Foro

EJ1
Yo probé el VDSL
29-06-2025

Posibilidad de otro sistema de conexión segunda residencia que no sea via radio

Buenas tardes:

Tengo contratado Movistar fibra en una segunda residencia y como no hay posibilidad de la misma me instalaron un router via radio. 

Cuando me conecto a internet con los distintos dispositivos ordenador, tablet, etc., va excesivamente lento, sin embargo si conecto los distintos dispositivos a mi teléfono movistar 4G van a una velocidad bastante aceptable. ¿Existe la posibilidad de cobertura en mi segunda residencia con algún router con tarjeta que sustituya el router radio al mismo coste?. Gracias.

2 Respuestas

Theliel
    Yo probé el VDSL
    30-06-2025

Buenas EJ1 

El servicio Radio cuenta más como una línea fija que un servicio de datos, está sujeto a limitaciones por un lado, pero ventajas por otro. No es tanto una cuestión de Router, sino limitaciones que imponen sobre todo los reguladores a este tipo de líneas. Del mismo modo por ejemplo tienes limitaciones y otras reglas de juego en las redes móviles de datos. Es decir, que a pesar de que la tecnología es realmente la misma, se tratan totalmente diferente a unas conexiones y a otras.  Internet Radio 4G está altamente limitado en cuanto a velocidad se refiere, muy diferente cualquier conexión datos de cualquiera de tus móviles. Esto está en gran medida legislado, y tb para poder garantizar el mejor funcionamiento posible de las redes móviles en su conjunto, tanto los que tienen Internet Radio como los que usan datos en los móviles.

Así que me temo que hasta que la localidad o zona en la que estés no desplieguen de forma adecuada 5G que les permita dar servicio a la zona de Internet Radio 5G, que tiene otras limitaciones y legislaciones diferente, no hay mucho me temo que puedas hacer. Uno podría pensar que siempre podría usar un Router de libre mercado y un SIM de datos... pero como digo cada cosa tiene sus normas y leyes, y hacer eso con una SIM de datos/móvil normal está prohibido.

Es el pan nuestro de cada día en las zonas en las que no llega la fibra... los despliegues van mucho más lento todo, y aunque es verdad que la cosa mejora con los años, no evoluciona todo lo bien que gustaría.

Saludos.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    29-06-2025

EJ1. Te ofrecemos una disculpa. En la actualidad, solo disponemos de un equipo router para el servicio de internet con tecnología de radio, y es el que se te habrá instalado.

Dairon.