Foro

silvyana
Yo probé el VDSL
04-03-2023

Mismas mac en tarjetas de red wifi, para dos Router Smart Wifi 6 (GPT-2841GX4X5).

Buenos días

Me encuentro con el siguiente problema.

.

Yo tenia el Router Smart Wifi 6 (GPT-2841GX4X5), que me entrego gratuitamente en su día Telefónica, pero como no era el momento de configuraciones, le puse en modo Punto de Acceso para dar wifi a la Planta Alta. Todo perfecto, ya teníamos wifi en la Planta Alta y en la Buhardilla, todo redondo.

.

Acabo de decidir que ya es hora de renovar los trastos (ONT y Router) que tenía desde hace más de 10 años como Router principal y como servicio de cobertura wifi de la planta baja y apenas para el Sótano.

.

Para ello he adquirido por 50€, en la web de telefónica otro Rouert Smart Wifi 6 (GPT-2841GX4X5).

.

Mi asombro y mi sorpresa después de ver los infinitos problemas para mantener las dos wifis estables y operativas (Con los trastos no ocurría) y empieza mi infierno que e convierte en Misión Imposible, (Salvo que anule uno de los dos, en cuyo caso solo tendré servicio de uno de ellos y ese no es el objetivo), porque cuando “anda una wifi”, no anda la otra.

Después de mucho sufrir, me percato que sendos equipos tienen las mismas mac, para las tarjetas wifis de 2,4 y 5 GHz, respectivamente.

.

Soluciones que veo:

- No hay solución, todos los Rouert Smart Wifi 6 (GPT-2841GX4X5), para evitar su configuración y otras medidas, están configurados así, tramitar devolución.

- Que me cambien las mac de uno de ellos, desde el servicio técnico vía remoto, esto es perfecto, pero me imagino que no va a poder ser.

- Solicitar cambio del Router y comprar uno neutro o un punto de acceso para la planta alta.

- Otra distinta que aporte el servicio técnico o los siempre atentos foreros.

A la espera de respuesta, siempre agradecido del foro.

Muchas gracias.

Datos se uno de los ROUTER:

Información WAN : (Ojo, dice “WAN" pero son los datos de la wifi de 2,4 GHz).

- Estado: On

- SSID: MyMovistarWifi6

- Canal: 6

- Modo 802.11: 11acng

- Modo de seguridad: WPA2PSK

- WPS :

Disabled

- Programación:

- WiFi MAC: 44:48:B9:35:A6:86

Información de 5G WiFi :

- SSID: MyMovistarWifi6-5GHz

- Canal: 40

- Modo de seguridad:

WPA2PSK

- WPS : Disabled

- WiFi MAC: 44:48:B9:35:A6:87

Modo de seguridad

- Firewall: Enable

Datos del otro Router:

Información 2.4G WAN : (Ojo, dice "2.4GHz WAN" pero son los datos de la wifi de 2,4 GHz).

- SSID: MyMovistar

- Canal: 11

- Modo 802.11: 802.11gn(auto)

- Modo de seguridad: WPA2PSK

- WPS : Disabled

- Programación:

- WiFi MAC: 44:48:B9:35:A6:86

Información de 5G WiFi :

- SSID: MyMovistar-5GHz

- Canal: 100