Buenas FernandocasterStd
No hagas caso a la página de diagnóstico, enseña lo que le da la gana, créeme.
Los problemas WIFI el 99.9% de ellos es siempre el mismo: WIFI. Un Router es algo mucho más simple delo que se imaginan muchos, no es algo que se degrade con los años o que de buenas a primeras se "rompa" y deje de funcionar bien WIFI, esas cosas no pasan, y te lo dice alguien que tiene más de una decena de Router/APs WIFI (no digo al uso), y jamás tuvieron a nivel de Hardware ningún solo problema.
El principal enemigo de WIFI es siempre el mismo. Tus propios dispositivos por un lado y las interferencias que haya en el medio por otro. Piensa en WIFI como la conversación entre dos personas dentro de tu casa, cuanto más alto y más cerca estén mas probable es que se escuchen bien, ¿verdad? Pues ahora imagina que en la casa hay música alta, conversación que uno quiere tener entre una habitación y otra de la casa a puertas cerradas, otro que toca un instrumento en otra habitación, el ventilador de la cocina haciendo ruido... Y cuando llegas a ese punto dirás: Vale, pero me he asegurado de que en la casa me he ido al cuarto donde estaba al que le quiero contar una cosilla, solo los dos, y en un tono importante, ¿y sigue sin escucharme? Claro que pasa, todo eso solo es dentro de tu casa, fuera puede estar tronando, una coral, vecinos dando golpes o música a todas pastilla... y por la carretera pueden estar pasando un camión, un avión volando bajo...
Dicho de otro modo, se te podrán ocurrir al menos miles de circunstancias que pueden hacer que dos personas en la misma casa no puedan comunicarse como dios manda, y eso repito siempre y cuando estemos en el mismo sitio y sin ruidos de nuestra propia casa, que obviamente no pasa nunca.
WIFI es igual, solo que no escuchas las ondas de radio con las que funciona, y una de las "personas", el Router, está siempre además en el mismo sitio, lo cual es mucho peor claro, porque no puedes jugar a esconderte con él en un rincón para que se entere.
Las interferencias son eso, se llaman interferencias porque cuando dos ondas en la misma frecuencia se encuentran, se afectan mutuamente, se interfieren. Y esto causa de todo, desde baja velocidad, alta latencia, desconexiones... y ya ni entrar siquiera en la importancia que tienen tus propios dispositivos WIFI, en el ejemplo anterior, la importancia que tendría también que en la casa hubiese más personas que además quisiesen todos hablar siempre con el mismo (Router), si ya tienes que tener cuidado con que no haya mucho ruido, imagínate lidiar con todos los de la casa que quieran hablar con el mismo.
Saludos.