Foro

Zira
Más integrado que la RDSI
12-07-2024

Problemas acceso app smart wifi

Hola! 

Tengo el nuevo router wifi 6. Tengo bastantes dispositivos en casa que funcionan conectados al wifi (cargador coche, placas, sensores...), y como no quiero volver a enlazarlos todos a la nueva red ( me llevaría mucho tiempo) quiero cambiar el nombre de la red wifi nueva por el anterior.

- es posible? He visto que puedo acceder a la config del router en la app smart wifi, pero no puedo abrirla. Me identifica correctamente pero luego me sale una símbolo de exclamación en rojo que dice que algo ha salido mal. Como se puede solucionar?

- otra cosa que veo en este nuevo router: en el anterior router tenía conectados unos cables ethernet que hacían un ángulo de 90°. Ahora en este nuevo router no es posible conectarlos porque no hay espacio suficiente en la parte trasera. La única solución es cambiar el cable?

gracias por vuestra ayuda

4 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-07-2024

Hola Zira 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que no tienes ninguna consulta más por lo que cerramos este hilo. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 

Un saludo.

María José

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-07-2024

Hola Zira 

Comprobamos que has sido asesorada por DavidFerMar y Theliel, a los que agradecemos su colaboración con la Comunidad Movistar, y esperamos que haya sido de ayuda. ¿Te podemos ayudar en algo más?

Un saludo.

María José

Theliel
    Yo probé el VDSL
    13-07-2024

Buenas Zira 

En cuanto a WIFI, sí, no es ningún problema en principio. Realiza siempre la gestión del Router desde la interfaz Web del Router, intenta no usar la aplicación ni otras historias, accede con cualquier navegador a:

http://192.168.1.1

La contraseña está debajo del Router .Allí pasa a la interfaz Avanzada. Allí en los ajustes WIFI de 5GHz te aseguras que esté seleccionada la opción de no unificar las redes WIFI, para uqe te permita establecer un nombre diferenciado tanto a la red de 2.4GHz como a la de 5GHz. También podrás cambiar la contraseña

Respecto a los cables, el formato del Router ha cambiado (positivamente), pero es cierto lo que dices que, al tener la plataforma inferior puede hacer complicado o incluso imposible colocar conectores de red en ángulo, puesto que debajo no habría espacio. En ese caso particular tendrías que cambiar el cable o usar el mismo cable y realizar un crimpado nuevo (cortar el cable y ponerle un nuevo conector)

Saludos.

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    12-07-2024

Buenas

No entiendo bien tu segunda pregunta, dices que un cable acodado (¿es el que tienes?) no entra correctamente en la salida de red del Router? cual sería exactamente el problema de espacio que comentas? podrías enviar foto?

Sobre tu primera consulta te paso una guía que he encontrado aunque quizás tengas problemas en algunos de ellos para que se enlacen sin desvincularlos previamente.

A la espera de las fotos (si decides enviarlas) espero que te sirva, cualquier duda quedamos a tu disposición. David