Foro

Avatar de rsilva
rsilva
Yo probé el VDSL
22-12-2022
Resuelto

Nuevo Router Wifi 6 no conecta google Home mini

Hoy e instalado el nuevo router Wifi 6 y no puedo enlazar el Google Home-Mini, pone un mensaje que desactive el "aislamiento de Punto de Acceso" , ¿pueden ayudarme a enlazarlo?

  • Buenos días rsilva,

     

    Gracias por contactar con nuestro foro y advertirnos del fallo que tienes para poder ayudarte.

     

    Cuando puedas, te recomendamos en primera instancia que resetees el dispositivo Google para desvincular de memoria el router anterior. Te dejamos este enlace de ayuda. 

     

    En caso de que tras este proceso la incidencia persista, te recomendamos que desactives el band steering del router, te dejamos los pasos a continuación:

    - Entra desde la puerta de enlace de tu router http://192.168.1.1

    - Inserta la contraseña de acceso disponible en la pegatina del equipo (donde te indica "Datos de acceso al router" te aparece normalmente sobre el código de barras de ese apartado)

    - Una vez dentro en el menú lateral pulsa en "Configuración avanzada" Aceptar

    - En el menú de la parte izquierda pulsamos en Network Setting - Wireless 5GHz
    - En el menú superior a la derecha pulsa  «Advanced» podemos separar las bandas de frecuencias y asi desactivar el band-steering seleccionando la opción de Unique SSID en «disabled».

    - Aceptar y guardar

     

    Comprueba por favor tras estos pasos si ya se recupera el correcto funcionamiento y nos comentas por favor con cualquier consulta.

     

    Muchas gracias, felices fiestas, un saludo

     

    Irene

     

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-12-2022

    Hola rsilva

     

    Muchas gracias a ti por haber contactado y confiado en Comunidad Movistar. Procedemos a cerrar este hilo.  Te recordamos que para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. 

     

    Un saludo. 

     

    Carmen

  • Avatar de rsilva
    rsilva
    Yo probé el VDSL
    28-12-2022

    No Gracias, Un Saludo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-12-2022

    Hola rsilva

     

    Nos alegra saber que está solucionado. ¿Te podemos ayudar en alguna otra consulta?

     

    Un saludo. Mª Jesús. 

  • Avatar de rsilva
    rsilva
    Yo probé el VDSL
    24-12-2022

    Muchas Gracias, con esta solución se conecto perfectamente.

    Un Saludo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-12-2022

    Hola rsilva

     

    No hemos recibido respuesta tuya en unos días, ¿se ha corregido ya la situación? Si no fuera así, necesitamos, por favor, que nos confirmes los datos que te pedimos más arriba.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-12-2022

    Buenos días rsilva,

     

    Gracias por contactar con nuestro foro y advertirnos del fallo que tienes para poder ayudarte.

     

    Cuando puedas, te recomendamos en primera instancia que resetees el dispositivo Google para desvincular de memoria el router anterior. Te dejamos este enlace de ayuda. 

     

    En caso de que tras este proceso la incidencia persista, te recomendamos que desactives el band steering del router, te dejamos los pasos a continuación:

    - Entra desde la puerta de enlace de tu router http://192.168.1.1

    - Inserta la contraseña de acceso disponible en la pegatina del equipo (donde te indica "Datos de acceso al router" te aparece normalmente sobre el código de barras de ese apartado)

    - Una vez dentro en el menú lateral pulsa en "Configuración avanzada" Aceptar

    - En el menú de la parte izquierda pulsamos en Network Setting - Wireless 5GHz
    - En el menú superior a la derecha pulsa  «Advanced» podemos separar las bandas de frecuencias y asi desactivar el band-steering seleccionando la opción de Unique SSID en «disabled».

    - Aceptar y guardar

     

    Comprueba por favor tras estos pasos si ya se recupera el correcto funcionamiento y nos comentas por favor con cualquier consulta.

     

    Muchas gracias, felices fiestas, un saludo

     

    Irene