Foro

FernandocasterStd
Mi vida cambió con el ADSL
01-02-2021

Problemas con el Wifi

Hola, desde estas pasadas fiestas, en mi casa venimos notando muchos errores de conexión con la red wifi.

Equipos que conectan, pero dicen que no tienen internet, menor alcance, etc...

Los equipos conectados por cable, funcionan perfectamente.

Entrando en la web del router, en la sección de diagnostico veo esto:

Test your eth0 Connection:FAILHelp
Test your eth1 Connection:PASSHelp
Test your eth2 Connection:PASSHelp
Test your eth3 Connection:PASSHelp
Test your eth4 Connection:PASSHelp
Test your Wireless Connection:PASSPASSFAILPASSFAILFAILFAILFAIL Help

Sin ser un experto, creo que algo va mal en el wifi del router. El faul de la primera conexión eth creo que es porque no tengo nada conectado ahí. 

Ya he probado a resetear el router y a restaurar valores por defecto, pero siguen los mismos problemas.

Un saludo

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-02-2021

Buenas tardes FernandocasterStd,

Gracias por informarnos de la recuperación del funcionamiento, nos alegramos de que funcione ya correctamente. Procedemos como nos indicas entonces al cierre del caso.

No obstante, cualquier duda/consulta recuerda que nos tienes a tu disposición para lo que necesites, no dudes en contactar de nuevo, estamos para ayudarte.

Muchas gracias, que tengas buen día, un saludo

Irene

FernandocasterStd
    08-02-2021

Hola, 

En base a la información que me dio, bastante buena por cierto, he estado realizando múltiples pruebas, finalmente, desactivando las redes que se llaman igual en las distintas bandas y dejando solo una activa en cada una de ellas, parece que va un poco mejor. No es el wifi perfecto, pero ya da menos problemas.

Por mi parte y hasta nueva noticia pueden dar por resulta la incidencia , gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-02-2021

Hola  FernandocasterStd

Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por Theliel (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo 

Soraya

Theliel
    Yo probé el VDSL
    02-02-2021

Buenas FernandocasterStd 

Como ya te he dicho, da igual que estés pegado al Router o a distancia, todo es cuestión de la intensidad que tengan las interferencias que circulen. También te he comentado que WIFI es solo una de las muchas posibles interferencias. Es decir, que al margen que una sola red WIFI de un vecino puede cargarse ya tu conexión, no es la única tecnología que usa la misma frecuencia. Tanto las redes de 2.4 como la de 5 tienen muchos y conocidos enemigos, y esto puede pasar en cualquier momento, al igual que puede mejorarse sin mayor complicación o ir a peor.

Precisar más es imposible por la misma razón, cada caso es particular, y las posibles "soluciones" también. Yo lo primero que haría sería reubicar el Router a una zona más céntrica en la casa, asegurame que está en un sitio visible, no escondido y alto. Jugaría con los diferentes canales, eliminaría por supuesto la red adicional de 5GHz que no vale para nada, fijaría los canales de emisión a canales bajos, limitaría el número de dispositivos WIFI...

FernandocasterStd
    02-02-2021

Bien, he estado probando lo de habilitar las redes wifi y efectivamente los fails cambian, gracia por esa aclaración.

Lo que no se porque, y que puedo hacer para solucionar  que teniendo la señal wifi a tope, me conecte a la red wifi y me diga que no tiene internet. Esto antes no pasaba, y la verdad es que con tantos fallos wifi no hay quien trabaje ni haga nada.

FernandocasterStd
    02-02-2021

Gracias por la aclaración , lo probare, pero siguo pensando que hay algo mas, ya que nunca había tenido esos problemas, y con aplicaciones para analizar las redes wifi de mi entorno , no veo tantas alrededor como para que deje de funcionar drásticamente,. Probare otras cosas y otros aparatos, vaya que el router este no sea demasiado bueno.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    01-02-2021

Buenas FernandocasterStd 

Siento incidir en lo mismo, pero te equivocas.

Si has leído el simil, da exactamente igual que estés totalmente pegado al Router si hay fuertes interferencias. Da igual que te pegues al otro a hablarle si estás en una sala de conciertos, no va a escucharte. Me temo que no has entendido bien que son las interferencias... pueden ocurrir en cualquier momento, en una red o en las dos. De echo siempre ocurren en mayor o menos intensidad, al igual que aun cuando crees que la  casa está en silencio suele existir ruido de fondo.

SI un Router se estropea, créeme que lo que pasa no es que WIFI funcione de forma azarosa funcionando todo lo demás perfectamente. Quizás si dejase de funcionar súbitamente y para siempre uno de los chips WIFI, que ya sería raro, en lo personal nunca lo he visto. Cuando el Router se estropee, créeme que te darás cuenta rápidamente, y generalmente después de una caída aparatosa, líquidos derramados encima o cortes eléctricos, y ese día tendrás que llamar por teléfono porque el Router ha pasado a mejor vida.

Sobre el diagnóstico, cada uno puede ver lo que quiera ver. Te pongo una captura de lo que dice el mío:

Si el tuyo tiene mal 5 antenas, el mío está aun peor con 6!!.

Obviamente no tiene absolutamente nada que ver con ello. Es más, si te interesa saberlo, lo único que aparece como Pass/Fail sen este caso y en una interfaz con bastantes bug, son el número de interfaces WIFI que tienes habilitadas. Te salen 3 porque tienes habilitado BandSteering: la no plus de 2.4GHz, la Plus que es de 5GHz, y la noplus adicional que emite en la red de 5GHz, 3 "Pass". Quieres comprobarlo?? Simple, deshabilita BandSteering, que por cierto solo puede dar problemas, es decir, la red adicional que se emite en 5GHz y que se llama igual que la ed 2.4. Verás como de pronto desaparece otro Pass, y así además tendrás la seguridad de saber a que red te conectas en cada momento, y no ficticiamente. Pero si lo que te preocupa es que salga todo en Pass, ponte a habilitar todas las redes de invitado 🙂

Lo siento pero, absolutamente todo lo que detallas son, efectivamente, interferencias. WIFI usa dos bandas de frecuencias (sin contar la banda de 6GHz), y ambas son de uso general, existe multitud de tecnologías que las usan, no solo dispositivos WIFI. Podrías tener incluso una estación de radar a decenas de km y estar dejando seca tu conexión WIFI.  Esa por desgracia es la realidad WIFI. El problema lo tienes de puertas para dentro, por tu entorno. Una lástima que las ondas de radio no puedan verse o escucharse al igual que el ejemplo que puse para que muchos se diesen cuenta de cual es la realidad que les rodea.

Saludos.

FernandocasterStd
    01-02-2021

Gracias por tu respuesta.

Pero no son interferencias. La distancia con el router es demasiado corta para los fallos que me da, hace poco no pasaba, he probado buscando los canales con menos interferencias y nada, tanto la red de 2.4 como la de 5 fallan, y además cuando fallan lo hacen las dos a la vez.

No digo que un router se degrade, pero si que se pueda estropear.

Por otro lado, el diagnostico esta para algo, eso no lo han puesto ahí para que quede bonito, si entiendo que cada true o fail, hace referencia a una de las antenas internas del router, seguramente mis problemas vengan de que alguna no funcione como debería.

Me gustaría que algún técnico de movistar pudiera darme respuesta al problema, ya que al intentar abrir una incidencia desde la aplicación de mi movistar no recibo respuesta.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    01-02-2021

Buenas FernandocasterStd 

No hagas caso a la página de diagnóstico, enseña lo que le da la gana, créeme.

Los problemas WIFI el 99.9% de ellos es siempre el mismo: WIFI. Un Router es algo mucho más simple delo que se imaginan muchos, no es algo que se degrade con los años o que de buenas a primeras se "rompa" y deje de funcionar bien WIFI, esas cosas no pasan, y te lo dice alguien que tiene más de  una decena de Router/APs WIFI (no digo al uso), y jamás tuvieron a nivel de Hardware ningún solo problema.

El principal enemigo de WIFI es siempre el mismo. Tus propios dispositivos por un lado y las interferencias que haya en el medio por otro. Piensa en WIFI como la conversación entre dos personas dentro de tu casa, cuanto más alto y más cerca estén mas probable es que se escuchen bien, ¿verdad? Pues ahora imagina que en la casa hay música alta, conversación que uno quiere tener entre una habitación y otra de la casa a puertas cerradas, otro que toca un instrumento en otra habitación, el ventilador de la cocina haciendo ruido... Y cuando llegas a ese punto dirás: Vale, pero me he asegurado de que en la casa me he ido al cuarto donde estaba al que le quiero contar una cosilla, solo los dos, y en un tono importante, ¿y sigue sin escucharme? Claro que pasa, todo eso solo es dentro de tu casa, fuera puede estar tronando, una coral, vecinos dando golpes o música a todas pastilla... y por la carretera pueden estar pasando un camión, un avión volando bajo...

Dicho de otro modo, se te podrán ocurrir al menos miles de circunstancias que pueden hacer que dos personas en la misma casa no puedan comunicarse como dios manda, y eso repito siempre y cuando estemos en el mismo sitio y sin ruidos de nuestra propia casa, que obviamente no pasa nunca.

WIFI es igual, solo que no escuchas las ondas de radio con las que funciona, y una de las "personas", el Router, está siempre además en el mismo sitio, lo cual es mucho peor claro, porque no puedes jugar a esconderte con él en un rincón para que se entere.

Las interferencias son eso, se llaman interferencias porque cuando dos ondas en la misma frecuencia se encuentran, se afectan mutuamente, se interfieren. Y esto causa de todo,  desde baja velocidad, alta latencia, desconexiones... y ya ni entrar siquiera en la importancia que tienen tus propios dispositivos WIFI, en el ejemplo anterior, la importancia que tendría también que en la casa hubiese más personas que además quisiesen todos hablar siempre con el mismo (Router), si ya tienes que tener cuidado con que no haya mucho ruido, imagínate lidiar con todos los de la casa que quieran hablar con el mismo.

Saludos.