Foro

Avatar de DaniSojo
DaniSojo
Mi vida cambió con el ADSL
07-06-2025
Resuelto

Me ha llegado el nuevo Router Smart Wifi 6 y no conecta, el viejo si.

Hola,
Ayer me llegó el nuevo router Smart Wifi 6 y estuve toda la tarde intentando configurarlo, pero no conecta a internet, el led de la derecha se queda parpadeando en azul eternamente y no establece la conexión WAN.
Si vuelvo a conectar el viejo HGU, al menos internet funciona, pero con lo problemas que ya tenia hace tiempo (dispositivos IOT que no reciben su IP por DHCP) que esperaba que se resolviesen con el nuevo router, pero mi gozo en un pozo.
Ayer abrí un parte con el 1004, me dijeron que se pondrían en contacto conmigo pero no he recibido ninguna llamada y la situación sigue igual.
Intento ver si es posible de alguna forma aprovechar que en el nuevo el DHCP parece que funciona bien, y que se conecten los dispositivos a traves del viejo, pero que va, es imposible solo puedes definir un gateway por defecto y ha de coincidir con el mismo router, no me funciona. 
¿Puede ser un problema de un identificador incorrecto para la conexión WAN?
¿Alguien ha tenido problemas similares en la comunidad?

  • Hola DaniSojo 

     

    Agradecemos a @Theliel su colaboración y esperamos que la información te sea de utilidad.

     

    Igualmente hemos reiterado tu caso para que se comuniquen contigo al móvil de contacto que nos indicaste, con el fin de poder resolver tu incidencia lo antes posible.

     

    Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud que desees realizar.

     

    Un saludo.

    Oscar.

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-06-2025

    Hola DaniSojo 

     

    Nos alegramos de que ya este funcionado de forma correcta el servicio, gracias por confirmárnoslo. No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

     

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!


    Un saludo.

    Oscar.

  • Avatar de DaniSojo
    DaniSojo
    Mi vida cambió con el ADSL
    10-06-2025

    Hola,

    Ayer me llamó un técnico y remotamente me fué guiando para configurar el ID del ONT correcto para el nuevo router. Tras eso ya tengo internet. 
    Efectivamente tal  como sugería Theliel el problema de DHCP con los dispositivos IOT no es un problema en si del router, sino de como están organizados en la red, y es algo que tendré que estudiar con paciencia a ver como organizarlos para evitar problemas con el DHCP.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-06-2025

    Hola DaniSojo 

     

    Agradecemos a @Theliel su colaboración y esperamos que la información te sea de utilidad.

     

    Igualmente hemos reiterado tu caso para que se comuniquen contigo al móvil de contacto que nos indicaste, con el fin de poder resolver tu incidencia lo antes posible.

     

    Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud que desees realizar.

     

    Un saludo.

    Oscar.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    08-06-2025

    Buenas DaniSojo 

     

    Es muy posible que el Router tenga mal configurado el IDONT o se les haya olvidado, y por ende no hay conexión posible hasta que se configure de forma correcta, para lo cual tendrán que enviar un técnico, aunque técnicamente puede hacerlo uno mismo.

     

    En cualquier caso los problemas que relatas que has tenido, en caso de que el nuevo te vaya algo mejor, a corto plazo puedes esperar los mismos problemas, o incluso mayores. Más que nada porque el Router posea o no WIFI6 no tiene ningún impacto real medible en los problemas que detallas, que son debido fundamentalmente por que estás saturando tu propio WIFI con dispositivos que no deberían de ir por WIFI. Con suerte parámetros internos del Router que pueden variar de un modelo a otro puedan darte algo de oxígeno, pero a corto plazo la cosa posiblemente vuelva similar o peor

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-06-2025

    Hola DaniSojo 

     

    Revisamos el esta de tu incidencia, reiteramos y verificamos que línea móvil de contacto sea correcta para garantizar que te contacten lo antes posible.

     

    Quedamos atentos a cualquier novedad.

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-06-2025

    Hola DaniSojo 

     

    Hemos verificado la incidencia que actualmente tienes activa y nos indican que se stran contactando contigo para realizarte comprobaciones sobre la instalación y el funcionamiento del Router. Debes estar pendiente a la línea movil de contacto que nos informaste. 

     

    Por medio de un mensaje privado te enviaremos el codigo de la incidencia. 

     

    Te pedimos disculpas por los problemas ocasionados. 

     

    Un saludo.

    Nicoll. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-06-2025

    Hola DaniSojo 

     

    Para instalar tu router Smart WiFi 6 de Movistar, sigue estos pasos: 

     

    1. Preparación: Asegúrate de tener a mano el cable de fibra, el adaptador de corriente y el nuevo router Smart WiFi 6.
    2. Conexión: Desconecta el cable de fibra de tu router actual y conéctalo al nuevo router Smart WiFi 6. Enchufa el router al adaptador de corriente y al enchufe.
    3. Encendido: Presiona el botón de encendido del router.
    4. Verificación: Espera a que los LED del router se enciendan en azul fijo.
    5. Conexión: Una vez que los LED estén en azul fijo, el router estará listo para ser utilizado.
    6. Configuración: Puedes configurar el router a través del portal de configuración remota de Movistar o a través de la dirección IP del router.

    Más detalles:

    • Si tienes un teléfono fijo, conéctalo al router con el cable correspondiente. 
    • Si tienes un descodificador de TV, conéctalo también al router para acceder a los servicios de Movistar. 
    • Puedes conectar tus dispositivos a través de la red Wi-Fi o por cable Ethernet. 
    • Si tienes problemas para conectar tus dispositivos IoT, puedes desactivar la red Wi-Fi de 5 GHz temporalmente para facilitar la configuración. 
    • Si necesitas más ayuda, puedes contactar a Movistar. 

    Desde el siguiente enlace podras ver más información.

     

    Si continua el fallo para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos: 
      

    - Línea afectada, Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF. 

    - Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario 

    - Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico) 

     
    Quedamos atentos a tu respuesta. 

      

    Un saludo. 

    John.