Foro

carolmena
Yo probé el VDSL
28-07-2025

Mejoras en tus prestaciones. Aumentamos la velocidad de tu fibra a 1 Gb

Hola,

El pasado 19/6/2025 recibí un correo electrónico de Movistar en el cual, entre otras cosas, me comunicaban lo siguiente: "Aumentamos la velocidad de tu fibra a 1Gb. Mejoramos la velocidad de tu fibra de 600Mb a 1Gb de manera automática y sin que tengas que hacer nada. La mejora se producirá en las próximas semanas. Si quieres disfrutar de esta mejora desde ya, puedes solicitarla en nuestros canales habituales o llamando al 900 102 505 y priorizaremos tu solicitud."

Como los test de velocidad que hacía, mediante cable Ethernet, continuaba dando 600 Mb, el 24/7/2025 contacté con Movistar y me abrieron una incidencia y desde entonces, hablo con Movistar 6 ó 7 veces al día (sábado y domingo, incluídos): atención al cliente, 1002, llamadas desde el móvil del técnico, sms, área cliente de la web de Movistar... de atención al cliente me pasan con el servicio técnico y al revés..., que repita el test de velocidad...

No hay manera de conseguir que me pasen de 600 Mb a 1Gb. Incluso me han acabado cambiando el router, porque petó en una de la pruebas que me hicieron desde el 1002 (apaga y enciende el router... y no se volvió a encender...)

Esta tarde me ha dicho el técnico que el problema es que en el boletín continúa constando que tengo contratado 600 Mb y que hasta que desde atención al cliente no lo cambie, ellos no pueden hacer nada para hacer la modificación en la central...

Y yo venga a llamar a Movistar, 1004, para que me pasen de 600 Mb a 1Gb. Y ellos no cesan de decirme que ya tengo 1Gb.

Todo un despropósito.

Así que acabo de abrir una reclamación.

Continuará...

10 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    12-08-2025

Hola carolmena 

Actualiza la aplicación o simplemente desinstala y vuelve a instalar, debe aparecerte que dispones de 1Gb.

Pilar.

carolmena
    Yo probé el VDSL
    12-08-2025

Hola, 

¿Por qué sigue saliendo en miMovistar que  dispongo de 600 Mb?

Si es cierto que ya dispongo de 1Gb, ¿por qué no lo modificáis?

Gracias.

Saludos, 

Comercial-movistar
    12-08-2025

Hola carolmena 

Dispones de 1GB, cuando regreses a tu domicilio puedes comprobarlo realizando un test de velocidad.

Pilar.

Comercial-movistar
    02-08-2025

carolmena. Entendemos completamente. En la comunidad Movistar estaremos atentos a cuando realices la verificación. Si podemos ayudarte con algo más, por favor, no dudes en hacérnoslo saber.

Dairon. 

carolmena
    Yo probé el VDSL
    02-08-2025

Hola,

Aún tardaré un tiempo en verificar que ya puedo disfrutar del Gb. Os informaré al respecto.

Muchas gracias por la atención recibida y por vuestra immediatez.

Saludos,

Comercial-movistar
    02-08-2025

Hola carolmena 

Hemos tramitado la migración a fibra 1 GB de tu servicio de internet. Reinicia el router, desenchufándolo de la corriente eléctrica y verifica que se ha llevado a cabo el aumento de velocidad.

Quedamos a la espera de tu respuesta.
    Un saludo, Vero.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-08-2025

Hola carolmena 

Gracias por confirmar los datos solicitados.

Estamos revisando tu caso. Te informaremos el proceso y los pasos necesarios para gestionar tu solicitud.

Un saludo.

John.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-07-2025

Hola carolmena 

Aun no hemos recibido los datos solicitados por privado, para poder notificarlo, necesitamos que nos envíes la información que te pedimos más arriba o nos indiques si aun necesitas nuestra ayuda. (Si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado).

Un saludo.

Camilo Cárdenas.  

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-07-2025

Hola carolmena 

No hemos recibido los datos solicitados por privado, agradecemos que nos facilites esta información para así poder ayudarte con la gestión a tu incidencia.

Un saludo, Yeison.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-07-2025

Hola carolmena 

Te pido disculpas por lo sucedido con tu velocidad de la fibra óptica, para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Un saludo, Jhon U.