Foro

davidvl1
Mi vida cambió con el ADSL
30-03-2024

Nunca pensé que diría esto pero… ¡Que me devuelvan el cobre!

Buenos días, intentaré resumirlo lo máximo posible. Soy de esos usuarios a los que todavía no ponen la fibra (en el año 2024 y en un pueblo a 40 kilómetros de Madrid, alucinante) y la solución es poner un router radio 4G debido al cierre de las centrales de cobre.

Pues bien, empezando por el principio, la operadora que me ofrece el cambio de tecnología no me informa que también conlleva el cambio de tv a satélite, solo me indica que mantendré el mismo paquete por el mismo precio. Recibí el router autoinstalable y al día siguiente me dan de baja la tv, sin previo aviso. 11 días sin tv hasta que mandan al instalador, y la primera sorpresa es que ni mantengo el mismo paquete que tenía ni el mismo precio. Este asunto está ahora mismo en reclamación. Además, me ponen un descodificador obsoleto que ni se ve bien, pero a eso volveremos más adelante.

Segunda sorpresa, al router me llegan 3-4 megas de bajada, muy inestables, ni siquiera me deja abrir la app de Movistar+ en la Smart TV, y cuando la puedo abrir se corta todo el rato, pérdida de paquetes… Resumiendo, no puedo ver la tv. Llamo al 1002 buscando soluciones, y la técnico me dice que Movistar se compromete a dar 3 megas, y como es lo que me llega, pues no me abre avería. Le pregunto si a día de hoy considera si dar 3 megas es dar un servicio mínimamente aceptable (y a precio de fibra, claro). Aceptan finalmente mandarme un router 5G la semana que viene, sabiendo que no va a ser solución como ya me han adelantado.

Tercera sorpresa, me instalan un descodificador Iplus obsoleto (de los que tenían mis padres hace 20 años) modelo C20 si no me equivoco, a través del cual no se ven en HD los canales genéricos, si no que se deben ver en 480p o 540p como mucho. El tema de la velocidad me importaría algo menos si al menos pudiera ver la tv por el satélite en HD, pero tampoco es el caso.

Ya que todo el tema de la velocidad y el router está bajo reclamación, me gustaría ir avanzando y preguntar en otro sentido:

• ¿El modelo de Iplus que me han puesto es el último disponible? No me creo que no se pueda ver en HD.
  • ¿Se puede hacer algo para ver los canales en HD?

Es increíble que a día de hoy este sea el servicio y soluciones que nos presta Movistar. Y nunca pensé que diría esto, pero hasta el cobre iba mejor que lo que me han puesto ahora mismo. De mal en peor.

Gracias, y a la espera de su respuesta.

13 Respuestas