Problema con router balanceador y tráfico Movistar TV por usar varios proveedores
Buenos días, voy a exponer mi problema, tengo dos proveedores de internet de Fibra en el mismo domicilio, para utilizar las dos líneas a la vez, tengo un router balanceador TP-Link ER605 v.2. Creo que no es algo importante, pero indicaré, que el router del proveedor Movistar lo tengo configurado en modo monopuesto, para que sigan sirviendo las conexiones del router para el teléfono y decodificador de TV conectado a la TV Salón, y el otro proveedor, lo tengo configurado en el router balanceador en modo IP Dinámica, pero no hay problema si tuviera que cambiar cualquier configuración de ambas conexiones.
En el router balanceador, tengo un access point wifi, pero como el balanceador, hace muy bien su trabajo, que para eso lo compré 😉, unas veces, la conexión del móvil, la tablet, la TV, …, la saca por Movistar y otras por el otro proveedor. El problema que tengo, es que Movistar, te permite ver la televisión en 4 dispositivos a la vez, pero únicamente 1 de ellos fuera de casa, podría darse el caso de ver televisión en una tablet y a la vez en la tv de cocina, y no permitírmelo Movistar, ya podrían ambos haberse conectado a internet, por el segundo proveedor. También hay otro problema adicional, que es ver el futbol, Movistar no permite ver el futbol fuera de casa desde una Smart Tv o un Android TV, por ejemplo, mi tele de la cocina.
La pregunta es qué puedo hacer, para que en cualquier dispositivo de casa, cuando vea alguna retrasmisión de Movistar TV, siempre salga hacia internet por el router de Movistar, por dar ideas, quizás haciendo rutas estáticas, creación de una nueva VLAN (además de la triple play de Movistar), otras, etc.
Cualquier ayuda será bienvenida, muchas gracias.