Hola, MMónica 

Para revisar el estado del equipo, es necesario que nos envíes por mensaje privado la siguiente información:

• Nombre completo.
    • Número del DNI.
    • Línea móvil de contacto.

Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada. 

Un saludo

Leidy